Jazz -

Escalandrum celebra sus 25 años con doble concierto en Thelonious

La reconocida agrupación de jazz argentino que este año cumple 25 años de trayectoria, sigue presentando Escalectric, su álbum más audaz.

Escalandrum, el renombrado sexteto de jazz argentino, está celebrando un cuarto de siglo de excelencia musical con su formación original intacta.

Su último álbum, "Escalectric" de Warner Music (2023), marca un hito en su carrera, fusionando su reconocida calidad jazzística con una nueva instrumentación y composiciones vanguardistas. Este artículo explora el vibrante mundo de Escalandrum y su impacto en la escena musical internacional.

En "Escalectric", Escalandrum presenta un enfoque artístico fresco al incorporar instrumentos como el EWI, teclados varios y una batería con una afinación diferente, agregando capas de textura y profundidad a su sonido característico.

El álbum ofrece composiciones complejas y cautivadoras que evocan una sensación de nostalgia futurista, combinando elementos retro con una perspectiva innovadora. Con su mezcla de groove contagioso y lirismo sofisticado, "Escalectric" es una experiencia auditiva única que cautiva tanto a los seguidores de toda la vida como a los nuevos oyentes.

Además del lanzamiento de "Escalectric", Escalandrum ha marcado su aniversario con una serie de eventos especiales, incluidos conciertos en vivo y la edición de un libro que narra su trayectoria. Este año de celebración es un testimonio del impacto duradero de la banda en la escena musical, tanto en Argentina como en todo el mundo.

Sobre Escalandrum

Formado en 1999, Escalandrum ha viajado por más de cuarenta países y ha lanzado quince discos, consolidándose como embajadores de la música argentina. Con una formación que incluye a músicos elogiados como Daniel "Pipi" Piazzolla en la batería y Gustavo Musso en el EWI y saxo alto, la banda ha sido reconocida tanto por su originalidad sonora como por su energético desempeño en vivo. Desde ser distinguidos como revelación en 2002 hasta recibir el Premio Gardel de Oro en 2012 y presentarse en eventos internacionales de prestigio, Escalandrum ha dejado una huella indeleble en la historia del jazz argentino.

Los 25 años de Escalandrum son un testimonio de su dedicación a la excelencia musical y su capacidad para evolucionar constantemente. Con "Escalectric" y una serie de eventos conmemorativos, la banda continúa cautivando a audiencias de todo el mundo con su innovador enfoque del jazz. Su legado perdura como una inspiración para las generaciones futuras de músicos y amantes del jazz en todo el mundo.

NoticiasRelacionadas

Noticias Relacionadas

El show será el próximo jueves 2 de mayo, enterate todos los detalles. El renombrado pianista Adrián Iaies cautivará al público con su espectacular ciclo […]

El talentoso artista trae su nueva propuesta discográfica con una fusión de estilos y algunas sorpresas. El destacado pianista y compositor de jazz argentino Ramiro […]

La talentosa cantante presenta un show con muchas sorpresas. Belén Pérez Muñiz presenta un vibrante espectáculo homenajeando a Caetano Veloso el próximo domingo 5 de […]

PróximosEventos

Próximos Eventos

¡Destacado!
1 a 30 de abril | --

Abril en Café Berlín

Av. San Martín 6656, CABA
Más info
1 a 30 de abril | --
Av. San Martín 6656, CABA

Abril en Café Berlín

 

cerrar_evento
¡Destacado!
Desde 20 al 30 de abril | --

Programación semanal en el CCNU

Uriarte 1289, CABA
Más info
Desde 20 al 30 de abril | --
Uriarte 1289, CABA

Programación semanal en el CCNU

                  

cerrar_evento
¡Destacado!
17 a 30 de abril | --

Programación semanal – Bebop Club

Bebop Club - Uriarte 1658, CABA
Más info
17 a 30 de abril | --
Bebop Club - Uriarte 1658, CABA

Programación semanal – Bebop Club

 

cerrar_evento