Jazz -

Hancock y la UNESCO agradecieron a Jazz & Cash por participar del Día Internacional del Jazz

La Organización de las Naciones Unidas y el emblemático instituto de Jazz enviaron mediante una carta su reconocimiento hacia este portal por su participación durante el último programa.


Desde la UNESCO y el prestigioso instituto de Jazz Herbie Hankock enviaron un mensaje de agradecimiento hacia el portal Jazz & Cash reconociendo su participación dentro de los programas del último Día Internacional de dicho género, donde se ocuparon de una gran variedad de temas, desde la ayuda a los afectados por los conflictos dentro de la pandemi hasta el apoyo a la inseguridad alimentaria, pasando por el aumento de la conciencia sobre la importancia de la música.

"En nombre de la UNESCO y del Instituto de Jazz Herbie Hancock, acepte mi sincero agradecimiento y reconocimiento por su participación en el Día Internacional del Jazz 2022. El programa de este año se desarrolló en medio de la incertidumbre mundial, las crisis humanitarias y la agitación económica, que trágicamente amenazan con socavar los progresos constantes que el mundo ha hecho para recuperarse y salir de la pandemia.

Sin embargo, la familia del Día Internacional del Jazz se negó a permitir que sus celebraciones se vieran ensombrecidas. En 2022, artistas y organizadores de más de 180 países movilizaron a sus comunidades locales como nunca antes el 30 de abril, con museos, restaurantes, escuelas, salas de conciertos e incluso trenes, viñedos, parques y patios que cobraron vida con música en vivo, aprendizaje y debates sobre el jazz.

Los eventos virtuales continuaron, ya que muchos organizadores aprovecharon la milagrosa tecnología desarrollada y perfeccionada para llegar más lejos y compartir su música con más gente en todo el mundo.

Las celebraciones en línea e híbridas siguieron desempeñando un papel importante para mostrar la visión de unidad mundial que está en el corazón del Día Internacional del Jazz.

Estamos orgullosos de que la transmisión por Internet del Concierto Mundial de las Estrellas de 2022 haya alcanzado más de 30 millones de espectadores solo en YouTube y Facebook.

Las celebraciones a nivel de ciudad, nacional y regional, desde Sudamérica hasta África Central, pasando por Europa y Asia, vieron cómo personas e instituciones de todos los niveles de la sociedad civil se movilizaban para mostrar su solidaridad con el Día Internacional del Jazz y su mensaje de Esperanza.

Estos y otros programas se ocuparon de una gran variedad de temas, desde la ayuda a los afectados por los conflictos hasta el apoyo a la inseguridad alimentaria, pasando por el aumento de la conciencia sobre la importancia del jazz.

A pesar de las muchas dificultades a las que todavía se enfrentan muchas personas en todo el mundo, estos logros me dan una sensación de optimismo”.

Con la música y el diálogo abierto y respetuoso en nuestra caja de herramientas, estoy seguro de que juntos podemos superar cualquier obstáculo.

Gracias una vez más por su firme apoyo al Día Internacional del Jazz. Esperamos que sigan participando el próximo año, el 30 de abril”.

Este es el mensaje del gran Herbie Hancock a Jazz & Cash:

NoticiasRelacionadas

Noticias Relacionadas

La saxofonista homenajea a María Elena Walsh con una propuesta enteramente instrumental, sin ninguna cantante invitada. “Cantando al sol” es un proyecto que nació cuando […]

El próximo miércoles 10 de abril, desde las 20 en Bebop Club, el artista se presentará junto a su quinteto en un show imperdible. El […]

El nuevo libro de Fernando Ríos que será lanzado por Gourmet Musical Ediciones en abril. Desde sus humildes comienzos hace un siglo, el jazz argentino […]

PróximosEventos

Próximos Eventos

¡Destacado!
Miércoles 10 de abril | 21.30 hs.

Patricio Carpossi cuarteto en Virasoro

Guatemala 4328, CABA
Más info
Miércoles 10 de abril | 21.30 hs.
Guatemala 4328, CABA

Patricio Carpossi cuarteto en Virasoro

 

cerrar_evento
¡Destacado!
Jueves 11 de abril | 20.30 hs.

Yamilei Burich – «Jazz no more»

Guatemala 4328, CABA
Más info
Jueves 11 de abril | 20.30 hs.
Guatemala 4328, CABA

Yamilei Burich – «Jazz no more»

 

cerrar_evento
¡Destacado!
Jueves 11 de abril | 21.30 hs.

Denisse Izaguirre en Jazz Voyeur

Guatemala 4328, CABA
Más info
Jueves 11 de abril | 21.30 hs.
Guatemala 4328, CABA

Denisse Izaguirre en Jazz Voyeur

 

cerrar_evento