Jazz -

«Lo azul del fuego», el nuevo disco del pianista Martín Robbio

El artista y compositor argentino realizará dos shows junto a su quinteto para presentar durante los próximos días.

El pianista y compositor argentino radicado en Brasil, Martín Robbio, presenta su nuevo disco “Lo azul del fuego”. Este artista dará dos shows junto a su quinteto y con importantes invitados.

La primera presentación será este jueves 27 de julio en PREZ, mientras que la segunda será el próximo jueves 3 de agosto en Café Vinilo, ambas desde las 21.

Lo azul del fuego es el séptimo disco solista del pianista y compositor Martín Robbio, el primero en quinteto junto a Federico Siksnys en bandoneón, Juan Bayón en contrabajo, Nicolás Politzer en batería y Jorge Pemoff en percusión.

Sobre “Lo azul del fuego”

Grabado en una única sesión, el disco tiene un sonido fresco y enérgico. Incluye ocho composiciones propias y una de Thelonious Monk.

Música de gran sofisticación rítmica, juega con los compases y sorprende con acentos inesperados sin perder el gusto a tierra. El gran espacio dedicado a la interacción de los músicos y a la improvisación libre no renuncia a la sutileza.

Siempre esquivo a las etiquetas, su trayectoria refleja mucha versatilidad para ir del folclore al rock y del jazz al tango. Su mirada original permite un abordaje del folclore de América Latina a partir de la improvisación, sin perder la raíz. El énfasis en el ritmo y el rescate de la música como un arte del instante hacen de él un artista original y ecléctico, que rompe los moldes y desafía los géneros a partir de un conocimiento profundo de la tradición del folclore, tango, jazz, candombe, ritmos afro peruanos y música brasilera.

Sobre Martín Robbio

Martín tiene un vínculo amplio con la cultura. Músico de profesión, licenciado en Letras, también estudió Filosofía y se encuentra escribiendo su tesis de maestría sobre improvisación.

Además de clases y seminarios, conciertos y grabaciones, ha editado siete discos solistas y dos en colaboración con la cantante Victoria Zotalis.

Ganó la beca “Creación” del Fondo Nacional de las Artes en dos ocasiones y el premio Gardel junto a la diva del tango, Amelita Baltar, en 2013.

Realizó giras y clínicas por Europa (Basilea, Berlín, Hamburgo, Londres, París, Milán, Barcelona, Madrid), Colombia, Uruguay, Brasil y el interior de la Argentina y se ha presentado en los teatros más importantes de Buenos Aires (Ópera, La Trastienda, Sha, IFT, La Ballena Azul (CCK).

NoticiasRelacionadas

Noticias Relacionadas

El show será el próximo jueves 20 de junio y las entradas ya se encuentran a la venta El dúo Quiet Colors, conformado por el […]

El evento será en Swing City, Scalabrini Ortiz 103, con temas clásicos y originales La banda Raskoski Hot Club lanzará su nuevo álbum titulado «Jubilee» […]

En esta efeméride, recordamos a un artista que marcó un antes y un después en la música a nivel mundial. João Gilberto nació el 10 […]

PróximosEventos

Próximos Eventos

¡Destacado!
Jueves 13 de junio | 21 HS.

Matías Formica grupo en PREZ

Anchorena 1347, CABA
Más info
Jueves 13 de junio | 21 HS.
Anchorena 1347, CABA

Matías Formica grupo en PREZ

 

cerrar_evento
¡Destacado!
Jueves 13 de junio | 20 hs.

Pipi Piazzolla trío en Bebop Club

Bebop Club - CABA
Más info
Jueves 13 de junio | 20 hs.
Bebop Club - CABA

Pipi Piazzolla trío en Bebop Club

 

cerrar_evento
¡Destacado!
Jueves 13 de junio | 20 hs.

Nina Soul en Thelonious Club

Nicaragua 5549, CABA
Más info
Jueves 13 de junio | 20 hs.
Nicaragua 5549, CABA

Nina Soul en Thelonious Club

 

cerrar_evento