Jazz -

La brillante Julia Moscardini presenta su songbook americano en Bebop

La cantante se presentará este sábado desde las 20 junto a Ernesto Jodos, Sebastián Loiácono, Jerónimo Carmona y Carto Brandán on un abordaje íntimo, fresco y simple.

Julia Moscardini se presenta este sábado en Bebop junto a su quinteto, con quienes ha grabado sus dos discos, Stablamates (2019) y Mood Índigo (2022), para interpretar varias de las composiciones del songbook americano, grabadas y algunas otras nuevas propuestas abordando otras vertientes dentro del repertorio de jazz.

Este quinteto recorre desde standards clásicos hasta composiciones menos transitadas de autores como Benny Golson, Thelonious Monk, Don Cherry, y Frank Foster. Ofrece una propuesta versátil, a través de la que explora las diferentes sonoridades y formaciones (dúos, tríos) que se desprenden de la formación de quinteto, con un abordaje íntimo, fresco y simple.

Sobre Julia Moscardini

En una nueva efemérides, Jazz and Cash homenajea a Julia Moscardini, quien cumple 35 años en el apogeo de su carrera musical.

Nacida en Turdera en 1987, se formó en el jazz con maestros como Mariano Loiácono, Ernesto Jodos, Barbie Martinez, Roxana Amed, y en Nueva York con Sheila Jordan, Jay Clayton, David Williams, Christine Correa, Fay Victor y Theo Bleckman, entre otros.

Se ha presentado desde 2009 como cantante con diversas formaciones y es por eso que puede interpretar desde una balada hasta el scat para hacer gala de sus aptitudes vocales.

Canta habitualmente en los principales clubes de jazz de Ciudad de Buenos Aires y ha compartido el escenario como invitada con figuras internacionales como Sheila Jordan, Antonio Hart, Jon Irabagon, Ron McClure y Earl Grice.

Vale destacar que este año se convirtió directora del Festival BA Jazz, un clásico de la agenda cultural de la Ciudad de Buenos Aires, en reemplazo de Adrián Iaies.

Su último trabajo discográfico "Mood Indigo" se trata de su segundo álbum solista luego de Stablemates, un disco que mereció críticas ampliamente favorables. Este nuevo álbum repetirá seguramente aquellos ecos laudatorios, porque su grupo luce aún más afiatado, puesto que lleva unido ya mucho tiempo y hay espacios y guiños que surgen con naturalidad y convicción.

Julia y su banda sobrevuelan buena parte de los standards que Ellington y Strayhorn le dejaron al mundo pero le inoculan la vitamina de sus particulares arreglos. La versión, por citar un ejemplo, de I dont mean a thing sorprenderá a muchos por su originalidad.

NoticiasRelacionadas

Noticias Relacionadas

El show será el próximo jueves 20 de junio y las entradas ya se encuentran a la venta El dúo Quiet Colors, conformado por el […]

El evento será en Swing City, Scalabrini Ortiz 103, con temas clásicos y originales La banda Raskoski Hot Club lanzará su nuevo álbum titulado «Jubilee» […]

En esta efeméride, recordamos a un artista que marcó un antes y un después en la música a nivel mundial. João Gilberto nació el 10 […]

PróximosEventos

Próximos Eventos

¡Destacado!
Jueves 13 de junio | 21 HS.

Matías Formica grupo en PREZ

Anchorena 1347, CABA
Más info
Jueves 13 de junio | 21 HS.
Anchorena 1347, CABA

Matías Formica grupo en PREZ

 

cerrar_evento
¡Destacado!
Jueves 13 de junio | 20 hs.

Pipi Piazzolla trío en Bebop Club

Bebop Club - CABA
Más info
Jueves 13 de junio | 20 hs.
Bebop Club - CABA

Pipi Piazzolla trío en Bebop Club

 

cerrar_evento
¡Destacado!
Jueves 13 de junio | 20 hs.

Nina Soul en Thelonious Club

Nicaragua 5549, CABA
Más info
Jueves 13 de junio | 20 hs.
Nicaragua 5549, CABA

Nina Soul en Thelonious Club

 

cerrar_evento