Jazz -

Paula Shocron, la multifacética pianista argentina

Nacida en Rosario un 17 de marzo de 1980, la música dedicó su obra al Jazz pero también se la conoce por su tarea como creadora, performer y artista transdisciplinaria.

Si bien se formó como pianista clásica desde los 5 años y más adelante como compositora en la Escuela de Música de la U.N.R, su actividad musical se centró siempre alrededor de la improvisación abarcando diversas estéticas desde el jazz en un primer momento hasta la música contemporánea o el arte sonoro en la actualidad.

Con los años su interés por la transdisciplina fue creciendo, sumando e integrando a sus trabajos e investigaciones otras artes como la danza, las artes escénicas, la poesía, las artes visuales, tanto en trabajos individuales como en trabajos en colaboración con otres artistas. Entre estos trabajos se destaca AGUA, residencia llevada a cabo durante los años 2020 y 2021 en Magma Centro de Artes y que finalizó con la creación un mediometraje junto a 6 artistas.

PAULA SHOCRÓN discography (top albums) and reviews

Como música tiene editados ya más de 30 discos bajo su nombre o en co-producción con otrxs artistas. Entre ellos se destacan Los Vínculos (trabajo sobre las Goldberg Variations de J.S.BACH, NDR), Anfitrión (NDR) y Tensegridad (hatOLOGY) junto a SLD Trio, los cuales tuvieron excelentes críticas internacionales. Por otra parte co-lidera junto a los músicos Miguel Crozzoli y a Pablo Díaz el sello independiente Nendo Dango Records. Desde 2014 realiza intercambios artísticos con músicxs residentes en la ciudad de NY, discos como Cooperative Sound, (junto a varios artistas y co-producidos con la organización Continuum Culture & Arts, Inc) Emptying the Self y Live at Ibeam (junto a William Parker y Pablo Díaz), Geograficciones (junto a Andrew Drury y otrxs músicxs argentinxs) o Future Retrospection (junto a Kristin Norderval y Pablo Díaz), todos editados por NDR, son resultado de estos encuentros.

Como bailarina/performer se formó e investigó junto a distintxs artistas del mundo de la danza y performance. Su proyecto IMUDA, (creado en 2010 y vigente hasta el 2017), fue un proyecto que surgió a partir de la necesidad de cruzar los mundos artísticos. Este fue la base de su actual taller El Cuerpo Rítmico que, desde el 2016, es su espacio personal para la investigación de las relaciones entre el ritmo y el movimiento. Dentro de este contexto nace el proyecto performático Algo en un Espacio Vacío junto al baterista Pablo Díaz, y con quien ha girado por varias ciudades dentro de Argentina, Estados Unidos y varios países europeos.

Con información oficial de Paula Shocron

NoticiasRelacionadas

Noticias Relacionadas

El evento será en Swing City, Scalabrini Ortiz 103, con temas clásicos y originales La banda Raskoski Hot Club lanzará su nuevo álbum titulado «Jubilee» […]

El reconocido músico mendocino radicado en Nueva York fue galardonado en la premiación realizada en Madrid Emilio Solla y Josep Vicent junto a la ADDA […]

Este álbum, que evoca la esencia de Buenos Aires, es un proyecto especial de los hermanos Guerschberg, homenajeando a su padre con ocho inéditas composiciones […]

PróximosEventos

Próximos Eventos

¡Destacado!
Miércoles 19 de junio | 22.30 hs.

Carlos Lastra cuarteto en Thelonious

Nicaragua 5549, CABA
Más info
Miércoles 19 de junio | 22.30 hs.
Nicaragua 5549, CABA

Carlos Lastra cuarteto en Thelonious

 

cerrar_evento
¡Destacado!
Miércoles 19 de junio | 23.30 hs.

Rodríguez, Torres, Cuneo, Martínez & Pérez en Virasoro

Guatemala 4328, CABA
Más info
Miércoles 19 de junio | 23.30 hs.
Guatemala 4328, CABA

Rodríguez, Torres, Cuneo, Martínez & Pérez en Virasoro

 

cerrar_evento
¡Destacado!
Miércoles 19 de junio | 20.30 HS.

Wagner, Picca, Cejas & Carl en PREZ

Anchorena 1347, CABA
Más info
Miércoles 19 de junio | 20.30 HS.
Anchorena 1347, CABA

Wagner, Picca, Cejas & Carl en PREZ

 

cerrar_evento