Jazz -

Julia Sanjurjo regresa al país para concretar una dupla de lujo con Francisco Slepoy

Los jazzistas que gestaron este proyecto en pandemia, se presentarán por primera vez en vivo en la parroquia San Patricio, el próximo sábado 10 de septiembre, a las 20.30, con entrada libre y gratuita.


Luego de realizar una extensa gira por Europa y EE.UU., la cantante Julia Sanjurjo regresa al país para concretar el esperado debut del dúo que conforma junto al guitarrista Francisco Slepoy. Ambos artistas, con una escuela vinculada fuertemente al jazz pero con influencias de la música académica contemporánea y la música latinoamericana, comenzaron a gestar este proyecto antes de la pandemia y lo presentarán por primera vez en vivo en la parroquia San Patricio, el próximo sábado 10 de septiembre, a las 20.30, con entrada libre y gratuita.

Este encuentro se propone como una experiencia única en donde la composición y la improvisación se persiguen mutuamente, buscando una sonoridad como un cauce que dé lugar a músicas propias relacionadas con otras de tradición folclórica y académica, improvisada y escrita”, explica el guitarrista y compositor Francisco Slepoy. El repertorio convidará un recorrido por obras de ambos autores e improvisaciones, siempre planteadas desde un enfoque que propondrá intervenir y dialogar con la acústica del lugar.

"Sin dudas es uno de los proyectos más creativos y particulares en los que me encuentro hoy en día, en donde me puedo posicionar como cantante y como voz instrumental, y estoy muy entusiasmada de que podamos estrenarlo en un espacio como San Patricio", señaló la también compositora y arregladora Julia Sanjurjo.

Además agregó: "La búsqueda musical de Francisco siempre me pareció única y muy interesante; me inspira y me emociona tanto interpretativa como compositivamente. Luego de cruzarnos en varios escenarios, él me propuso encarar este proyecto del cual me siento honrada y con muchas ganas, esas que nacen de un desafío nuevo. En pocos encuentros nos dimos cuenta de que ambos compartimos influencias, intereses y maneras de pensar la música en relación con otras disciplinas artísticas, y creo que este último aspecto es uno de los que resalta en nuestra colaboración".

Esta presentación es la segunda entre una serie de conciertos que Francisco Slepoy, con distintas formaciones, se encuentra brindando en templos de diversas religiones de CABA, espacios que invitan a vivenciar la música de una manera única, tanto por su acústica como por el estado de introspección que generan en oyentes e intérpretes.

Dando inicio a esta serie, el sábado 20 de agosto, en la Fundación centro de espiritualidad judía Mishkán, junto a su trío presentó Retratos, su nuevo material discográfico, un conjunto de composiciones originales e intimistas en las que se conjugan sonoridades del jazz, el folklore latinoamericano y la música contemporánea, entre otras.

Cabe mencionar que dos tracks de ese disco cuentan con la participación de Julia Sanjurjo como invitada y, sin duda, anticipan algo de lo que estará sonando ese 10 de septiembre en la Parroquia San Patricio.

NoticiasRelacionadas

Noticias Relacionadas

La saxofonista homenajea a María Elena Walsh con una propuesta enteramente instrumental, sin ninguna cantante invitada. “Cantando al sol” es un proyecto que nació cuando […]

El próximo miércoles 10 de abril, desde las 20 en Bebop Club, el artista se presentará junto a su quinteto en un show imperdible. El […]

El nuevo libro de Fernando Ríos que será lanzado por Gourmet Musical Ediciones en abril. Desde sus humildes comienzos hace un siglo, el jazz argentino […]

PróximosEventos

Próximos Eventos

¡Destacado!
Miércoles 10 de abril | 21.30 hs.

Patricio Carpossi cuarteto en Virasoro

Guatemala 4328, CABA
Más info
Miércoles 10 de abril | 21.30 hs.
Guatemala 4328, CABA

Patricio Carpossi cuarteto en Virasoro

 

cerrar_evento
¡Destacado!
Jueves 11 de abril | 20.30 hs.

Yamilei Burich – «Jazz no more»

Guatemala 4328, CABA
Más info
Jueves 11 de abril | 20.30 hs.
Guatemala 4328, CABA

Yamilei Burich – «Jazz no more»

 

cerrar_evento
¡Destacado!
Jueves 11 de abril | 21.30 hs.

Denisse Izaguirre en Jazz Voyeur

Guatemala 4328, CABA
Más info
Jueves 11 de abril | 21.30 hs.
Guatemala 4328, CABA

Denisse Izaguirre en Jazz Voyeur

 

cerrar_evento