Jazz -

Delfina Oliver presenta «Jazz On Broadway» en Recoleta

Será el sábado 11/6 desde las 20.30hs en Jazz Voyeur. La cantante argentina interpretará una serie de Standards clásicos del teatro musical de Broadway, abordados desde la óptica del lenguaje jazzístico. Cuáles son las otras funciones.

Quién es Delfina Oliver (en sus palabras)

JAZZ ON BROADWAY: sábado 11/6 20.30hs en Jazz Voyeur Buenos Aires Recoleta, junto a mi grupo #delfinaoliverjazzquintet.

"Mi camino artístico comenzó sobre las tablas en musicales de la calle Corrientes y en largas temporadas de verano en Mar del Plata.
Las canciones de los musicales de Broadway, las coreografías, los personajes, el vestuario, el maquillaje, las luces, las lentejuelas... todos esos elementos fascinantes forjaron mi primera búsqueda, quedando grabados en mi ADN como artista.

Esa influencia se trasluce desde la forma de presentarme sobre el escenario, hasta la forma de narrar y ubicar al espectador teatralmente en la historia que cuento en cada canción, y en la forma de interpretarla.

Así llegó este proyecto, en el que quise reinterpretar aquel repertorio de mis inicios, a través del leguaje musical del género al que me dedico actualmente, explorándolo desde esta otra mirada.

JAZZ ON BROADWAY: Standards clásicos del teatro musical de Broadway, abordados desde la óptica del lenguaje jazzístico. Composiciones de George Gershwin Cole Porter, Kurt Weil, Rodgers & Hammerstein, Irvin Berlin y Harlod Arlen entre otros.

Andres Hayes,saxo
Pablo Raposo, piano
Mauricio Dawid, contrabajo
Sebastian Groshaus, batería.

TRES ÚNICAS FECHAS:

🎙 Sábado 11/6 21hs @jazzvoyeurba , Posadas 1557, Hotel Meliá Recoleta. Entradas: https://www.passline.com/.../delfina-oliver-quinteto-jazz...

🎙 Sábado 30/7 22.30hs Bebop Club, Palermo.

🎙 Sábado 27/8 20.00hs Bebop Club, Palermo.

ACERCA DE DELFINA OLIVER

Delfina Oliver es una destacada cantante de la activa y creativa escena del jazz argentino, basada en la ciudad de Buenos Aires. Ha editado cuatro discos solistas como vocalista de jazz, “Mirada” (2005) ,“Camino” (2010), "Buenos Aires Bebop" (2015), y “Tokyo Sessions” (2020).

Desde 2007 integra el Jurado de Honor de los Premios Clarín Espectáculo en la categoría “Jazz”, y a partir de 2010 el Jurado de los Premios Gardel a la Música en la misma categoría, distinciones que se otorgan a las figuras más representativas del género a nivel nacional. En 2011 fue distinguida por el Ciclo Jazzología dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con una “Distinción Jazzología por su valiosa y creativa trayectoria”, y en 2015 “Jazzología de Oro” otorgado por la misma institución por su trayectoria y logros en el género. En 2021 fue distinguida como “cantante de jazz del año” en una votación al público organizada por el blog “Jazz & Cash”.

En 2012 fue convocada para actuar como cantante residente en el célebre club de jazz “New York Bar” de Tokio, Japón, que se hiciera famoso en la película “Perdidos en Tokio” (Lost in Translation), adonde se presentó durante cuatro meses con gran éxito de público, lo que llevó a que en 2013 fuera invitada por el “Maduro Jazz Bar" de esa misma ciudad durante cuatro meses, ciclo que repitió en 2015, 2018 y 2019.

Delfina se ha presentado con sus distintos proyectos artísticos y formaciones en el Festival de Jazz Internacional de Buenos Aires, BA Jazz, Azujazz Festival de Jazz de Asunción del Paraguay, Ciclo Jazzología en en Centro Cultural San Martin, Festival de Jazz de Corrientes, Festival de Jazz de Salta, Festival Río Gallegos y Calafate, Festival San Isidro Jazz y Más, etc. Ha sido cantante residente durante cinco temporadas de cuatro meses en los clubes de jazz NY Bar y Maduro Bar de Tokio Japón entre 2012 y 2019, y se encuentra programando un nuevo ciclo para la primera mitad de 2022.

La cantante se ha ganado un espacio propio y de prestigio en la escena del jazz local imprimiéndole un sello personal al material clásico del género, conocida por tomar riesgos y experimentar con distintas sonoridades y formaciones instrumentales, habitualmente acompañada por los músicos más destacados del género: Juan Cruz de Urquiza, Pipi Piazzolla, Enrique Norris, Mariano Otero, Diego Schissi, Rodrigo Domínguez, Pablo Raposo, Francisco Lo Vuolo, Hernán Jacinto, Mariano Loiácono, Miguel Tarzia, Ramiro Flores, Gustavo Musso, Oscar Giunta, Andrés Hayes, Juan Canosa, Jerónimo Carmona, Carto Brandan, Mariano Sivori, Cirilo Fernández, Patricio Carpossi, Pepi Taveira, Eloy Michelini, Juan Pablo Arredondo, Alan Zimmerman, Mauricio Dawid, Rodrigo Reparaz, Sebastián Greschuk, Ezequiel Dutil, Sebastián Groshaus, Walter Filipelli, entre otros.

NoticiasRelacionadas

Noticias Relacionadas

La saxofonista homenajea a María Elena Walsh con una propuesta enteramente instrumental, sin ninguna cantante invitada. “Cantando al sol” es un proyecto que nació cuando […]

El próximo miércoles 10 de abril, desde las 20 en Bebop Club, el artista se presentará junto a su quinteto en un show imperdible. El […]

El nuevo libro de Fernando Ríos que será lanzado por Gourmet Musical Ediciones en abril. Desde sus humildes comienzos hace un siglo, el jazz argentino […]

PróximosEventos

Próximos Eventos

¡Destacado!
Miércoles 10 de abril | 21.30 hs.

Patricio Carpossi cuarteto en Virasoro

Guatemala 4328, CABA
Más info
Miércoles 10 de abril | 21.30 hs.
Guatemala 4328, CABA

Patricio Carpossi cuarteto en Virasoro

 

cerrar_evento
¡Destacado!
Jueves 11 de abril | 20.30 hs.

Yamilei Burich – «Jazz no more»

Guatemala 4328, CABA
Más info
Jueves 11 de abril | 20.30 hs.
Guatemala 4328, CABA

Yamilei Burich – «Jazz no more»

 

cerrar_evento
¡Destacado!
Jueves 11 de abril | 21.30 hs.

Denisse Izaguirre en Jazz Voyeur

Guatemala 4328, CABA
Más info
Jueves 11 de abril | 21.30 hs.
Guatemala 4328, CABA

Denisse Izaguirre en Jazz Voyeur

 

cerrar_evento