Efemérides -

Dudley Moore, una historia de música y teatro

En esta efeméride, jazz & Cash recuerda a un gran referente de la escena artística mundial, que supo mutar de la música al teatro, pero sin abandonar sus performances en orquestas.

Desde pequeño mostró interés por la música y a los ocho años comenzó a estudiar el piano. Unos años más tarde, Moore asistió a clases de órgano y violín en el prestigioso Guildhall School of Music. Más adelante recibió una beca para estudiar en la Universidad de Oxford, y fue allí donde Moore modificó su trayectoria artística. Prefirió la interpretación teatral y comenzó a actuar en los escenarios de la universidad. A pesar de ello, y una vez obtenido su diploma, se ganó la vida durante dos años tocando en conjuntos de jazz, realizando giras por diversas ciudades del mundo.

En 1960 Moore se asoció con tres actores y juntos acudieron al Festival de Edimburgo, donde montaron un pequeño escenario e interpretaron una obra cómica. Tuvieron tanto éxito que a continuación actuaron en Londres, y posteriormente en Nueva York, en un teatro de Broadway. Por esta obra obtuvieron un premio especial Tony, el equivalente de los Óscar en el teatro estadounidense. Moore continuó unido a uno de los tres compañeros, con el que hizo teatro, grabaciones de discos y también películas, así como televisión.

Cuando su socio decidió retirarse en 1978, Moore se instaló en Los Ángeles. Allí intervino en diversas comedias de cine, algunas de las cuales tuvieron un éxito extraordinario, como 10, la mujer perfecta, con Bo Derek, de Blake Edwards. Convertido en el actor cómico más apreciado de Hollywood, Moore tuvo otro gran éxito en 1981 con Arthur, el soltero de oro, con Liza Minnelli, película que le valió una nominación al Óscar como mejor actor principal. Posiblemente Micki y Maude, sea su última película de éxito, ya que fue ganadora del Globo de Oro como película cómica. A partir de entonces intervino en unas cuantas películas más, pero no tuvieron el éxito de las anteriores. Los productores y directores le daban papeles que eran caricaturas de sus anteriores interpretaciones o para los que Moore no era el actor adecuado. Aun así, su popularidad se mantuvo gracias al recuerdo de sus grandes comedias. En los años siguientes apareció sobre todo en películas y mini-series para la televisión.

A lo largo de su carrera cinematográfica Moore no abandonó la música y tocó frecuentemente en orquestas famosas. Cuando el éxito de sus películas decayó, se dedicó con mayor entusiasmo a esta faceta. Una de sus realizaciones fue una serie de televisión en torno a la interpretación musical que hizo con el gran director de orquesta Georg Solti. Cuando esta serie llegó a su fin.

Información de Wikipedia.

NoticiasRelacionadas

Noticias Relacionadas

En esta efeméride, Jazz & Cash rinde homenaje una cantante que supo brillar tanto en big bands como en el mundo del espectáculo, destacándose en […]

En esta efeméride, recordamos a un artista que marcó un antes y un después en el género, con su habilidad para interpretar y componer grandes […]

Fue una de las figuras más relevantes, innovadoras e influyentes de la historia junto con artistas como Louis Armstrong, Duke Ellington, Charlie Parker o John […]

PróximosEventos

Próximos Eventos

¡Destacado!
1 a 31 de mayo | --

Mayo en Café Berlín

Av. San Martín 6656, CABA
Más info
1 a 31 de mayo | --
Av. San Martín 6656, CABA

Mayo en Café Berlín

 

cerrar_evento
¡Destacado!
Desde 15 al 31 de mayo | --

Programación semanal en el CCNU

Uriarte 1289, CABA
Más info
Desde 15 al 31 de mayo | --
Uriarte 1289, CABA

Programación semanal en el CCNU

                         

cerrar_evento
¡Destacado!
15 a 31 de mayo | --

Programación semanal – Bebop Club

Bebop Club - Uriarte 1658, CABA
Más info
15 a 31 de mayo | --
Bebop Club - Uriarte 1658, CABA

Programación semanal – Bebop Club

 

cerrar_evento