Jazz -

Luciana Morelli presenta su segundo disco «Lo abismal, el agua»

Desde Suiza, la cantante llega a Buenos Aires para presentar su segundo álbum, donde fusiona el folklore, el jazz y la improvisación libre para contar la historia de un viaje.

La reconocida cantante y compositora argentina Luciana Morelli, presenta su segundo disco "Lo abismal, el agua", cuyo nombre hace referencia al hexagrama del "I-Ching, el libro de las mutaciones". Se trata de un álbum de canciones que van desde el jazz hasta el folclore argentino contemporáneo y la improvisación libre.

La artista buscó inspiración en poemas, viajes, fotografías, sueños y su propia experiencia relacionada con la migración, donde la figura del viaje está presente como experiencia de transformación y aprendizaje.

"Estas canciones fueron escritas en el cruce, en un punto de no retorno, en una marea de cambios, en la búsqueda de lo inesperado, entre la incertidumbre y la euforia, en un proceso que me llevó a emigrar de Argentina a Suiza (aún sin saberlo) y del que continúo aprendiendo. Cada canción es, de alguna manera, un episodio de esta historia y un llamado a ser como el agua para que, con resiliencia y mucho amor, sepamos confrontarnos con lo abismal de estos tiempos", reflexionó Luciana.

El disco fue seleccionado "Album of the week" por NQ Jazz (Reino Unido) y por el programa de radio suizo "Jazz am Sonntag" (Radio RaBe). También se transmitió en programas de radio internacionales como "The Jazz Hole" (NY,Estados Unidos), "Coco Jazz" (Canadá), Jazzkultura (Polonia), WDR (Alemania), NDR (Hamburgo, Alemania), SRF Jazz (Suiza) y Radio Nacional Clásica (Argentina), entre otras.

https://www.youtube.com/watch?v=J4wVaLEokYw

Morelli es cantante, intérprete, profesora y compositora argentina radicada en Basilea, Suiza. Estudia una Maestría en Composición en el Jazzcampus, donde previamente estudió una Maestría en Jazz Performance.

Estudió teoría del arte en la Universidad de Buenos Aires donde se recibió de Profesora de Artes Combinadas. Trabajó como docente en escuelas de arte y escribe (intermitentemente) sobre teatro y cine contemporáneo argentino en distintas revistas y páginas web especializadas.

También compuso música para algunas obras de teatro. Su último trabajo fue la música de Suyay (2020), una obra de Pilar Ruiz estrenada en Buenos Aires.

image.png

Dónde ver la presentación del disco

Jueves 17 de Febrero, 20 hs en THELONIOUS CLUB, Nicaragua 5549, Palermo, CABA. Entradas $1200

Sábado 19 de Febrero, 20 hs, en C.C. NUEVA URIARTE. Uriarte 1289, Palermo, CABA

Entradas $700

 

NoticiasRelacionadas

Noticias Relacionadas

El show será el próximo jueves 2 de mayo, enterate todos los detalles. El renombrado pianista Adrián Iaies cautivará al público con su espectacular ciclo […]

El talentoso artista trae su nueva propuesta discográfica con una fusión de estilos y algunas sorpresas. El destacado pianista y compositor de jazz argentino Ramiro […]

La talentosa cantante presenta un show con muchas sorpresas. Belén Pérez Muñiz presenta un vibrante espectáculo homenajeando a Caetano Veloso el próximo domingo 5 de […]

PróximosEventos

Próximos Eventos

¡Destacado!
Viernes 26 de abril | 22 hs.

Blackie Nights en Swing City

Av. Scalabrini Ortiz 103, CABA
Más info
Viernes 26 de abril | 22 hs.
Av. Scalabrini Ortiz 103, CABA

Blackie Nights en Swing City

 

cerrar_evento
¡Destacado!
Viernes 26 de abril | 20.30 HS.

Juan Pablo Arredondo cuarteto en PREZ

Anchorena 1347, CABA
Más info
Viernes 26 de abril | 20.30 HS.
Anchorena 1347, CABA

Juan Pablo Arredondo cuarteto en PREZ

 

cerrar_evento
¡Destacado!
Viernes 26 de abril | 22.45 hs.

Julián Montauti presenta Blue Collective en PREZ

Anchorena 1347, CABA
Más info
Viernes 26 de abril | 22.45 hs.
Anchorena 1347, CABA

Julián Montauti presenta Blue Collective en PREZ

 

cerrar_evento