Jazz -

«Bardo», el nuevo disco de Yamile Burich grabado en vivo y con grandes artistas

La gran saxofonista argentina de jazz hace relucir su nuevo disco con un cuarteto de lujo y temas propios grabados en estudios ION.

En noviembre de 2010 Yamile Burich presentaba She’s The Boss, su primer disco de standards al frente de su propio quinteto. Una década después llegó "Bardo", el séptimo registro en su carrera como solista, con un puñado de temas originales que también revelan su evolución como compositora. Dos extremos de un mismo camino alimentado de perseverancia y curiosidad.

Este proyecto está grabado en vivo en una sola jornada en el mítico estudio ION, junto a Gustavo Silva en piano, Ramiro Franceschin en guitarra, Leonel Cejas en contrabajo y Sebastian Groshaus en batería.

Yamile Burich, una de las exponentes del jazz en Argentina

Comenzó sus estudios musicales mediante el aprendizaje del piano, a los cinco años. Su conexión con el jazz comenzó tras escuchar a Charlie Parker, hecho que despertó un gran interés por el género y la llevó a estudiar saxofón en la Escuela Superior de Música de Salta, su ciudad natal. Luego viajaría hacia Buenos Aires para continuar sus estudios musicales mediante clases particulares hasta su partida rumbo a La Habana (Cuba) donde concurre al Instituto Superior de Arte y forma parte de diferentes agrupaciones de Salsa y Latin jazz en esa ciudad.

Recibió una beca para estudiar en Berklee (EE.UU), pero decide establecerse en Londres donde ingresa al Goldsmiths College para estudiar el programa de Jazz. Viaja a Nueva York y New Orleans en reiteradas ocasiones, en su el afán de seguir perfeccionándose. Al regresar a la Argentina, en 2007, forma Yamile Burich Cuarteto con el cual graba los álbumes She’s the Boss (2009) y Black Jack (2014).

En 2014 forma el Quinteto femenino, donde logra fusionar el lenguaje jazzístico con diferentes ritmos latinoamericanos. Este grupo fue destacado como la primera agrupación argentina de jazz integrada únicamente por mujeres. Junto al Quinteto graba Ahora!  (2015), Random (2016), Live at Thelonious Club (2019) y Alegría (2019), nominado a los Premios Gardel 2020.

NoticiasRelacionadas

Noticias Relacionadas

El pianista cordobés acompañado por Jerónimo Carmona y Eloy Michelini, ofrecerá una noche única de jazz interpretando obras de Wayne Shorter y Thelonious Monk. El […]

El baterista y compositor estrena su obra musical y literaria en plataformas digitales. Incluye ocho composiciones originales y un libro de relatos. El baterista y […]

La talentosa cantante presenta un show con muchas sorpresas. El próximo domingo 9 de junio se presentará en el reconocido Café Berlín de Buenos Aires, Belén Pérez Muñiz junto […]

PróximosEventos

Próximos Eventos

¡Destacado!
1 a 31 de mayo | --

Mayo en Café Berlín

Av. San Martín 6656, CABA
Más info
1 a 31 de mayo | --
Av. San Martín 6656, CABA

Mayo en Café Berlín

 

cerrar_evento
¡Destacado!
Desde 15 al 31 de mayo | --

Programación semanal en el CCNU

Uriarte 1289, CABA
Más info
Desde 15 al 31 de mayo | --
Uriarte 1289, CABA

Programación semanal en el CCNU

                         

cerrar_evento
¡Destacado!
15 a 31 de mayo | --

Programación semanal – Bebop Club

Bebop Club - Uriarte 1658, CABA
Más info
15 a 31 de mayo | --
Bebop Club - Uriarte 1658, CABA

Programación semanal – Bebop Club

 

cerrar_evento