Cash -

«Dinosaurios y Marmotas», el nuevo libro de Eduardo Levy Yeyati en busca del desarrollo perdido

Se trata de un manual intenso y descarnado, un intento por encontrar la salida a nuestro eterno “día de la marmota”, mientras el dinosaurio del subdesarrollo sigue intacto y los problemas se reiteran cíclicamente.

El prestigioso economista Eduardo Levy Yeyati lanza su nuevo libro "Dinosaurios y Marmotas" en el que describe la grave situación financiera que atraviesa el país y cómo los mismos problemas vuelven a aparecer.

En la reseña de su obra, el autor indica que "si se la mira cada tres meses, Argentina cambia constantemente: la economía y la política son una montaña rusa vertiginosa y líquida; si se la mira cada diez años, el país es el mismo: el dinosaurio del subdesarrollo sigue intacto y los problemas –la polarización, la falta de dólares, la inflación– se repiten cíclicamente como en El día de la marmota, la célebre comedia en la que un perplejo Bill Murray era condenado a vivir el mismo día una y otra vez".

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Screenshot_17-3-1024x482.jpg

En este libro, Eduardo Levy Yeyati vuelve sobre Porvenir, publicado a comienzos del año 2015, para ver cuánto de aquel análisis se sostuvo en los años que transcurrieron y qué cambió con el aprendizaje y el tiempo. Este “ejercicio contrafáctico” suma observaciones y anotaciones al margen, nuevas consideraciones sobre el problema del desarrollo y un agudo análisis sobre las crisis económicas del país y las realidades coyunturales que las generan –incluyendo la coyuntura y la crisis del presente–. No falta, claro, un capítulo dedicado al impacto, en la Argentina y en el mundo, de la pandemia, esa aceleradora de tendencias en la que el porvenir cobra nuevos sentidos.

Uno de los economistas más lúcidos y escuchados de la Argentina, Levy Yeyati ofrece en este libro una crítica de economía política y un tratado –inevitablemente provisorio– de desarrollo. Con pluma ligera, sin simplificaciones burdas, reflexiona críticamente sobre lo ya escrito y agrega nuevos elementos. El resultado es un manual intenso y descarnado, un intento por encontrar la salida a nuestro eterno “día de la marmota”.

Eduardo Levy Yeyati.jpg

Levy Yeyati se graduó como ingeniero civil en la UBA, se doctoró en Economía en la Universidad de Pensilvania, fue jefe de estrategia de mercados emergentes de Barclays, economista jefe del Banco Central y actualmente es decano de la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella.

También es reconocido por sus aportes a la teoría financiera. En 2015 recibió el Premio Centenario de la Academia Nacional de Ciencias Económicas por su trabajo "Fear of appreciation" (publicado en el Journal of Development Economics) y en 2007 la Robert Kennedy Visiting Professorship de Harvard.

NoticiasRelacionadas

Noticias Relacionadas

La fintech de ahorro e inversiones duplicó su base de usuarios y finalizó el 2023 con récord de operaciones, con más de $80.000 millones invertidos. […]

El periodista Martín Kanenguiser especializado en Economía, autor de libros como “La maldita herencia” y “El fin de la ilusión”, pasó por el stand de […]

En un informe, destacó que la depreciación forma parte de las políticas del programa de las autoridades respaldado por el FMI para acumular reservas y […]

PróximosEventos

Próximos Eventos

¡Destacado!
Viernes 26 de abril | 22 hs.

Blackie Nights en Swing City

Av. Scalabrini Ortiz 103, CABA
Más info
Viernes 26 de abril | 22 hs.
Av. Scalabrini Ortiz 103, CABA

Blackie Nights en Swing City

 

cerrar_evento
¡Destacado!
Viernes 26 de abril | 20.30 HS.

Juan Pablo Arredondo cuarteto en PREZ

Anchorena 1347, CABA
Más info
Viernes 26 de abril | 20.30 HS.
Anchorena 1347, CABA

Juan Pablo Arredondo cuarteto en PREZ

 

cerrar_evento
¡Destacado!
Viernes 26 de abril | 22.45 hs.

Julián Montauti presenta Blue Collective en PREZ

Anchorena 1347, CABA
Más info
Viernes 26 de abril | 22.45 hs.
Anchorena 1347, CABA

Julián Montauti presenta Blue Collective en PREZ

 

cerrar_evento