Jazz -

Raskoski Hot Club presenta su nuevo álbum «Jubilee» en Swing City

El evento será en Swing City, Scalabrini Ortiz 103, con temas clásicos y originales

La banda Raskoski Hot Club lanzará su nuevo álbum titulado "Jubilee" el próximo jueves 20 de junio a las 21:00 en Swing City, ubicado en Scalabrini Ortiz 103, CABA. Este nuevo trabajo estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del 10 de mayo.

El Raskoski Hot Club, conocido por fusionar el swing y jazz de los años 30 con géneros contemporáneos, ha contado en esta producción con la colaboración de reconocidos músicos de la escena del jazz. Entre ellos se destacan Sophie Lüssi en el violín, Carlos Michelini en el clarinete y Manuel Fraga en el piano. El álbum incluye versiones de clásicos de Duke Ellington, George Gershwin y Walter Donaldson, así como una interpretación de una pieza de Max Raabe del soundtrack de la serie alemana Babylon Berlín.

"Jubilee" también presenta dos composiciones originales de la guitarrista de la banda, Silvina Aspiazu, creadas inicialmente para obras de teatro y adaptadas para este lanzamiento. El disco fue grabado, mezclado y masterizado por Gustavo Corrado en Lomas Records y editado por ACQUA Records.

Desde su surgimiento en 2008 como la agrupación estable de jazz de la Compañía y Complejo Cultural Banfield Teatro Ensamble, el Raskoski Hot Club ha participado en diversos festivales y clubes de jazz del país, acumulando reconocimientos como Premios Teatros del Mundo y ACE 2016. A lo largo de su trayectoria, han editado cuatro discos, algunos de manera independiente y otros con sellos como BTE Producciones y ACQUA Records.

Silvina Aspiazu, además de ser responsable de la guitarra, se ocupa de los arreglos y la dirección. Completan la formación de la banda Pablo Cordonet en voz, guitarra y batería; Martín Leónidas Molina en guitarra y coros; Juan Sebastián Mazzetti en trompeta; y Mateo Pérez Valente en contrabajo.

La propuesta de Raskoski Hot Club se caracteriza por la reinterpretación del jazz tradicional y la integración de estilos como el gitano y el swing de París y Nueva Orleans. También incorpora elementos de otros géneros como el bolero, rock, tango, cabaret alemán y música argentina, ofreciendo un enfoque moderno a ritmos clásicos.

Esta agrupación ha logrado establecerse como una de las referentes en el género, destacándose por la calidad de sus interpretaciones y la mezcla ecléctica de estilos.

NoticiasRelacionadas

Noticias Relacionadas

El quinto álbum de la banda combina composiciones originales con elementos de jazz y trance electrónico, ofreciendo una experiencia musical y sensorial única Pájaro de […]

Este julio, un evento único que trae a la escena local una serie de conciertos variados con destacados artistas del género. El legendario Congo Bar […]

Detallamos toda la información sobre la grilla de shows de Bebop para este mes. Ubicado en el corazón de Palermo, en Uriarte 1658, Bebop Club […]

PróximosEventos

Próximos Eventos

¡Destacado!
Viernes 19 de julio | 20.30 hs.

Porteña Jazz Band en Jazz Voyeur

Posadas 1551, CABA
Más info
Viernes 19 de julio | 20.30 hs.
Posadas 1551, CABA

Porteña Jazz Band en Jazz Voyeur

 

cerrar_evento
¡Destacado!
Viernes 19 de julio | 20.30 y 23 hs.

Flopa Suksdorf en Virasoro

Guatemala 4328, CABA
Más info
Viernes 19 de julio | 20.30 y 23 hs.
Guatemala 4328, CABA

Flopa Suksdorf en Virasoro

 

cerrar_evento
¡Destacado!
Viernes 19 de julio | 20 y 22.30 hs.

Swingin´ Sessions en Thelonious

Nicaragua 5549, CABA
Más info
Viernes 19 de julio | 20 y 22.30 hs.
Nicaragua 5549, CABA

Swingin´ Sessions en Thelonious

 

cerrar_evento