Jazz -

Bill Evans y Jim Hall, un tributo del Fraga-Layús Jazz Dúo

Con piano y guitarra, se interpretarán clásicos como Autumn leaves, I Hear a Rhapsody y Emily, entre otros.

El próximo lunes 20 de mayo a las 19 horas, el Ateneo del Club Universitario de Buenos Aires (Viamonte 1560) será el escenario del tributo a Bill Evans y Jim Hall, presentado por el Fraga-Layús Jazz Dúo.

Este dúo, formado por Enrique A. Fraga (piano) y Agustín Layús (guitarra eléctrica), interpretará clásicos del jazz como "Autumn Leaves", "I Hear a Rhapsody", "Emily" y "Garota de Ipanema". El evento promete una noche de swing e improvisación, homenajeando el espíritu interpretativo de los legendarios Evans y Hall.

Enrique A. Fraga, pianista con una extensa trayectoria en jazz e improvisación, ha realizado homenajes a obras emblemáticas del género junto a Agustín Layús, guitarrista influenciado por Jim HallBill Frisell y Wes MontgomeryLayús, recientemente, ha publicado su LP "Simple", disponible en Spotify.

Sobre Enrique Fraga

Enrique A. Fraga estudió piano desde niño. De 1996 hasta el 2006 se perfeccionó en jazz e improvisación con el maestro Héctor Yomha en la Asociación Música en San Martín, Pcia. de Buenos Aires. Participó de ensambles, dúos y recitales en formato solista. En los últimos cinco años junto a Agustín Layús realizó homenajes a obras emblemáticas del jazz como Undercurrent, de Bil Evans y Jim Hall y Kind of Blue, de Miles Davis, este último con gran repercusión en el Ateneo del Club Universitario de Buenos Aires en 2019. Como periodista se ha interesado en investigar y escribir sobre las vidas de Charlie Parker, Astor Piazzolla y Miles Davis. Ha podido entrevistar a referentes del jazz internacional como Jimmy Cobb y Danilo Pérez, entre otros, para la revista dominical del diario La Nación.

Sobre Agustín Layus

Agustín Layús es un guitarrista nacido en Buenos Aires. Influenciado por grandes como Jim Hall, Bill Frisell y Wes Montgomery, inicia sus estudios de guitarra jazz en Buenos Aires   con   Pablo Bobrowicky y Miguel Tarzia. Luego en búsqueda de perfeccionamiento en el estilo, se traslada a la ciudad de Nueva York donde vive por año y estudia  junto  a  músicos  de  la  talla  de  Steve  Cardenas,  Brad  Shepik y Lage Lund participando además de los NY Jazz Workshop y The Collective of New York. Acaba de publicar su LP “Simple”, disponible en Spotify.

NoticiasRelacionadas

Noticias Relacionadas

El evento será en Swing City, Scalabrini Ortiz 103, con temas clásicos y originales La banda Raskoski Hot Club lanzará su nuevo álbum titulado «Jubilee» […]

El reconocido músico mendocino radicado en Nueva York fue galardonado en la premiación realizada en Madrid Emilio Solla y Josep Vicent junto a la ADDA […]

Este álbum, que evoca la esencia de Buenos Aires, es un proyecto especial de los hermanos Guerschberg, homenajeando a su padre con ocho inéditas composiciones […]

PróximosEventos

Próximos Eventos

¡Destacado!
Miércoles 19 de junio | 22.30 hs.

Carlos Lastra cuarteto en Thelonious

Nicaragua 5549, CABA
Más info
Miércoles 19 de junio | 22.30 hs.
Nicaragua 5549, CABA

Carlos Lastra cuarteto en Thelonious

 

cerrar_evento
¡Destacado!
Miércoles 19 de junio | 23.30 hs.

Rodríguez, Torres, Cuneo, Martínez & Pérez en Virasoro

Guatemala 4328, CABA
Más info
Miércoles 19 de junio | 23.30 hs.
Guatemala 4328, CABA

Rodríguez, Torres, Cuneo, Martínez & Pérez en Virasoro

 

cerrar_evento
¡Destacado!
Miércoles 19 de junio | 20.30 HS.

Wagner, Picca, Cejas & Carl en PREZ

Anchorena 1347, CABA
Más info
Miércoles 19 de junio | 20.30 HS.
Anchorena 1347, CABA

Wagner, Picca, Cejas & Carl en PREZ

 

cerrar_evento