Jazz -

Karina Corradini presenta su tributo a Natalie Cole en Jazz Voyeur

La distinguida cantante brindará su show el próximo 6 de octubre y las entradas ya se encuentran a la venta.

La cantante argentina radicada en Los Angeles recorrerá el cancionero de la gran cantante de jazz norteamericana con un sexteto de músicos nacionales de primer nivel.

El repertorio estará basado en arreglos originales del pianista Mark Massey (con quien trabaja en su quinteto en L.A.) y en su gran  mayoría por la excelente pianista argentina Romina Fuchs.

Una recorrida por algunos éxitos que la cantante Natalie Cole ha presentado en varios de sus mejores discos con una gran variedad de  ritmos que además de swing incluyen blues, baladas, boleros, cha cha chá  y música soul.

El show será el próximo viernes 6 de octubre desde las 21 en Jazz Voyeur. Las entradas ya se encuentran a la venta a través de passline.

ACERCA DE KARINA CORRADINI

En nuestro país se ha presentado en los más prestigiosos clubes de jazz y teatros de Buenos Aires junto a destacados músicos del género: Horacio Larumbe, Luis Salinas, Carlos “Patan” Vidal, Willy Crook, JM.Valentino, Alambre Gonzalez, Jorge Pasquali, Oscar Giunta, Juanjo Hermida, Manuel Fraga, Angel Sucheras, Pablo Motta, Quintino Cinalli, Hernan Jacinto, Pablo Raposo, y Leo Cejas, entre otros.

Radicada desde hace más de 20 años en Los Angeles, California, la cantante se ha presentado en los mejores clubes de  jazz de esa ciudad junto a prestigiosos músicos de la escena internacional. Se formó allí en la técnica vocal de Seth Riggs (Speech Level Singing), profesor de Natalie Cole, Barbra Streisand,  Michael Jackson y Stevie Wonder, entre otros). Además, se perfeccionó con maestros del jazz como Sheila Jordan, Jay Clayton, Mark Murphy, Rhiannon, Kevin Mahogany y Luciana Souza.

En 2019 editó su primer disco, "Bridge  to Infinity: Tribute to Zane Musa", con el extraordinario contrabajista, arreglador y director musical Christian McBride (ganador de 8 Grammys y actualmente director del Newport Jazz Festival), quien arregla, dirige y toca en 9 de los 15 temas del álbum. Este trabajo cuenta con la participación de artistas de altísima trayectoria, como el trompetista Nolan Shaheed, (quien fue director musical de Marvin Gaye y ha tocado con Duke Ellington y Sarah Vaughan, entre otros), Munyungo Jackson (percusionista de Miles Davis y actualmente de Stevie Wonder), Mahesh Balasooriya en piano, Zane Musa en saxo (ambos músicos de Arturo Sandoval) y la colaboración de otros talentosos artistas. Tiempo antes de la edición del álbum, se conoció la noticia de la muerte en un accidente del saxofonista Zane Musa, motivo por el cual Karina Corradini decidió homenajearlo desde el título del álbum.

El disco obtuvo excelentes comentarios de la prensa especializada: DownBeat Magazine, All About Jazz, Jazz Page.com y Jazz Weekly, entre otros. También tuvo difusión en importantes radios de USA, incluyendo WBGO de New York City y KJazz de Los Ángeles. “Si bien la cantante deja mucho espacio para que la banda de acompañamiento se estire, es su presencia vocal lo que capta la atención de los oyentes."

Actualmente, se encuentra trabajando en su segundo disco (con arreglos del pianista de Natalie Cole, Josh Nelson, y el guitarrista de Michael Bublé, Marcel Camargo), el cual planea presentar el próximo año.

NoticiasRelacionadas

Noticias Relacionadas

El quinto álbum de la banda combina composiciones originales con elementos de jazz y trance electrónico, ofreciendo una experiencia musical y sensorial única Pájaro de […]

Detallamos toda la información sobre la grilla de shows de Bebop para este mes. Ubicado en el corazón de Palermo, en Uriarte 1658, Bebop Club […]

El 25 de julio el grupo interpretará temas del icónico álbum “Reunión Cumbre” por sus 50 años El Jorge Retamoza Cuarteto se presentará el jueves […]

PróximosEventos

Próximos Eventos

¡Destacado!
Viernes 26 de julio | 20.30 hs.

Andrés Hayes en el NoTanPuan

Chacabuco 459, San Isidro
Más info
Viernes 26 de julio | 20.30 hs.
Chacabuco 459, San Isidro

Andrés Hayes en el NoTanPuan

 

cerrar_evento
¡Destacado!
15 a 31 de julio | —

Bebop Club – Programación semanal

Bebop Club - CABA
Más info
15 a 31 de julio | —
Bebop Club - CABA

Bebop Club – Programación semanal

 

cerrar_evento
¡Destacado!
Semana 16 de julio | —

Agenda semanal – Borges 1975

Borges 1975, CABA
Más info
Semana 16 de julio | —
Borges 1975, CABA

Agenda semanal – Borges 1975

 

cerrar_evento