Efemérides -

Al Green, una estrella del Soul que cumple 77 años

En esta efeméride, Jazz & Cash le rinde homenaje a un cantante  y compositor estadounidense que pasó de los teatros y salones a predicar en su iglesia.

Albert Leornes Greene, también conocido como reverendo Al Green, nació un 13 de abril de 1946 en Estados Unidos, más precisamente en Forrest City, Arkansas. A lo largo de su carrera, fue reconocido por fusionar el gospel y soul.

Desde muy pequeño se insertó en el mundo de la música. Con sólo nueve años se mudó al estado de Míchigan y comenzó a formar parte de un cuarteto, llamado Greene Brothers, junto a sus hermanos Robert, Walter y William.

Años más tarde conformó una banda de pop con sus amigos de la secundaria. Recién en 1969 Greene inició su carrea como solista en clubes nocturnos. En una de esas oportunidades, conoció al trompetista Willie Mitchell quien, anticipando el éxito que podía llegar a tener, lo incentivó a que buscara su propio estilo de voz.

A partir de allí, comenzaron a trabajar juntos y sacaron varios discos. Entre ellos, Al Green Gets Next To You y Let's Stay Together, que tuvo un gran éxito.

Sin embargo, en 1974 su vida iba a cambiar para siempre tanto a nivel personal como profesional. Tras rehusarse a contraer matrimonio con su pareja Mary Woodson (estaba casada con otro hombre y tenía hijos), ella le arrojó a la espalda sémola hirviendo provocándole quemaduras de segundo grado en la espalda, abdomen y brazos.

Mientras tanto, Woodson fue a su habitación y se suicidó. Este hecho modificó totalmente a Al Green. "Finalmente pude poner mi carrera en una especie de perspectiva, dándole a mi música un lugar adecuado en mi escala de valores, y a mi paz mental y bienestar espiritual otro a la par", confesó en sus memorias.

Si bien siguió vinculado a la música, canalizó el accidente como una señal de Dios. Al poco tiempo fue ordenado reverendo del tabernáculo del pentecostalismo y posteriormente compró una iglesia en Memphis para poder ejercer como pastor.

Con respecto a su carrera profesional, Al Green regresó al estilo musical rhythm and blues. En 1995 ingresó al Salón de la Fama del Rock. Además, en 2002 recibió un premio Grammy por su trayectoria musical (llamado Lifetime achievement Award).

Información de Apolo y Baco.

NoticiasRelacionadas

Noticias Relacionadas

A 57 años de su partida, recordamos al legendario saxofonista estadounidense, quien es considerado uno de los grandes del género. John William Coltrane, nacido en […]

En un nuevo aniversario del nacimiento de este gran artista, repasamos su trayectoria Cy Coleman, nacido el 14 de junio de 1929 en Nueva York, […]

Repasamos la trayectoria de uno de los pocos músicos de jazz que siguió los pasos de Rahsaan Roland Kirk al tocar varios instrumentos al mismo […]

PróximosEventos

Próximos Eventos

¡Destacado!
Viernes 26 de julio | 20.30 hs.

Andrés Hayes en el NoTanPuan

Chacabuco 459, San Isidro
Más info
Viernes 26 de julio | 20.30 hs.
Chacabuco 459, San Isidro

Andrés Hayes en el NoTanPuan

 

cerrar_evento
¡Destacado!
15 a 31 de julio | —

Bebop Club – Programación semanal

Bebop Club - CABA
Más info
15 a 31 de julio | —
Bebop Club - CABA

Bebop Club – Programación semanal

 

cerrar_evento
¡Destacado!
Semana 16 de julio | —

Agenda semanal – Borges 1975

Borges 1975, CABA
Más info
Semana 16 de julio | —
Borges 1975, CABA

Agenda semanal – Borges 1975

 

cerrar_evento