Jazz -

Déborah Dixon, la voz más potente del jazz en Argentina

En Jazz & Cash repasamos la trayectoria de la cantante nacida en Costa Rica que se desempeña en el Soul, Blues y Góspel.

Déborah Dixon (Limón, Costa Rica), conocida como "La Dixon", es una cantante de rock, soul, blues y gospel costarricense. Es considerada como una de las mejores y más potentes voces de Argentina.

Nació en Limón, Costa Rica y arribó a Buenos Aires en 1984 luego de un peregrinaje que la llevó por París, Madrid y Colombia, entre otros lugares.

Si bien siempre tuvo vocación por el canto, nunca lo había estudiado hasta vivir en Buenos Aires, donde tomó clases con Cristina Aguayo, quien entusiasmada por tener una alumna de canto negro que fuera afrodescendiente la motiva a dedicarle más tiempo. Es a través de ella que conoció a Cristina Dall, Mona Fraiman y Viviana Scaliza, junto a quienes iniciaría su primer proyecto profesional llamado Las Blacanblus.

En 2012 grabó junto al destacado pianista Ángel Sucheras “Live in Concert”, registro de una serie de shows realizados a dúo. El disco fue editado por Acqua Records.

Participa en el grupo Los fundamentalistas del aire acondicionado siendo parte de la banda de Indio Solari desde su primer disco solista y realizando los shows más multitudinarios en la historia del rock del país.

Es convocada por Fito Páez como invitada especial en sus shows del festival de Viña del Mar, Santiago de Chile y el estadio Luna Park de Buenos Aires.
Ha participado en discos y shows de numerosos artistas de la escena local e internacional como: BB King, Koko Taylor, James Cotton, Taj Mahal, Johny Johnson, Bo Didley, Zakiya Hooker, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Sabina & Páez, Pappo´s Blues, Patán Vidal, Los Ratones Paranoicos, La Mississippi, Jairo, Marilina Ross, Celeste Carballo, Miguel Botafogo, Walter Malosetti, Javier Malosetti, Fernando Samalea, Coro Gospel de Argentina, Rafael de la Torre, Jorge Navarro, Ibrahim Ferrer Jr., Willy Crook, Gillespi, Ciro y los Persas y Dancing Mood, entre otros.

Durante el 2014 Deborah Dixon graba su primer disco solista, una obra pendiente en la discografía del Blues hecho en Argentina.

NoticiasRelacionadas

Noticias Relacionadas

El quinto álbum de la banda combina composiciones originales con elementos de jazz y trance electrónico, ofreciendo una experiencia musical y sensorial única Pájaro de […]

Detallamos toda la información sobre la grilla de shows de Bebop para este mes. Ubicado en el corazón de Palermo, en Uriarte 1658, Bebop Club […]

El 25 de julio el grupo interpretará temas del icónico álbum “Reunión Cumbre” por sus 50 años El Jorge Retamoza Cuarteto se presentará el jueves […]

PróximosEventos

Próximos Eventos

¡Destacado!
Viernes 26 de julio | 20.30 hs.

Andrés Hayes en el NoTanPuan

Chacabuco 459, San Isidro
Más info
Viernes 26 de julio | 20.30 hs.
Chacabuco 459, San Isidro

Andrés Hayes en el NoTanPuan

 

cerrar_evento
¡Destacado!
15 a 31 de julio | —

Bebop Club – Programación semanal

Bebop Club - CABA
Más info
15 a 31 de julio | —
Bebop Club - CABA

Bebop Club – Programación semanal

 

cerrar_evento
¡Destacado!
Semana 16 de julio | —

Agenda semanal – Borges 1975

Borges 1975, CABA
Más info
Semana 16 de julio | —
Borges 1975, CABA

Agenda semanal – Borges 1975

 

cerrar_evento