Jazz -

“Something Unusual”, el nuevo lanzamiento de Guadalupe Raventos

En su nueva producción discográfica compuesta por 10 singles, la cantante celebra a Sergio Mihanovich. A partir de enero 2023 se podrá escuchar completo en todas las plataformas digitales.

“Something Unusual: Guadalupe Raventos celebra a Sergio Mihanovich” es el título completo de su nuevo álbum íntegramente dedicado a canciones de este compositor argentino de jazz.

A lo largo de todo el mes de Diciembre se lanzarán los Singles de este álbum de 10 canciones en Spotify, Apple Music, YouTube y demás plataformas digitales. En Enero 2023 se podrá escuchar el trabajo completo.

En esta producción, Raventos trabajó con Dante Picca, en el piano, Ezequiel Dutil, en el contrabajo y Diego Lutteral, en la batería. Los arreglos musicales y producción ejecutiva la hizo ella misma.

Esta grabado y mezclado en Julio de 2022 en Estudios Deja Vu por Anibal Buonacorso. Masterizado en Estudio Libres por Gonzalo Manco en Diciembre 2022.

La relación musical entre la cantante y el compositor surgió en 2006 cuando Mihanovich la convocó como invitada de sus conciertos, vínculo que duró hasta el 2011, poco antes del deceso de quien fue nombrado muchas veces como “el Cole Porter argentino”.

Mihanovich, el prolífico compositor de mas de 200 temas, es conocido por unos pocos, entre otros, la banda de sonido de “Los Jóvenes Viejos” y el tema de culto “Sometime Ago”.

Con este lanzamiento, Guadalupe se propone darle un nuevo impulso a estas composiciones que tienen pocas interpretaciones más allá las de su propio autor.

Esta grabación fue realizada a través del Programa Mecenazgo con el apoyo de la Fundación Banco Macro.

Sobre Guadalupe Raventos

Raventos es una cantante de jazz con sello propio. Muy respetada por sus colegas, comenzó a cantar en los 90 y lleva grabados 6 álbumes hasta ahora. Desarrolló parte de su carrera en Nueva York, donde fue apadrinada por los iconos Mark Murphy y Sheila Jordan. Es una mezzo con un registro flexible y amplio, se caracteriza por un espíritu de juego y una gran libertad de improvisación en el idioma del scat. El uso de su voz, en esos casos, suena como un instrumento más en diálogo con otros músicos. El intercambio lúdico que logra genera una magia especial en escena que irradia a la audiencia. Cuenta, además, con un buen instinto musical e interpretativo: lo suyo no son sólo acrobacias vocales .

NoticiasRelacionadas

Noticias Relacionadas

El quinto álbum de la banda combina composiciones originales con elementos de jazz y trance electrónico, ofreciendo una experiencia musical y sensorial única Pájaro de […]

Este julio, un evento único que trae a la escena local una serie de conciertos variados con destacados artistas del género. El legendario Congo Bar […]

Detallamos toda la información sobre la grilla de shows de Bebop para este mes. Ubicado en el corazón de Palermo, en Uriarte 1658, Bebop Club […]

PróximosEventos

Próximos Eventos

¡Destacado!
Viernes 19 de julio | 20.30 hs.

Porteña Jazz Band en Jazz Voyeur

Posadas 1551, CABA
Más info
Viernes 19 de julio | 20.30 hs.
Posadas 1551, CABA

Porteña Jazz Band en Jazz Voyeur

 

cerrar_evento
¡Destacado!
Viernes 19 de julio | 20.30 y 23 hs.

Flopa Suksdorf en Virasoro

Guatemala 4328, CABA
Más info
Viernes 19 de julio | 20.30 y 23 hs.
Guatemala 4328, CABA

Flopa Suksdorf en Virasoro

 

cerrar_evento
¡Destacado!
Viernes 19 de julio | 20 y 22.30 hs.

Swingin´ Sessions en Thelonious

Nicaragua 5549, CABA
Más info
Viernes 19 de julio | 20 y 22.30 hs.
Nicaragua 5549, CABA

Swingin´ Sessions en Thelonious

 

cerrar_evento