Efemérides -

Marion Montgomery, la cantante que enamoró al jazz

Fue un artista estadounidense que supo conquistar al mundo con una de las voces más sensuales de la época. Murió en 2002 tras una larga batalla contra un cáncer de pulmón.

Marian Maud Runnells cumpliría este miércoles 17 de noviembre 87 años. Nacida en el año 1934 en en Natchez, Misisipí, fue una gloriosa cantante de jazz. Comenzó su carrera en Atlanta clubes de trabajo, y luego en Chicago, donde la cantante Peggy Lee la escuchó en una cinta de audición y sugirió que debería inscribirse por Capitol Records, lanzando tres álbumes para ellos a principios y mediados de la década de 1960. Durante esta primera parte de su carrera, se convirtió en Marian Montgomery, que antes se había apodado de Pepe.

En 1965, llegó a Bretaña para jugar una temporada con John Dankworth y conoció y se casó con un pianista y director musical inglés Laurie Holloway, comenzando así una asociación larga y productiva en la que ambos se hicieron bien conocidos británico audiencias de jazz, cabaret y televisión.

Ella contaba entre sus admiradores a Nat King Cole, Frank Sinatra y un presentador de programas de chat británico Michael Parkinson. En 1976 cantó en un sketch musical de comedia con Morecambe y Wise. También colaboró ​​con el compositor y director Richard Rodney Bennett para una serie de conciertos y álbumes en la década de 1980 y principios de la de 1990.

Su grabación de la canción "Maybe the Morning" (incluida en su álbum de 1972 Marion en la mañana) fue utilizada por Radio Luxemburgo cada noche para cerrar la estación a fines de la década de 1960 y principios de la de 1970, y nuevamente como la última canción que se escuchará en la estación cuando cerró en 1992.

Su última grabación de estudio fue Esa Dama de Natchez, lanzada en 1999.

La artista murió en Rebuznar, Berkshire, Inglaterra, a los 67 años en julio de 2002 (el mismo año que Peggy Lee) después de una batalla de 10 años con cáncer de pulmón.

NoticiasRelacionadas

Noticias Relacionadas

A 57 años de su partida, recordamos al legendario saxofonista estadounidense, quien es considerado uno de los grandes del género. John William Coltrane, nacido en […]

En un nuevo aniversario del nacimiento de este gran artista, repasamos su trayectoria Cy Coleman, nacido el 14 de junio de 1929 en Nueva York, […]

Repasamos la trayectoria de uno de los pocos músicos de jazz que siguió los pasos de Rahsaan Roland Kirk al tocar varios instrumentos al mismo […]

PróximosEventos

Próximos Eventos

¡Destacado!
Viernes 26 de julio | 20.30 hs.

Andrés Hayes en el NoTanPuan

Chacabuco 459, San Isidro
Más info
Viernes 26 de julio | 20.30 hs.
Chacabuco 459, San Isidro

Andrés Hayes en el NoTanPuan

 

cerrar_evento
¡Destacado!
15 a 31 de julio | —

Bebop Club – Programación semanal

Bebop Club - CABA
Más info
15 a 31 de julio | —
Bebop Club - CABA

Bebop Club – Programación semanal

 

cerrar_evento
¡Destacado!
Semana 16 de julio | —

Agenda semanal – Borges 1975

Borges 1975, CABA
Más info
Semana 16 de julio | —
Borges 1975, CABA

Agenda semanal – Borges 1975

 

cerrar_evento