Jazz -

Luis Mauregui y su cuarteto lanzan su primer disco titulado «13 rosas»

El grupo de jazz realiza su debut discográfico con material gestado en pandemia y algunas composiciones que datan del 2014.

En su primer proyecto discográfico, Luis Mauregui cuenta que "13 Rosas" fue cocinándose a fuego lento, quizás sin saber desde un principio en cómo iba a terminar.

Integrado enteramente por música original e instrumental, este álbum está encarado desde el jazz contemporáneo, donde la improvisación juega un lugar relevante, como es marca de este género, sin ir en desmedro de los arreglos y la composición. Algunas composiciones que lo conforman datan de 2014  y otras surgieron en los pandémicos años 2020 y 2021.

En "13 Rosas", muchas veces la música emana de los gustos de Mauregui por la literatura, como es el caso de "Manuel", en honor a Manuel Puig, o de "Nada de Zambra", en referencia al escritor chileno Alejandro Zambra.

El título del álbum, tomado del nombre de uno de los temas, alude a las trece jóvenes militantes antifranquistas, asesinadas el 5 de agosto de 1939 por el gobierno de Franco, acusadas de un crimen que no cometieron. De este modo, aun sin ser una obra política ni mucho menos panfletaria, el disco rinde homenaje a  la lucha de los oprimidos.

Sobre Luis Mauregui

Nacido en la ciudad de La Plata, el músico está radicado hace más de una década en Ciudad de Buenos Aires. Se ha formado con los maestros Alejandro Moro, Marcelo Gutfraind, Lucio Balduini, Sacri Delfino, Ernesto Dmitruk en el estudio de la guitarra y con Diego Schissi y Javier Mareco en arreglos y composición.

Luis es parte activa de la pujante escena jazzística de Buenos Aires habiendo compartido escenarios con Eloy Michelini, Ricardo Pellican, Juan Bayón, Athos García, Pedro Etcheverry, Bruno Varela, Hernán Cassibba, Jeanette Nenezian, Ornella Contreras, Inti Sabev, René Gatica, Matías Dabanch, entre otros.

Además de su cuarteto de música original, forma parte del trío de música francesa Louise Michel Trío.

El Grupo

Dice Luis Mauregui: "Con Fran, Martín y Seba he compartido muchas juntadas y fechas y cuando quise plasmar mi música en un disco pensé en ellos para poder vehiculizarla."

Si bien Luis Mauregui Cuarteto nació en el año 2014, sus integrantes actuales no son los mismos que los de sus inicios, aunque la propuesta siempre mantuvo la misma instrumentación: el contrabajo y la batería en su rol de sección rítmica y el saxo alto y la guitarra como las voces cantantes y principales improvisadores.

Hoy lo conforman Sebastián Marcial Álvarez (saxo alto y soprano), Francisco Nava (contrabajo), Martín Vicente (batería) y Luis Mauregui (guitarra, composición y arreglos).

NoticiasRelacionadas

Noticias Relacionadas

El quinto álbum de la banda combina composiciones originales con elementos de jazz y trance electrónico, ofreciendo una experiencia musical y sensorial única Pájaro de […]

Detallamos toda la información sobre la grilla de shows de Bebop para este mes. Ubicado en el corazón de Palermo, en Uriarte 1658, Bebop Club […]

El 25 de julio el grupo interpretará temas del icónico álbum “Reunión Cumbre” por sus 50 años El Jorge Retamoza Cuarteto se presentará el jueves […]

PróximosEventos

Próximos Eventos

¡Destacado!
Viernes 26 de julio | 20.30 hs.

Andrés Hayes en el NoTanPuan

Chacabuco 459, San Isidro
Más info
Viernes 26 de julio | 20.30 hs.
Chacabuco 459, San Isidro

Andrés Hayes en el NoTanPuan

 

cerrar_evento
¡Destacado!
15 a 31 de julio | —

Bebop Club – Programación semanal

Bebop Club - CABA
Más info
15 a 31 de julio | —
Bebop Club - CABA

Bebop Club – Programación semanal

 

cerrar_evento
¡Destacado!
Semana 16 de julio | —

Agenda semanal – Borges 1975

Borges 1975, CABA
Más info
Semana 16 de julio | —
Borges 1975, CABA

Agenda semanal – Borges 1975

 

cerrar_evento