Cash -

¿Qué es RMB Clearing Bank? El nuevo servicio que facilitará las liquidaciones entre Argentina y China

Con el objetivo de mejorar la infraestructura de la liquidación de divisas entre cuentas locales y del país asiático, buscarán el desarrollo de este servicio que ayude a potenciar las inversiones y el comercio bilateral.

Con la autorización de los bancos centrales de ambos países, ICBC pondrá en marcha el servicio RMB Clearing Bank, por medio del cual la entidad prestará operaciones de corresponsalía bancaria en RMB a instituciones financieras locales, facilitando así las liquidaciones en el comercio exterior y las inversiones entre China y la Argentina.

ICBC, que está celebrando su 10º aniversario en el país, apunta así a mejorar la infraestructura de la liquidación de divisas de ambos países mediante el desarrollo de este servicio, potenciando las inversiones y el comercio bilateral.

Celebramos un nuevo aniversario y nos consolidamos como puente entre la Argentina y China, apoyando con su solidez financiera a las empresas argentinas interesadas en explorar el mercado chino, por un lado, y brindando un marco operativo para las inversiones de origen chino, por otro lado, con miras a convertirnos en el banco principal de elección para los negocios”, señaló Alejandro Ledesma Padilla, gerente general de ICBC Argentina.

La llegada de ICBC al país significó una importante expansión de los negocios bilaterales que penetró en los distintos sectores de la economía, facilitando la inversión directa de China en Argentina y en los mercados latinoamericanos, apoyando los proyectos productivos ya existentes y atrayendo nuevas inversiones del país asiático.

ICBC se encuentra a la vanguardia de la industria; la pandemia aceleró el proceso de digitalización que el banco ya venía trabajando desde hacía una década, con el lanzamiento de la estrategia Digital ICBC, pioneros en el uso de la biometría como método de identificación y centrados en la experiencia del usuario. Entre las operaciones que se pueden realizar de manera 100% virtual se encuentran el alta de clientes, el blanqueo y obtención claves para acceder a home banking, apertura de cuentas, suscripción de fondos comunes de inversión. Además, ICBC Mall, el marketplace para clientes ICBC, se posicionó entre las 10 en el top de ventas nacional web.

Con el foco en la generación que busca otro tipo de soluciones, ICBC lanzó durante 2022 YOY, una aplicación que ofrece contenidos de interés con soluciones financieras para jóvenes que acerca la posibilidad de contar con caja de ahorro y tarjeta de débito virtual, y propone beneficios de interés juvenil: entretenimiento, viajes, gastronomía, gaming, fitness, y moda.

En los últimos años, ICBC ayudó a empresas argentinas a participar de la CIIE, Exposición Internacional de Importaciones de China, y, en 2020, lanzó Business MatchMaking (BMM), la plataforma virtual de negocios para empresas argentinas que buscan contrapartes en China.

Actualmente se encuentra en una etapa de diseño de su estrategia de sustentabilidad, con el objetivo de mejorar su compromiso con el medio ambiente y la comunidad.

Acerca de ICBC

ICBC es un banco de capital chino con presencia en 49 países y regiones y tiene como objetivo ser el banco global y de confianza para sus clientes. Durante 9 años consecutivos ha ocupado el primer lugar tanto en el ranking de los 1000 mejores bancos globales publicado por la revista inglesa “The Banker” como en el de los mejores bancos comerciales globales de “Fortune 500″.

NoticiasRelacionadas

Noticias Relacionadas

La fintech de ahorro e inversiones duplicó su base de usuarios y finalizó el 2023 con récord de operaciones, con más de $80.000 millones invertidos. […]

El periodista Martín Kanenguiser especializado en Economía, autor de libros como “La maldita herencia” y “El fin de la ilusión”, pasó por el stand de […]

En un informe, destacó que la depreciación forma parte de las políticas del programa de las autoridades respaldado por el FMI para acumular reservas y […]

PróximosEventos

Próximos Eventos

¡Destacado!
Viernes 26 de julio | 20.30 hs.

Andrés Hayes en el NoTanPuan

Chacabuco 459, San Isidro
Más info
Viernes 26 de julio | 20.30 hs.
Chacabuco 459, San Isidro

Andrés Hayes en el NoTanPuan

 

cerrar_evento
¡Destacado!
15 a 31 de julio | —

Bebop Club – Programación semanal

Bebop Club - CABA
Más info
15 a 31 de julio | —
Bebop Club - CABA

Bebop Club – Programación semanal

 

cerrar_evento
¡Destacado!
Semana 16 de julio | —

Agenda semanal – Borges 1975

Borges 1975, CABA
Más info
Semana 16 de julio | —
Borges 1975, CABA

Agenda semanal – Borges 1975

 

cerrar_evento