Jazz -

“Stick Shot”, el nuevo álbum del Pipi Piazzolla Trío

Será la cuarta placa de este innovador trío de jazz argentino integrado por el baterista Daniel “Pipi” Piazzolla, el guitarrista Lucio Balduini y el saxofonista Damián Fogiel.

Luego de sus tres discos anteriores (los elogiados Arca Rusa -Epsa, 2013-; Transmutación -Club del Disco, 2015, ganador en 2016 al Premio Gardel al mejor Álbum de Jazz; y Rata –Club del Disco, 2019, ganador en 2020 al Premio Gardel al Mejor Álbum de Jazz) el Pipi Piazzolla Trío presenta su nueva placa, esta vez con composiciones originales de cada uno de sus integrantes, así como un homenaje a Thelonious Monk.

Cada trabajo discográfico del trío de Pipi es una apuesta conceptual: si en Arca Rusa se ofrecía (haciendo honor al film de Alejandro Sokurov rodado en el Palacio Hermitage de San Petersburgo) un largo plano secuencia que permitía disfrutar el álbum como una continuidad;  en Transmutación el foco estaba puesto en los desplazamientos y yuxtaposiciones de células rítmicas heterogéneas y en Rata melodías, síntesis y sensorialidad, en esta nueva entrega titulada Stick Shot, el trío ofrece una musicalidad inspirada y madura, producto de sus más de diez años de entendimiento musical.

Grabado en una sola jornada, con muchos tracks que son primera o segunda toma, la guitarra virtuosa de Lucio Balduini y el increíble saxo de Damián Fogiel ofrecen gloriosos contrapuntos rítmico-melódicos en los que la batería de Pipi Piazzolla se entreteje orgánicamente. El trío despliega una amplia gama de influencias y las proyecta en las nueve pistas que integran la placa, que en breve tendrá su edición en vinilo.

El nombre stick shot se debe a un tipo de golpe muy popular que se toca en el tambor, apoyando un palillo sobre el parche y el otro impactando sobre el mismo palillo , golpe que se utilizó muchísimo desde el comienzo de la batería hasta los años 60s . Es reivindicar la tradición del instrumento y no olvidar sus orígenes. Por el lado musical, el disco tiene composiciones de los tres integrantes, más “Brilliant corners” de Thelonious Monk y yo creo que es una síntesis de tantos años tocando juntos. Se pueden encontrar herramientas de los discos anteriores pero con más madurez y de manera más implícita. Hay fuertes melodías, polirritmias, mucha improvisación con un ensamble más maduro y que sigue buscando de manera constante seguir mejorando”, expresó Pipi.

Los temas que integran Stick Shot son:

Polacos (Pipi Piazzolla )

El Gaita (Damián Fogiel)

Nuevo Ciclo motivo 1 (Pipi Piazzolla)

Brilliant Corners (Thelonious Monk)

Caudillo (Pipi Piazzolla)

Nuevo Ciclo motivo 2 (Pipi Piazzolla)

Mientras estás Dormida (Damián Fogiel)

En el Fondo Del Mar (Lucio Balduini )

Pata de Lana (Pipi Piazzolla)

NoticiasRelacionadas

Noticias Relacionadas

El quinto álbum de la banda combina composiciones originales con elementos de jazz y trance electrónico, ofreciendo una experiencia musical y sensorial única Pájaro de […]

Detallamos toda la información sobre la grilla de shows de Bebop para este mes. Ubicado en el corazón de Palermo, en Uriarte 1658, Bebop Club […]

El 25 de julio el grupo interpretará temas del icónico álbum “Reunión Cumbre” por sus 50 años El Jorge Retamoza Cuarteto se presentará el jueves […]

PróximosEventos

Próximos Eventos

¡Destacado!
Viernes 26 de julio | 20.30 hs.

Andrés Hayes en el NoTanPuan

Chacabuco 459, San Isidro
Más info
Viernes 26 de julio | 20.30 hs.
Chacabuco 459, San Isidro

Andrés Hayes en el NoTanPuan

 

cerrar_evento
¡Destacado!
15 a 31 de julio | —

Bebop Club – Programación semanal

Bebop Club - CABA
Más info
15 a 31 de julio | —
Bebop Club - CABA

Bebop Club – Programación semanal

 

cerrar_evento
¡Destacado!
Semana 16 de julio | —

Agenda semanal – Borges 1975

Borges 1975, CABA
Más info
Semana 16 de julio | —
Borges 1975, CABA

Agenda semanal – Borges 1975

 

cerrar_evento