Jazz -

La joven Lara Fichera presenta su primer disco “En el Filo”

La cantante y contrabajista lanza su primer trabajo discográfico y lo presentará en formato Trío.

Lara Fichera es una cantante, improvisadora y contrabajista que se ha formado en el jazz y la música clásica. En esta oportunidad nos presenta su primer trabajo discográfico “En el Filo”.

Este álbum es una propuesta de jazz contemporáneo en formato trío, con Pablo Bianchetto en batería y Andres Martinez en piano y teclado.

La obra cuenta con arreglos originales y tiene una duración breve y exacta, acorde a su propuesta conceptual y estética. Reúne cuatro obras musicales elegidas por la artista: Inútil Paisaje de Tom Jobim, Round Midnight de Thelonious Monk, The Peacocks de Jimmy Rowles y Wiegenlied de Johannes Brahms.

 

La voz protagónica de Lara y la estética de la improvisación propuesta despliegan una atmósfera lúdica y emotiva. El canto libre y creativo de la artista abre el juego a un diálogo y exploración sonora con el contrabajo, el piano, el teclado y la batería .

Obras que parecieran tener rumbos artísticos ajenos entre sí, se ven hilvanadas y hermanadas aquí por el código del Jazz contemporáneo. La claridad expresiva de Lara como vocalista, su inmenso caudal vocal y lúdico despliegan emoción, honestidad, frescura, y sensibilidad.

El álbum se grabó en una sesión en vivo y la sonoridad lograda es muy particular original y expresiva debido a eso: “Grabamos el álbum en formato Live Sessions para captar la esencia de nuestro formato en trío, priorizando la honestidad y frescura del momento por sobre las posibilidades de corrección luego de la grabación. Esa interacción de miradas, escuchas, sorpresas mientras se imprimía EN EL FILO  generó una atmósfera y un estado emocional en nosotrxs a fin con la propuesta estética y conceptual del álbum”, nos dice Lara.

La extensa y amplia formación académica sumada a sus experiencias de juego musical desde pequeña hasta hoy en día, con sus participaciones en Jams de Jazz, dan a Lara una impronta personal muy admirable y original que explica la razón de ser de su álbum.

El título “EN EL FILO" surgió de un poema de Lara que refiere a  un estadío en el que se encontraba cantando y explorando, entre sus mundos, los sonidos que conforman este álbum.

NoticiasRelacionadas

Noticias Relacionadas

El quinto álbum de la banda combina composiciones originales con elementos de jazz y trance electrónico, ofreciendo una experiencia musical y sensorial única Pájaro de […]

Este julio, un evento único que trae a la escena local una serie de conciertos variados con destacados artistas del género. El legendario Congo Bar […]

Detallamos toda la información sobre la grilla de shows de Bebop para este mes. Ubicado en el corazón de Palermo, en Uriarte 1658, Bebop Club […]

PróximosEventos

Próximos Eventos

¡Destacado!
Viernes 19 de julio | 20.30 hs.

Porteña Jazz Band en Jazz Voyeur

Posadas 1551, CABA
Más info
Viernes 19 de julio | 20.30 hs.
Posadas 1551, CABA

Porteña Jazz Band en Jazz Voyeur

 

cerrar_evento
¡Destacado!
Viernes 19 de julio | 20.30 y 23 hs.

Flopa Suksdorf en Virasoro

Guatemala 4328, CABA
Más info
Viernes 19 de julio | 20.30 y 23 hs.
Guatemala 4328, CABA

Flopa Suksdorf en Virasoro

 

cerrar_evento
¡Destacado!
Viernes 19 de julio | 20 y 22.30 hs.

Swingin´ Sessions en Thelonious

Nicaragua 5549, CABA
Más info
Viernes 19 de julio | 20 y 22.30 hs.
Nicaragua 5549, CABA

Swingin´ Sessions en Thelonious

 

cerrar_evento