Jazz -

Escalandrum y su sexteto de lujo se presenta en Los Galgos Bar

Dos emblemas porteños se unen para crear cuatro veladas extraordinarias de música. Todos los martes de octubre, un concierto íntimo y acústico acompañado de una propuesta de vinos y cena de alta calidad en el mítico espacio porteño y bar notable Los Galgos.

El sexteto de jazz Escalandrum y Los Galgos Bar invitan a cuatro veladas extraordinarias donde se combinará la música y la gastronomía porteña en sus mejores versiones, durante todos los martes de octubre. El ciclo está auspiciado por el Fondo Vitivinícola a través de la campaña “El Vino Nos Une”

Escalandrum, que acaba de ser nominado al Premio Gardel de Oro y ganar en el rubro Mejor Álbum Orquestal de Tango por “100” (placa editada en 2021), ofrecerá un concierto íntimo con algunos de los temas más aclamados de su carrera. Versiones de Piazzolla, de Charly García, de los Redonditos de Ricota y composiciones propias serán parte de estas cuatro únicas noches en las que el sexteto se reencontrará con su público argentino luego de una extensa gira sudamericana.

La cena que acompañará esta sesión de eximio jazz ha sido especialmente diseñada para la ocasión por los reconocidos chefs de Los Galgos y contará con una selección de vinos de diversas bodegas.

Escalandrum

Juntos desde 1999 con su formación original, con más de cuarenta países recorridos y catorce discos editados, estos verdaderos embajadores de la música argentina en el mundo son poseedores de un gran reconocimiento de prensa y público, tanto por su original sonoridad como por su poderosa actitud en el vivo. Sus integrantes son elogiados músicos con frondosas carreras en su haber: Daniel “Pipi” Piazzolla en batería, Nicolás Guerschberg en piano, Mariano Sívori en contrabajo, Gustavo Musso en saxo alto y soprano, Damián Fogiel en saxo tenor y Martín Pantyrer en clarinete bajo y saxo barítono. El grupo fue distinguido en 2002 como grupo revelación por los diarios Clarín y La Nación, y en 2005 por la Fundación Konex como una de las cien figuras más destacadas de la última década de la Música Popular Argentina. En 2008 fue el grupo invitado de Dave Holland en nuestro país. En 2010 realizó varias giras internacionales y fue el primer artista argentino invitado a participar del Bridgestone Music Festival de San Pablo, Brasil. En 2011 fue nominado al Grammy Latino compartiendo terna con Chick Corea y Al Di Meola. En 2012 fue ganador del Premio Gardel de Oro (máxima distinción de la industria musical argentina) y del Premio Gardel al Mejor Album de Jazz (por su disco “Piazzolla plays Piazzolla”). En 2014 tocaron junto al ex Megadeth Marty Friedman. En 2015 recibieron el Premio Konex de Platino en Grupo de Jazz y participaron del Festival Grec de Barcelona (invitada: Concha Buika) así como en la Bienal Internacional de Río de Janeiro. En 2016 presentaron el disco “3001”, grabado junto a Elena Roger y tocaron en el Festival Folk Arts Internacional de China. En 2017 lanzaron “Sesiones ION – Obras de Mozart y Ginastera” con aclamada repercusión de público y prensa. Asimismo, participaron del Festival Internacional de Jazz de Ciudad del Cabo, del Festival Internacional de Montreal, del Festival Grec Barcelona, del Festival Worldsotck París, del Festival Oslo World Music y realizaron una gira por Israel. En 2018, presentaron “Studio 2”, disco grabado en los estudios Abbey Road de Londres. En 2019 celebraron sus veinte años de vida con importantes conciertos como el de Lollapalooza y el del Teatro Ópera, mientras que su álbum “Studio 2” fue galardonado en tres categorías de los Premios Gardel (Grabación del Año, Ingeniería de Grabación y Mejor Álbum de Jazz). En 2022, fue nominado al Gardel de Oro y su disco “100” recibió el galardón al Mejor Álbum Tango Orquestal.

Los Galgos Bar

Los Galgos es uno de los bares más emblemáticos de Buenos Aires, enclave fundamental de la cultura, el arte y la política de Argentina desde 1930, siempre en la esquina de Lavalle y Callao, con la misma impronta

Es históricamente frecuentado por turistas y locales que encuentran aquí el ambiente típico de la Buenos Aires de los últimos 90 años, de la mano de una gastronomía local de alta calidad. Fue de los primeros locales en ser destacado como Bar Notable en 1998. En el 2015 fue recuperado y puesto en valor por Flor Capella y Julián Díaz, quienes pudieron recuperar el brillo y la calidad de antaño.  Los Galgos es más que un bar o un restaurante, es un lugar de encuentro. Una esquina que abre todos los días para mantener viva la llama y seguir construyendo futuro.

Todos los martes de octubre, 20h, Los Galgos Bar, Av. Callao 501, CABA. Reservas a:  escalandrum@barlosgalgos.com.ar
NoticiasRelacionadas

Noticias Relacionadas

El quinto álbum de la banda combina composiciones originales con elementos de jazz y trance electrónico, ofreciendo una experiencia musical y sensorial única Pájaro de […]

Detallamos toda la información sobre la grilla de shows de Bebop para este mes. Ubicado en el corazón de Palermo, en Uriarte 1658, Bebop Club […]

El 25 de julio el grupo interpretará temas del icónico álbum “Reunión Cumbre” por sus 50 años El Jorge Retamoza Cuarteto se presentará el jueves […]

PróximosEventos

Próximos Eventos

¡Destacado!
Viernes 26 de julio | 20.30 hs.

Andrés Hayes en el NoTanPuan

Chacabuco 459, San Isidro
Más info
Viernes 26 de julio | 20.30 hs.
Chacabuco 459, San Isidro

Andrés Hayes en el NoTanPuan

 

cerrar_evento
¡Destacado!
15 a 31 de julio | —

Bebop Club – Programación semanal

Bebop Club - CABA
Más info
15 a 31 de julio | —
Bebop Club - CABA

Bebop Club – Programación semanal

 

cerrar_evento
¡Destacado!
Semana 16 de julio | —

Agenda semanal – Borges 1975

Borges 1975, CABA
Más info
Semana 16 de julio | —
Borges 1975, CABA

Agenda semanal – Borges 1975

 

cerrar_evento