Jazz -

Yamile Burich presenta su nuevo disco “Frenética”

La prestigiosa saxofonista y compositora argentina presenta su nuevo trabajo discográfico que incluye 7 canciones.


La saxofonista y compositora Argentina Yamile Burich, llega presentado su octavo álbum “Frenética”. Un disco donde sigue desarrollando su impronta única, con elementos del jazz, ritmos latinoamericanos y mucha improvisación. Un disco de música original, donde la artista misma, interpreta su voz con diferentes instrumentos, junto a músicos argentinos de primer nivel. Yamile sigue creciendo, tanto con su música, cómo con su forma genuina y frenética, de crear y ejecutar su saxofón.

Los temas de Frenética son Yo quiero enloquecer de a poco, Sonny, Nito, Primavera 21, Alegría, Siria, El Bauti, Oblivion, Caos y desorden y Cocos Blues; y ya se puede escuchar a través de Spotify.

Yamile comenzó sus estudios musicales mediante el aprendizaje del piano, a los cinco años. Su conexión con el jazz comenzó tras escuchar a Charlie Parker, hecho que despertó un gran interés por el género y la llevó a estudiar saxofón en la Escuela Superior de Música de Salta, su ciudad natal.

Luego viajaría hacia Buenos Aires para continuar sus estudios musicales mediante clases particulares hasta su partida rumbo a La Habana (Cuba) donde concurre al Instituto Superior de Arte y forma parte de diferentes agrupaciones de Salsa y Latin jazz en esa ciudad. Recibe una beca para estudiar en Berklee (EE.UU), pero decide establecerse en Londres donde ingresa al Goldsmiths College para estudiar el programa de Jazz. Viaja a Nueva York y New Orleans en reiteradas ocasiones, en su el afán de seguir perfeccionándose. Al regresar a la Argentina, en 2007, forma Yamile Burich Cuarteto con el cual graba los álbumes She’s the Boss (2009) y Black Jack (2014).

En 2014 forma el Quinteto femenino, donde logra fusionar el lenguaje jazzístico con diferentes ritmos latinoamericanos. Este grupo fue destacado como la primera agrupación argentina de jazz integrada únicamente por mujeres. Junto al Quinteto graba Ahora! (2015), Random (2016), Live at Thelonious Club (2019) y Alegría (2019), nominado a los Premios Gardel 2020.

https://open.spotify.com/album/6AKiVqL8ZUvNgLYAmgm93H?si=CaMMJjHRTi6OQ912QzrTSA&nd=1

NoticiasRelacionadas

Noticias Relacionadas

El quinto álbum de la banda combina composiciones originales con elementos de jazz y trance electrónico, ofreciendo una experiencia musical y sensorial única Pájaro de […]

Detallamos toda la información sobre la grilla de shows de Bebop para este mes. Ubicado en el corazón de Palermo, en Uriarte 1658, Bebop Club […]

El 25 de julio el grupo interpretará temas del icónico álbum “Reunión Cumbre” por sus 50 años El Jorge Retamoza Cuarteto se presentará el jueves […]

PróximosEventos

Próximos Eventos

¡Destacado!
Viernes 26 de julio | 20.30 hs.

Andrés Hayes en el NoTanPuan

Chacabuco 459, San Isidro
Más info
Viernes 26 de julio | 20.30 hs.
Chacabuco 459, San Isidro

Andrés Hayes en el NoTanPuan

 

cerrar_evento
¡Destacado!
15 a 31 de julio | —

Bebop Club – Programación semanal

Bebop Club - CABA
Más info
15 a 31 de julio | —
Bebop Club - CABA

Bebop Club – Programación semanal

 

cerrar_evento
¡Destacado!
Semana 16 de julio | —

Agenda semanal – Borges 1975

Borges 1975, CABA
Más info
Semana 16 de julio | —
Borges 1975, CABA

Agenda semanal – Borges 1975

 

cerrar_evento