Efemérides -

Dorothy Fields, una de las compositoras más destacadas del jazz

En esta efeméride, Jazz & Cash recuerda a una de las letristas con más reconocimiento en el mundo de la música, el teatro y el cine. 

Dorothy Fields nació el 15 de julio de 1905 en Allenhurst, Estados Unidos. Su carrera como profesional despegó en 1928, cuando Jimmy McHugh, que había visto algunos de sus primeros trabajos, la invitó a proporcionarle algunas canciones. Fields y McHugh se unieron hasta 1935. Las canciones de este período incluyen "I Can't Give You Anything But Love, Baby" y "On the Sunny Side of the Street".

A mediados de 1930, Fields comenzó a escribir canciones para películas y colaborando con otros compositores, incluyendo Jerome Kern. Con Kern, trabajó en la versión cinematográfica de Roberta, y también en su mayor éxito, Swing Time. La canción "The Way You Look Tonight" le proporcionó al equipo Fields/Kern un Óscar a la Mejor Canción de 1936.

Fields regresó a Nueva York y trabajó de nuevo en los espectáculos de Broadway, pero ahora como libretista, primero con Arthur Schwartz en Stars In Your Eyes. Volvieron a juntarse en 1951 para A Tree Grows in Brooklyn. En los años cuarenta, ella se asoció con su hermano Herbert Fields, con quien escribió los libretos de tres espectáculos de Cole Porter, Let’s Face It!, Something for the Boys, and Mexican Hayride. Juntos, escribieron el libreto de Annie Get Your Gun, un musical inspirado en la vida de Annie Oakley. Tenían la intención de que Jerome Kern escribiera la música, pero cuando este murió, fue llamado Irving Berlin. El espectáculo, que incluía las canciones There's No Business Like Show Business y They Say It's Wonderful, fue un éxito con 1.147 representaciones.

En los años cincuenta, su mayor éxito fue el espectáculo Redhead (1959), que ganó cinco premios Tony, incluyendo Mejor Musical. Cuando ella empezó a colaborar con Cy Coleman en los años sesenta, su carrera tomó un nuevo giro. Su primer trabajo juntos fue Sweet Charity. Su último éxito fue de su segunda colaboración en 1973, Seesaw. Su título fue It's Not Where You Start, It's Where You Finish.

Información de Wikipedia.

NoticiasRelacionadas

Noticias Relacionadas

A 57 años de su partida, recordamos al legendario saxofonista estadounidense, quien es considerado uno de los grandes del género. John William Coltrane, nacido en […]

En un nuevo aniversario del nacimiento de este gran artista, repasamos su trayectoria Cy Coleman, nacido el 14 de junio de 1929 en Nueva York, […]

Repasamos la trayectoria de uno de los pocos músicos de jazz que siguió los pasos de Rahsaan Roland Kirk al tocar varios instrumentos al mismo […]

PróximosEventos

Próximos Eventos

¡Destacado!
Viernes 26 de julio | 20.30 hs.

Andrés Hayes en el NoTanPuan

Chacabuco 459, San Isidro
Más info
Viernes 26 de julio | 20.30 hs.
Chacabuco 459, San Isidro

Andrés Hayes en el NoTanPuan

 

cerrar_evento
¡Destacado!
15 a 31 de julio | —

Bebop Club – Programación semanal

Bebop Club - CABA
Más info
15 a 31 de julio | —
Bebop Club - CABA

Bebop Club – Programación semanal

 

cerrar_evento
¡Destacado!
Semana 16 de julio | —

Agenda semanal – Borges 1975

Borges 1975, CABA
Más info
Semana 16 de julio | —
Borges 1975, CABA

Agenda semanal – Borges 1975

 

cerrar_evento