Efemérides -

Cole Porter, uno de los compositores más destacados del siglo XX

En esta efeméride, Jazz & Cash recuerda al mayor representante de una de las mejores épocas de la historia del musical norteamericano.

Cole Porter nació el 9 de junio de 1891 en Peru, Santa Mónica, Estados Unidos. Desde pequeño comenzó a demostrar su gran talento en la composición musical. Tal es así, que a los 11 años compuso su primer tema. Posteriormente, asistió a la Universidad de Yale para cursar sus estudios, y allí siguió componiendo en ocasiones excepcionales.

En el año 1916 estrenó su primer show, See American First. Un año después viajó a París para unirse a la Legión Extranjera. En la capital francesa estudió con Vincent d'Indy. A lo largo de los años veinte, continuó con su composición, aunque sólo obtuvo algún éxito con el tema Let´s Do It, en el año 1928.

Este tema marcaría un punto de inflexión en su carrera, porque a partir de ese año comenzó a escribir temas para los musicales de Broadway y se convertiría en el mayor representante de una de las mejores épocas de la historia del musical norteamericano. Cole Porter es el gran compositor de la canción y opereta estadounidenses, autor de una vasta producción entre la que destacan comedias musicales que conquistaron un sonoro éxito en su estreno en Broadway: La alegre divorciada, Kiss Me Kate o Jubilee son algunas de ellas, caracterizadas por la calidad de sus melodías, desprovistas de todo sentimentalismo, y llevadas posteriormente al cine.

No menos fama consiguieron algunas de sus canciones, como Night and Day -que más tarde daría título a una biografía fílmica del propio Porter, protagonizada por Cary Grant-, Don't Fence Me In, My Heart Belongs to Daddy o Begin the Beguine; muchas de ellas serían interpretadas o versionadas por estrellas de todos los géneros, desde Ella Fitzgerald hasta Frank Sinatra.

Información de Biografiasyvidas.com

NoticiasRelacionadas

Noticias Relacionadas

A 57 años de su partida, recordamos al legendario saxofonista estadounidense, quien es considerado uno de los grandes del género. John William Coltrane, nacido en […]

En un nuevo aniversario del nacimiento de este gran artista, repasamos su trayectoria Cy Coleman, nacido el 14 de junio de 1929 en Nueva York, […]

Repasamos la trayectoria de uno de los pocos músicos de jazz que siguió los pasos de Rahsaan Roland Kirk al tocar varios instrumentos al mismo […]

PróximosEventos

Próximos Eventos

¡Destacado!
Viernes 26 de julio | 20.30 hs.

Andrés Hayes en el NoTanPuan

Chacabuco 459, San Isidro
Más info
Viernes 26 de julio | 20.30 hs.
Chacabuco 459, San Isidro

Andrés Hayes en el NoTanPuan

 

cerrar_evento
¡Destacado!
15 a 31 de julio | —

Bebop Club – Programación semanal

Bebop Club - CABA
Más info
15 a 31 de julio | —
Bebop Club - CABA

Bebop Club – Programación semanal

 

cerrar_evento
¡Destacado!
Semana 16 de julio | —

Agenda semanal – Borges 1975

Borges 1975, CABA
Más info
Semana 16 de julio | —
Borges 1975, CABA

Agenda semanal – Borges 1975

 

cerrar_evento