Jazz -

Mary Stallings pisa la Argentina con shows en Bebop Club

La cantante norteamericana legendaria de las bandas de Dizzy Gillespie y Count Basie se presentará los días viernes 1 y sábado 2 de julio con dobles funciones a las 20:00 y 22:30. 

La cantante norteamericana legendaria de las bandas de Dizzy Gillespie y Count Basie, Marie Stallings, se presentará en Bebop Club los días viernes 1 y sábado 2 de julio, con dobles funciones a las 20:00 y 22:30. 

  • Viernes 1 de julio:
    Mary Stallings con la Big Orchestra dirigida por Mariano Loiácono
  • Sábado 2 de julio:
    Mary Stallings con el Mariano Loiácono Quartet
    (Mariano Loiácono, Ernesto Jodos, Eloy Michelini y Jerónimo Carmona).

Entradas desde $ 3000 a través de www.bebopclub.com.ar o por boletería, de martes a domingos de 17 a 20 h en Uriarte 1658.

Bebop Club abre su programación de julio con la presencia de la gran cantante norteamericana Mary Stallings, quien ofrecerá cuatro conciertos bajo la dirección del trompetista Mariano Loiácono. El viernes 1 de julio a las 20 y a las 22.30 se presentará acompañada por la Big Orchestra, y el sábado 2, a las 20 y 22.30, por el Mariano Loiácono Quartet, que completan Ernesto Jodos en piano, Jerónimo Carmona en contrabajo y Eloy Michelini en batería. Las entradas están a la venta en la web de Bebop Club o por boletería de la sala, de martes a domingos de 17 a 20 en Uriarte 1658.

Mary Stallings nació y se crió en San Francisco, es la hija del medio de once hermanos. Stallings comenzó a actuar profesionalmente antes de los diez años de edad con su madre y dos hermanas mayores en un grupo familiar de gospel. Le tomó el gusto al jazz en su hogar, sentada en los ensayos con su tío, el saxofonista y director musical Orlando Stallings.

Su carrera arrancó tempranamente a finales de los 50 presentándose con músicos tales como Ben Webster, Cal Tjader, Earl Hines, Red Mitchell, Teddy Edwards, y los hermanos Montgomery (Wes, Monk, and Buddy) en importantes clubes de música.

Tal vez las más conocida grabación de Mary Stallings fue "Cal Tjader Plays, Mary Stallings Sings" editada en 1961 por Fantasy Records, que la llevó a compromisos en Tokyo, Manila y Bangkok junto con su trabajo a lo largo de la Costa Oeste. A finales de los 60 pasó un año cantando en Nevada con Billy Eckstine, y realizando giras por Sudamérica con la banda de Dizzy Gillespie en 1965 y 1966. Ha compartido cartel con luminarias tales como Joe Williams, Tony Bennett y Ella Fitzgerald. Desde 1969 hasta 1972, disfrutó una exitosa residencia de tres años en la orquesta de Count Basie. Luego de realizar giras con Basie, dedicó su tiempo a criar a su única hija, la cantante de R&B Adriana Evans.

Volvió al canto en tiempo completo a inicios de 1980, y regresó a los estudios de grabación con el lanzamiento de "I Waited for You" con Gene Harris, a través del sello Concord Jazz. En 1995 editó el álbum "Spectrum" con el pianista Gerald Wiggins y el trompetista Harry “Sweets” Edison, Su siguiente disco fue con la participación del pianista Monty Alexander (Manhattan Moods, 1997), y "Remember Love", de 2005, producido por Geri Allen, quien tocó el piano y el órgano así como realizó los arreglos.

Ha cantado en los legendarios Festival de Jazz de Monterey (1965, 1995 y 2003), el Festival de Jazz de San Francisco (2001, 2004, y 2006), una aparición con Clark Terry en el Blue Note Jazz Club de Nueva York en 2005, el Savannah Music Festival y el Jazz at Lincoln Center’s, “The Birth of Cool” en 2007.

En 2010 Mary Stallings firmó un acuerdo exclusivo don el sello neoyorquino HighNote Records y su primera grabación "Dream" se lanzó en octubre de ese año. Su segunda grabación en ese sello fu "Don’t Look Back" en 2012. El crítico Christopher Loudon proclamó en la JazzTimes Magazine: “Stallings y Eric Reed logran la misma empatía que Ella y Louis, o Sinatra y Riddle”.

NoticiasRelacionadas

Noticias Relacionadas

El quinto álbum de la banda combina composiciones originales con elementos de jazz y trance electrónico, ofreciendo una experiencia musical y sensorial única Pájaro de […]

Detallamos toda la información sobre la grilla de shows de Bebop para este mes. Ubicado en el corazón de Palermo, en Uriarte 1658, Bebop Club […]

El 25 de julio el grupo interpretará temas del icónico álbum “Reunión Cumbre” por sus 50 años El Jorge Retamoza Cuarteto se presentará el jueves […]

PróximosEventos

Próximos Eventos

¡Destacado!
Viernes 26 de julio | 20.30 hs.

Andrés Hayes en el NoTanPuan

Chacabuco 459, San Isidro
Más info
Viernes 26 de julio | 20.30 hs.
Chacabuco 459, San Isidro

Andrés Hayes en el NoTanPuan

 

cerrar_evento
¡Destacado!
15 a 31 de julio | —

Bebop Club – Programación semanal

Bebop Club - CABA
Más info
15 a 31 de julio | —
Bebop Club - CABA

Bebop Club – Programación semanal

 

cerrar_evento
¡Destacado!
Semana 16 de julio | —

Agenda semanal – Borges 1975

Borges 1975, CABA
Más info
Semana 16 de julio | —
Borges 1975, CABA

Agenda semanal – Borges 1975

 

cerrar_evento