Jazz -

Juan «Pollo» Raffo toca con la Orquesta Nacional de Música Argentina en el CCK

El show será el miércoles 1 de junio desde las 20:00 junto a la destacada orquesta "Juan de Dios Filberto", con quienes interpretarán piezas de sus álbumes.  

El grupo de Juan “Pollo” Raffo se presenta como invitado de la Orquesta Nacional de Música “Juan de Dios Filiberto” en su temporada 2022. Interpretarán una selección de piezas de todos sus álbumes orquestadas especialmente para esta ocasión. La dirección de la orquesta estará a cargo del maestro Ezequiel Silberstein.

El grupo funciona desde 2003 y al momento ha editado cinco trabajos: Guarda que Viene el Tren” (2006), “Diatónicos Anónimos” (2010), “Al Sur del Maldonado” (2013), "Brindis" (2016) y "Llueve Sobre la Biblioteca Nacional (2019). Este último recibió mención especial en los Premios Nacionales de Música. En 2015 reciben el premio Konex de platino como máximo exponente de la disciplina “Instrumental/Fusión” de la década 2005-2014. En este momento se encuentran trabajando en su sexto disco, a editarse durante este año.

Juan "Pollo" Raffo es compositor, arreglador, director, tecladista y docente. Graduado en el Berklee College y Master of Arts por la Universidad de Nueva York. Becario Fulbright 1998/99. Co-director y arreglador de la Orquesta Nacional de Música Argentina "Juan De Dios Filiberto". Sus composiciones combinan los patrones rítmicos y el carácter de la música sudamericana con el espíritu de improvisación del jazz y los desarrollos composicionales asociados a la música de tradición escrita, dando como resultado una mezcla inestable de erudición y atorrantismo.

Integró e integra bandas de culto como “Trigémino”, “El Güevo” y “Monos con Navajas”. Paralelamente ha trabajado como arreglador, tecladista y/o director musical junto a destacados artistas populares como Juan Carlos Baglietto, Soda Stereo, León Gieco, Los Piojos, Divididos, Manuel Wirzt, Ratones Paranoicos, Vox Dei, Miguel Cantilo y Los Gardelitos, entre muchos otros.

Es profesor en la Universidad Nacional de las Artes (UNA), la Universidad de New York (NYU), la Escuela de Música Contemporánea (EMC, Berklee Global Partner) y el Instituto Tamaba. Como maestro ha contribuido, directa o indirectamente, a la formación de muchos de lxs mejores músicxs de la escena musical argentina y latinomericana.

Tomás Pagano: bajo eléctrico

Estudios de bajo y armonía con Willy González y. Conservatorio Manuel de Falla, en la carrera de Tango y Folklore. Desde 2007 hasta la actualidad forma parte de la banda Duratierra, con quienes edita tres discos de manera independiente. Desde 2012 forma parte del grupo de Juan “Pollo” Raffo desde 2012, participando en la grabación de tres discos. Tocó con artistas como Raúl Carnota, Rodolfo Sánchez, Susana Baca, Raly Barrionuevo, Luiz Carlos Borges, entre otrxs.

Rodrigo Genni: batería

Formado en la Escuela de Música Contemporánea de Buenos Aires y la Drummers Collective de Nueva York; y con más de veinte años de carrera. Ha participado como baterista en más de cien producciones discográficas acompañando a artistas como Sandra Mihanovich, Juan “Pollo” Raffo, Pedro y Pablo, Miguel Cantilo, Nana Arguen, Cata Raybaud, Mel Muñiz, Pablo Grinjot, y muchxs otrxs. Actualmente trabaja como productor estable en “Estudio Bulo”, donde también se desempeña como Drum Doctor.

Orquesta Nacional de Música “Juan de Dios Filiberto”:

Fundada por el compositor Juan de Dios Filiberto en 1931, la entonces Orquesta Porteña formada por catorce músicos se propuso enaltecer el legado musical de los autores argentinos. En 1948 se la elevó a la órbita de la Nación, adquiriendo un cuerpo de 40 integrantes y el nombre de Orquesta Nacional de Música Argentina, con sede en el Teatro Nacional Cervantes. Finalmente en 1973, por decreto presidencial, se la renombró “Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, en homenaje a su fundador. Hoy pertenece a la Dirección Nacional de Organismos Estables. Su intención es fomentar, jerarquizar y difundir la música argentina en todas sus manifestaciones, incrementando y fortaleciéndose tanto de la memoria como de la evolución de la música nacional, y participando activamente en escenarios tradicionales como en barrios, fábricas, festivales y otros ámbitos populares de carácter nacional e internacional.

NoticiasRelacionadas

Noticias Relacionadas

El quinto álbum de la banda combina composiciones originales con elementos de jazz y trance electrónico, ofreciendo una experiencia musical y sensorial única Pájaro de […]

Este julio, un evento único que trae a la escena local una serie de conciertos variados con destacados artistas del género. El legendario Congo Bar […]

Detallamos toda la información sobre la grilla de shows de Bebop para este mes. Ubicado en el corazón de Palermo, en Uriarte 1658, Bebop Club […]

PróximosEventos

Próximos Eventos

¡Destacado!
Viernes 19 de julio | 20.30 hs.

Porteña Jazz Band en Jazz Voyeur

Posadas 1551, CABA
Más info
Viernes 19 de julio | 20.30 hs.
Posadas 1551, CABA

Porteña Jazz Band en Jazz Voyeur

 

cerrar_evento
¡Destacado!
Viernes 19 de julio | 20.30 y 23 hs.

Flopa Suksdorf en Virasoro

Guatemala 4328, CABA
Más info
Viernes 19 de julio | 20.30 y 23 hs.
Guatemala 4328, CABA

Flopa Suksdorf en Virasoro

 

cerrar_evento
¡Destacado!
Viernes 19 de julio | 20 y 22.30 hs.

Swingin´ Sessions en Thelonious

Nicaragua 5549, CABA
Más info
Viernes 19 de julio | 20 y 22.30 hs.
Nicaragua 5549, CABA

Swingin´ Sessions en Thelonious

 

cerrar_evento