Jazz -

Juan Fernández Torres presenta su nuevo disco: «Cambios»

Se trata de la segunda propuesta discográfica del saxofonista y compositor, quien se presenta con su cuarteto formado por Leandro García de la Maza en piano y rhodes, Flavio Romero, en contrabajo y bajo eléctrico y Fernando Moreno, en batería.

"Cambios", la segunda propuesta discográfica de Juan Torres Fernández, aborda ocho obras de su autoría compuestas especialmente para su formación de cuarteto y sus integrantes.

Con una búsqueda de una voz autoral propia, transitan por diferentes corrientes musicales, arribando a una sonoridad del jazz contemporáneo con mucha potencia, frescura, fluidez y claridad.

En cuanto a la composición, cada línea melódica, cada uno de los acordes elegidos, cada situación rítmica concebida, cada timbre sonoro propuesto y, las diferentes texturas abordadas, son todas ideas que Juan Torres Fernández definió con mucho cuidado, trabajo y dedicación para lograr expresar el mensaje de este nuevo disco, "Cambios".

En relación al concepto de esta propuesta, la llegada de nuevas tecnologías, las personas que se han ido, la personas que llegan a la vida, las despedidas, los encuentros, el encierro, el regreso a las calles, la ciudad, la distancia, los apegos y desapegos, todo ello confluye para la llegada de estas ocho obras musicales que representan, un momento, una trayectoria, una proyección y ante todo, representan, el arte en el que cree el compositor y saxofonista Torres Fernández.

En palabras de Juan Torres Fernández

“Muchas cosas ya no son como eran antes de marzo de 2020, cuando se inició la pandemia. Creo que lo mejor que nos puede pasar en la humanidad es cambiar, crecer, aprender de lo vivido, adaptarnos, por todo ello el título de este disco es Cambios.

Este álbum me permitió trabajar la composición desde una nueva mirada: enfocada en el sonido, en la música, sin los límites que nos pueden poner los géneros musicales. Estas canciones me exponen con todo lo que hoy soy y con mi manera de oír la música. Siento que en mi trayectoria este es un disco bisagra, que abre nuevos caminos en la búsqueda incesante de la expresión artística personal, que alimenta el deseo de seguir componiendo y grabando, de seguir haciendo la música en la que creo, de seguir apostando al sonido. Mi anhelo es que reciban este nuevo trabajo discográfico con alegría y amor, sabiendo que hoy es la música que tengo para compartir y que aún hay mucho por delante”.

NoticiasRelacionadas

Noticias Relacionadas

El quinto álbum de la banda combina composiciones originales con elementos de jazz y trance electrónico, ofreciendo una experiencia musical y sensorial única Pájaro de […]

Este julio, un evento único que trae a la escena local una serie de conciertos variados con destacados artistas del género. El legendario Congo Bar […]

Detallamos toda la información sobre la grilla de shows de Bebop para este mes. Ubicado en el corazón de Palermo, en Uriarte 1658, Bebop Club […]

PróximosEventos

Próximos Eventos

¡Destacado!
Viernes 19 de julio | 20.30 hs.

Porteña Jazz Band en Jazz Voyeur

Posadas 1551, CABA
Más info
Viernes 19 de julio | 20.30 hs.
Posadas 1551, CABA

Porteña Jazz Band en Jazz Voyeur

 

cerrar_evento
¡Destacado!
Viernes 19 de julio | 20.30 y 23 hs.

Flopa Suksdorf en Virasoro

Guatemala 4328, CABA
Más info
Viernes 19 de julio | 20.30 y 23 hs.
Guatemala 4328, CABA

Flopa Suksdorf en Virasoro

 

cerrar_evento
¡Destacado!
Viernes 19 de julio | 20 y 22.30 hs.

Swingin´ Sessions en Thelonious

Nicaragua 5549, CABA
Más info
Viernes 19 de julio | 20 y 22.30 hs.
Nicaragua 5549, CABA

Swingin´ Sessions en Thelonious

 

cerrar_evento