Rodríguez Larreta tildó de «ilegítimo y discriminatorio» al revalúo inmobiliario de la AFIP

"Considero inaceptable que la AFIP discrimine a los contribuyentes porteños, modificando con un dictamen las valuaciones de los inmuebles de la Ciudad ya fijadas por ley", expresó el jefe de Gobierno porteño. 

El Jefe de Gobierno Porteño aseguró que el Gobierno nacional busca atacar su distrito con esta «política sistemática».

Horacio Rodríguez Larreta salió a cruzar a la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pontificá, por la instrumentación del revalúo inmobiliario en la Ciudad de Buenos Aires, el cual dispone un fuerte aumento de la valuación de los bienes inmuebles, cuadruplicando así lo que deberán pagar los contribuyentes porteños por el Impuesto sobre los Bienes Personales.

“Como Jefe de Gobierno de esta ciudad, considero inaceptable que la AFIP discrimine a los contribuyentes porteños, modificando con un dictamen las valuaciones de los inmuebles de la Ciudad ya fijadas por ley”, expresó el Jefe de Gobierno.

Larreta asegura que con esta decisión desde el organismo buscan «atacar» a CABA y calificó a esta política como «ilegitima». Además pidió que se revea y revoque el dictamen que integra la base imponible de este impuesto sobre los Bienes Personales.

La modificación implica un impacto sobre la cantidad de contribuyentes que estarán alcanzados por impuesto a los Bienes Personales. Se estima que unos 7000 propietarios de inmuebles de alto valor (arriba de US$1 millón) y unos 230.000 que tienen más de una propiedad deberán comenzar o verán incrementado el impuesto a pagar.

Por último, el funcionario porteño agregó que esta nueva disposición de AFIP, es contraria la Ley: “La Ley Nacional N° 27.480 logró establecer un punto de partida temporal a partir del que las valuaciones se actualizan de manera uniforme hasta que el OFEVI (Organismo Federal de Valuaciones Inmobiliarias) se pronuncie en lo que respecta a las valuaciones de todas las propiedades del país, algo que por el momento no ha ocurrido”

NoticiasRelacionadas

Noticias Relacionadas

El quinto álbum de la banda combina composiciones originales con elementos de jazz y trance electrónico, ofreciendo una experiencia musical y sensorial única Pájaro de […]

Este julio, un evento único que trae a la escena local una serie de conciertos variados con destacados artistas del género. El legendario Congo Bar […]

Detallamos toda la información sobre la grilla de shows de Bebop para este mes. Ubicado en el corazón de Palermo, en Uriarte 1658, Bebop Club […]

PróximosEventos

Próximos Eventos

¡Destacado!
Viernes 19 de julio | 20.30 hs.

Porteña Jazz Band en Jazz Voyeur

Posadas 1551, CABA
Más info
Viernes 19 de julio | 20.30 hs.
Posadas 1551, CABA

Porteña Jazz Band en Jazz Voyeur

 

cerrar_evento
¡Destacado!
Viernes 19 de julio | 20.30 y 23 hs.

Flopa Suksdorf en Virasoro

Guatemala 4328, CABA
Más info
Viernes 19 de julio | 20.30 y 23 hs.
Guatemala 4328, CABA

Flopa Suksdorf en Virasoro

 

cerrar_evento
¡Destacado!
Viernes 19 de julio | 20 y 22.30 hs.

Swingin´ Sessions en Thelonious

Nicaragua 5549, CABA
Más info
Viernes 19 de julio | 20 y 22.30 hs.
Nicaragua 5549, CABA

Swingin´ Sessions en Thelonious

 

cerrar_evento