Efemérides -

Fred Astaire, el «príncipe de la danza» y un amante del jazz

En esta efeméride, Jazz & Cash recuerda al número uno de los bailarines del cinematógrafo, que supo desarrollar su amor por el jazz. 

Fred Astaire nació el 10 de mayo de 1899 en Omaha, Estados Unidos. Desde muy pequeño destacó por sus dotes para la danza tras aprender a bailar siguiendo el ejemplo de su hermana Adele, con quien formaría dúo musical. A los once años debutaron juntos en el teatro. Realizaron numerosas giras por el país y protagonizaron grandes éxitos como "Over the top". En 1917 ambos conquistaron Broadway participando en las comedias musicales de George Gershwin (motivo por el cual se acercó colateralmente al jazz).

Fue el número 1 entre los bailarines del cinematógrafo, un más que estimable cantante, buen actor y un enamorado del jazz, género que cultivó con asiduidad en su doble faceta de bailarín y cantante, en la compañía de los grandes astros: Benny Goodman, Oscar Peterson, Count Basie, entre otros.

La pasión de Astaire por el jazz queda reflejada en sus numerosas grabaciones con las orquestas de Leo Reisman, Ray Noble, Artie Shaw y Benny Goodman; también en sus shows televisivos acompañado por la orquesta de Count Basie y el conjunto del trompetista Jonah Jones, un aventajado discípulo de Louis Armstrong que resultó ser el perfecto partenaire para quien se distinguió por trabajar el aspecto musical de sus interpretaciones con la misma minuciosidad que las coreografías. "Todo es una misma cosa, el canto, la ejecución y el baile. Todo forma un bloque".

Así, The Astaire story no sólo es el mejor disco en la historia del cantante sino también el mejor ejemplo de la canción estándar llevada al jazz: "El secreto de The Astaire story es que establece un vínculo entre Broadway, la música de Hollywood de los años treinta y el jazz de los años cincuenta".

Información de Almendron.com

NoticiasRelacionadas

Noticias Relacionadas

A 57 años de su partida, recordamos al legendario saxofonista estadounidense, quien es considerado uno de los grandes del género. John William Coltrane, nacido en […]

En un nuevo aniversario del nacimiento de este gran artista, repasamos su trayectoria Cy Coleman, nacido el 14 de junio de 1929 en Nueva York, […]

Repasamos la trayectoria de uno de los pocos músicos de jazz que siguió los pasos de Rahsaan Roland Kirk al tocar varios instrumentos al mismo […]

PróximosEventos

Próximos Eventos

¡Destacado!
Viernes 26 de julio | 20.30 hs.

Andrés Hayes en el NoTanPuan

Chacabuco 459, San Isidro
Más info
Viernes 26 de julio | 20.30 hs.
Chacabuco 459, San Isidro

Andrés Hayes en el NoTanPuan

 

cerrar_evento
¡Destacado!
15 a 31 de julio | —

Bebop Club – Programación semanal

Bebop Club - CABA
Más info
15 a 31 de julio | —
Bebop Club - CABA

Bebop Club – Programación semanal

 

cerrar_evento
¡Destacado!
Semana 16 de julio | —

Agenda semanal – Borges 1975

Borges 1975, CABA
Más info
Semana 16 de julio | —
Borges 1975, CABA

Agenda semanal – Borges 1975

 

cerrar_evento