Jazz -

Julia Moscardini presenta su nuevo disco «Mood Índigo» en el Centro Cultural Borges

La cantante argentina tocará este sábado 14 de mayo desde las 19:00. Este material es de algún modo un homenaje a Duke Ellington y Billy Strayhorn, autores de la totalidad de las composiciones que reúne esta grabación.

Julia Moscardini, cantante argentina, enfocó su formación musical hacia el jazz en Buenos Aires con maestros como Mariano Loiácono, Ernesto Jodos, Barbie Martinez, Roxana Amed, y en Nueva York con Sheila Jordan, Jay Clayton, David Williams, Christine Correa, Fay Victor, Theo Bleckman, entre otros. Se presenta desde hace mas de 10 años con diversas formaciones integradas por destacados músicos de la escena del jazz local.

Participó del Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires, del ciclo "Jazzología", dio conciertos y masterclass en diferentes provincias y se presenta regularmente en los principales clubes de jazz de la ciudad. Ha compartido el escenario como cantante invitada junto a destacadas figuras internacionales como Sheila Jordan, Antonio Hart, Anthony Wonsey, Jon Irabagon, Ron McClure, Earl Grice.

Sobre "MOOD INDIGO"

Luego de “Stablemates”, su primer disco solista lanzado en 2019, la cantante Julia Moscardini presentará un nuevo disco “Mood Índigo”.
Este material es de algún modo un homenaje a Duke Ellington y Billy Strayhorn, autores de la totalidad de las composiciones que reúne esta grabación.

Del vasto repertorio heredado de estos dos grandes compositores, el disco incluye clásicos fundamentales del repertorio de jazz stantards, como “Take the ‘A’ train”, “In a mellow tone”, “Mood indigo” y “Lush life” -entre otros-, con arreglos propuestos por la cantante, buscando reflejar la sonoridad que naturalmente el grupo construyó durante los últimos 5 años, funcionando tanto desde el formato completo de quinteto, como en las diferentes formaciones -dúos, tríos- que se desprenden del mismo, generando diversos abordajes, climas y escenarios para la interpretación de estas destacadas composiciones del repertorio jazzístico.

El disco fue grabado en diciembre del 2021 en Estudio Aguaribay (Bs.As.), junto a Sebastián Loiácono en saxo tenor, Ernesto Jodos en piano, Jerónimo Carmona en contrabajo y Carto Brandán en batería, mezclado y masterizado en Estudio Libres (Bs.As.)

 

NoticiasRelacionadas

Noticias Relacionadas

El quinto álbum de la banda combina composiciones originales con elementos de jazz y trance electrónico, ofreciendo una experiencia musical y sensorial única Pájaro de […]

Este julio, un evento único que trae a la escena local una serie de conciertos variados con destacados artistas del género. El legendario Congo Bar […]

Detallamos toda la información sobre la grilla de shows de Bebop para este mes. Ubicado en el corazón de Palermo, en Uriarte 1658, Bebop Club […]

PróximosEventos

Próximos Eventos

¡Destacado!
Viernes 19 de julio | 20.30 hs.

Porteña Jazz Band en Jazz Voyeur

Posadas 1551, CABA
Más info
Viernes 19 de julio | 20.30 hs.
Posadas 1551, CABA

Porteña Jazz Band en Jazz Voyeur

 

cerrar_evento
¡Destacado!
Viernes 19 de julio | 20.30 y 23 hs.

Flopa Suksdorf en Virasoro

Guatemala 4328, CABA
Más info
Viernes 19 de julio | 20.30 y 23 hs.
Guatemala 4328, CABA

Flopa Suksdorf en Virasoro

 

cerrar_evento
¡Destacado!
Viernes 19 de julio | 20 y 22.30 hs.

Swingin´ Sessions en Thelonious

Nicaragua 5549, CABA
Más info
Viernes 19 de julio | 20 y 22.30 hs.
Nicaragua 5549, CABA

Swingin´ Sessions en Thelonious

 

cerrar_evento