Tras la adjudicación de dos nuevos parques, Genneia S.A. anunció nuevas inversiones por 200 millones de dólares

De esta manera, la compañía se convertirá en la primera empresa en superar 1 GW de capacidad instalada renovable.

En la última licitación del Mercado a Término de Energías Renovables (MATER), Genneia obtuvo prioridad de despacho de dos nuevos parques. De este modo, la compañía consolida su liderazgo absoluto en energías renovables y suma 163,5 MW adicionales a su portfolio de energías limpias.

Los dos nuevos proyectos anunciados son el parque solar Tocota III, de 60 MW de capacidad instalada, ubicado en la Provincia de San Juan; y el parque eólico La Elbita, de 103,5 MW de capacidad instalada, ubicado en la Ciudad de Tandil, Provincia de Buenos Aires.

De este modo, Genneia, que ya opera 866 MW eólicos y solares y que se encuentra construyendo el nuevo proyecto solar Sierras de Ullum en San Juan, con 80 MW adicionales, logrará superar los 1100 MW de capacidad instalada renovable, un hito nunca antes alcanzado en nuestro país.

Con el objetivo de continuar creciendo en la participación de las renovables en la matriz energética argentina, la compañía lleva invertidos, en 5 años, 1200 millones de dólares en proyectos renovables, y suma ahora inversiones adicionales por 200 millones de dólares para el desarrollo de La Elbita y Tocota III.

“Estamos muy orgullosos de continuar liderando el mercado renovable en Argentina y que la energía solar y eólica aumenten su protagonismo en la matriz energética. La adjudicación de La Elbita y Tocota representa nuevas inversiones, más trabajo argentino, y un ahorro de divisas netas para el país. A través del compromiso y la innovación, continuamos colaborando para que Argentina pueda cumplir con sus objetivos de descarbonización y de transición energética”, expresó nuestro CEO Bernardo Andrews.

La empresa superará 1 GW de capacidad instalada, conformado por 222 MW de energía solar y 887, 5 MW de energía eólica, repartidos en 11 parques en todo el país. De este modo se consolida como la empresa número #1 en generación de energías renovables, y como referente del mercado corporativo, que se ha convertido en el principal pilar de crecimiento del sector.

NoticiasRelacionadas

Noticias Relacionadas

El quinto álbum de la banda combina composiciones originales con elementos de jazz y trance electrónico, ofreciendo una experiencia musical y sensorial única Pájaro de […]

Este julio, un evento único que trae a la escena local una serie de conciertos variados con destacados artistas del género. El legendario Congo Bar […]

Detallamos toda la información sobre la grilla de shows de Bebop para este mes. Ubicado en el corazón de Palermo, en Uriarte 1658, Bebop Club […]

PróximosEventos

Próximos Eventos

¡Destacado!
Viernes 19 de julio | 20.30 hs.

Porteña Jazz Band en Jazz Voyeur

Posadas 1551, CABA
Más info
Viernes 19 de julio | 20.30 hs.
Posadas 1551, CABA

Porteña Jazz Band en Jazz Voyeur

 

cerrar_evento
¡Destacado!
Viernes 19 de julio | 20.30 y 23 hs.

Flopa Suksdorf en Virasoro

Guatemala 4328, CABA
Más info
Viernes 19 de julio | 20.30 y 23 hs.
Guatemala 4328, CABA

Flopa Suksdorf en Virasoro

 

cerrar_evento
¡Destacado!
Viernes 19 de julio | 20 y 22.30 hs.

Swingin´ Sessions en Thelonious

Nicaragua 5549, CABA
Más info
Viernes 19 de julio | 20 y 22.30 hs.
Nicaragua 5549, CABA

Swingin´ Sessions en Thelonious

 

cerrar_evento