Jazz -

Bebop Club se mudó de barrio pero su espíritu se mantiene intacto

Jazz & Cash dialogó con el dueño de Bebop, Aldo Graziani, sobre esta nueva etapa del club, la programación 2022 y los cambios en la escena musical porteña.

Aldo Graziani está feliz en esta nueva etapa de Bebop, su club de jazz que se mudó de San Telmo a Palermo sin dejar de ser una importante referencia para la escena local.

La pandemia –y en particular su efecto sobre el centro porteño- fue el origen de este cambio de barrio para un club que arrancó 2022 con programación de músicos locales y extranjeros en Uriarte 1658, aunque sin dejar de lados los shows de los fines de semana en Aldo’s Palermo en Arévalo 2032.

Las razones del cambio, los proyectos, el estado de la escena local, el gran equipo (que entre otros integra Karina Nisinman como una gran programadora), formaron parte de esta charla de Aldo con Jazz & Cash.

Gentileza de Laura Tenenbaum

-¿Cómo se concretó la idea de la mudanza de San Telmo a Palermo?

-Fue una idea obligada por la situación del centro porteño, que es bello, pero el casco histórico de San Telmo quedó muy golpeado por la pandemia. En particular, al tener el club en el subsuelo se complicaba más. Me da alegría que no haya desaparecido y lo hayamos mudado a un local donde antes funcionaba el restaurante Casa Cruz y desde 2018 estaba sin alquilarse. No dudé que era el lugar perfecto por su diseño.

-¿Estás conforme entonces con el nuevo local?

-Si, era como si hubiera estado esperando esa oportunidad, fue espectacular: tres años sin alquilarse y ahora el nuevo club.

Gentileza de Aldo's restaurante

-¿Qué cambios estás haciendo en la programación?

-La programación de Bebob tiene una personalidad muy marcada en los ocho años que lleva abierto el club y va a seguir la misma senda; estamos haciendo un promedio de unos 50 shows mensuales y la idea es seguir sosteniendo el estilo. Además, agregamos los miércoles de tango, tenemos noches de cantantes de blues, soul, tango contemporáneo y algunas bandas de rock. De modo tal que es muy ecléctico pero siempre con una base importante de jazz.

-¿Van a seguir los shows de los fines de semana en Aldo’s Palermo?

-Sí; fue un aprendizaje y una buena experiencia hacer shows en la Terraza de Aldo’s, una manera de mantener viva la marca y que la música siga sonando en vivo. A la gente le encanta sentarse a tomar una copa de vino al aire libre, escuchar buena música, así que van a seguir pese a que paremos en los meses más fríos.

Gentileza de Laura Tenenbaum

-¿Cómo observás la escena del jazz porteño con la apertura de nuevos clubes?

-Siempre digo que cuantos más clubes de jazz mejor para todos, porque Buenos Aires es una usina cultural inagotable, de las ciudades más importantes del mundo en cuanto a la movida cultural, festivales y es genial que haya lugares donde los músicos puedan tocar. No lo tomo como una competencia, me parece que hay lugar para todos y creo que eso hace más más interesante la oferta. Además, nos lleva a ser mejores en nuestra programación, iluminación gastronomía y servicios. Es un poco el espíritu de Bebop, no solamente ser un lugar en el que haya buena música, sino que también haya buena coctelería, ricos vinos a temperatura en las copas adecuadas y buena gastronomía; es decir, que sea una experiencia completa.

NoticiasRelacionadas

Noticias Relacionadas

El quinto álbum de la banda combina composiciones originales con elementos de jazz y trance electrónico, ofreciendo una experiencia musical y sensorial única Pájaro de […]

Este julio, un evento único que trae a la escena local una serie de conciertos variados con destacados artistas del género. El legendario Congo Bar […]

Detallamos toda la información sobre la grilla de shows de Bebop para este mes. Ubicado en el corazón de Palermo, en Uriarte 1658, Bebop Club […]

PróximosEventos

Próximos Eventos

¡Destacado!
Viernes 19 de julio | 20.30 hs.

Porteña Jazz Band en Jazz Voyeur

Posadas 1551, CABA
Más info
Viernes 19 de julio | 20.30 hs.
Posadas 1551, CABA

Porteña Jazz Band en Jazz Voyeur

 

cerrar_evento
¡Destacado!
Viernes 19 de julio | 20.30 y 23 hs.

Flopa Suksdorf en Virasoro

Guatemala 4328, CABA
Más info
Viernes 19 de julio | 20.30 y 23 hs.
Guatemala 4328, CABA

Flopa Suksdorf en Virasoro

 

cerrar_evento
¡Destacado!
Viernes 19 de julio | 20 y 22.30 hs.

Swingin´ Sessions en Thelonious

Nicaragua 5549, CABA
Más info
Viernes 19 de julio | 20 y 22.30 hs.
Nicaragua 5549, CABA

Swingin´ Sessions en Thelonious

 

cerrar_evento