Tres importantes bancos darán asistencia financiera a los damnificados por los incendios en Corrientes

El Banco de la Nación Argentina, el Banco Galicia y el Banco Santander decidieron brindar asistencia a los afectados por los fuegos en esa provincia. Qué hará cada uno de ellos. 

Banco de la Nación Argentina

El BNA dispondrá $ 5000 millones de asistencia financiera, sin interés, para las MiPymes y productores agropecuarios de Corrientes afectados por los incendios

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación subsidiará 30 puntos de tasa durante el primer año y 8% durante el segundo

El Banco de la Nación Argentina (BNA), junto con el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, dispondrá $ 5.000 millones en asistencia financiera, sin interés durante el primer año y una tasa del 22% durante el segundo año, destinada a las Pequeñas y Medianas Empresas, en general, y a los productores agropecuarios, en particular, que resultaron afectados por los incendios que se registraron en la provincia de Corrientes.

El Banco Nación dispuso además $ 1000 millones para las compras en supermercados y comercios de cercanía en Corrientes, con un reintegro del 50% para las adquisiciones realizadas con las tarjetas de crédito VISA y Mastercard emitidas por el BNA. Las compras tendrán un límite de devolución de $ 5000 por día, por transacción.

“Asumimos el compromiso solidario y la responsabilidad de contribuir con el pueblo correntino y los productores provinciales que resultaron afectados por los incendios”, remarcó el presidente del BNA, Eduardo Hecker, y destacó el hecho de que el banco público más grande del país –junto con otros organismos del Estado- “siempre se pondrá a disposición de los sectores que atraviesan semejante tragedia económica y social”.

La línea, que contará con un período de gracia de 12 meses y una tasa de interés de 22% para el segundo año, está destinada a financiar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, incluidas cooperativas, de todos los sectores productivos que acrediten su situación de damnificado por adversidades climáticas. El financiamiento se podrá destinar a inversiones, Capital de trabajo y gastos de evolución relacionados con la emergencia.

El monto máximo a financiar para inversiones será de hasta $ 10.000.000 y para capital de Trabajo de hasta $ 6.000.000

Esta operatoria cuenta con el respaldo del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) quien bonificará la tasa para inversiones, en 30 puntos sobre la tasa de interés nominal anual durante la vigencia del periodo de gracia y 8% por el resto del crédito.

En tanto, para capital de trabajo, la bonificación será de 8 puntos sobre la tasa de interés nominal anual por todo el plazo del crédito.

Banco Galicia

Banco Galicia acompaña a los afectados por los incendios en Corrientes con línea de financiación por $5.000 millones y ayuda a los bomberos

Buenos Aires, febrero 2022.- Galicia lanza una línea de crédito por $5.000 millones dirigida a los damnificados por los incendios en la provincia de Corrientes. La misma posee un plazo de 48 meses, una tasa del 29% fija, y 12 meses de gracia con amortización semestral de capital e intereses. Podrán acceder a la financiación los productores agropecuarios afectados por los incendios que necesiten refinanciar sus pasivos, realizar inversión productiva, o recomponer su capital de trabajo.

Los clientes Galicia podrán acceder al financiamiento de manera simple y ágil a través de la Office Banking o comunicándose con su Ejecutivo de Cuenta.

Además, Banco Galicia mediante la gerencia de Sustentabilidad realizó dos campañas para ayudar a los damnificados y a quienes están combatiendo los incendios en la provincia de Corrientes.
Por un lado, se gestionó la compra de 50 mochilas forestales y monjas, por un valor de $1.000.000. Esto les permitirá a los bomberos que están trabajando en el lugar continuar desarrollando sus tareas contra el incendio. La entrega de este equipamiento se realizará por medio de la Fundación Bomberos de Argentina, con la cual la entidad ya venía trabajando.

A su vez, se habilitó la cuenta de su programa de voluntariado corporativo (PRIAR) a la cual se puede hacer una donación mediante el alias Priar.2019 o bien, si se es cliente mediante Online Banking, opción Donar. El dinero recaudado se destinará para la compra de agua mineral, bebidas hidratantes, barras de cereal, solución fisiológica, antibióticos de depósito, agua destilada, crema de aplicación tópica dérmica, gasas estériles y furacinadas, algodón, cintas de papel, analgésicos, comida enlatada, y elementos de trabajo para los bomberos.

De esta manera, Galicia acompaña a los damnificados por los incendios de Corrientes y a los bomberos que luchan para combatirlos.

Banco Santander

Santander destina 5.000 millones de pesos en créditos blandos para ayudar a los afectados por los incendios en Corrientes

• Santander ofrece desde hoy una línea de créditos para afectados por los incendios en Corrientes, con tasa fija anual de 26% y hasta 18 meses de plazo, con 6 meses de gracia, destinadas a la financiación de capital de trabajo.

• Por otro lado, brindará apoyo con una línea de créditos con tasa fija anual del 28% y hasta 36 meses de plazo, con 12 meses de gracia, para la financiación de inversiones productivas.

• En línea con su Compromiso Santander con la comunidad, la institución pone a disposición sus sucursales en la provincia, sus oficiales pyme, de empresa y especializados en agronegocios, junto con sus canales digitales para brindar ayuda y asesoramiento a los productores de Corrientes.

Buenos Aires, 22 de febrero de 2022 – Santander anunció hoy líneas de financiamiento para clientes afectados por los incendios en la provincia de Corrientes por más de 5.000 millones de pesos.

Para brindar apoyo a los clientes afectados, que no cuenten con deudas con la institución, Santander ofrece créditos destinados a la financiación de capital de trabajo con una tasa fija anual de 26% y hasta 18 meses de plazo, con 6 meses de gracia en el pago.

Asimismo, cuenta desde hoy con otra línea de créditos destinada a la financiación de inversiones productivas con una tasa fija anual de 28% y hasta 36 meses de plazo, con 12 meses de gracia para comenzar el pago.

Estas líneas de crédito se encuentran disponibles para todos aquellos clientes no excluidos por la Comunicación A 7373 del BCRA sobre Líneas de Financiación para la Inversión Productiva (LFIP).

“Nuestro compromiso para asistir a los productores en Corrientes es total, por ello trabajamos rápidamente para poder ofrecer créditos que contribuyan a la recuperación de los afectados, con condiciones especiales, plazos ampliados y períodos de gracia para el pago de los créditos”, comentó Alejandro Butti, CEO y Country Head de Santander Argentina, quien agregó “nuestras sucursales en la provincia, nuestros oficiales de empresas y los especializados en agronegocios, y nuestros canales digitales de atención están a disposición para brindar ayuda y asesoramiento para que los afectados por los incendios puedan acceder a estas líneas de crédito en forma inmediata”.

NoticiasRelacionadas

Noticias Relacionadas

El quinto álbum de la banda combina composiciones originales con elementos de jazz y trance electrónico, ofreciendo una experiencia musical y sensorial única Pájaro de […]

Este julio, un evento único que trae a la escena local una serie de conciertos variados con destacados artistas del género. El legendario Congo Bar […]

Detallamos toda la información sobre la grilla de shows de Bebop para este mes. Ubicado en el corazón de Palermo, en Uriarte 1658, Bebop Club […]

PróximosEventos

Próximos Eventos

¡Destacado!
Viernes 19 de julio | 20.30 hs.

Porteña Jazz Band en Jazz Voyeur

Posadas 1551, CABA
Más info
Viernes 19 de julio | 20.30 hs.
Posadas 1551, CABA

Porteña Jazz Band en Jazz Voyeur

 

cerrar_evento
¡Destacado!
Viernes 19 de julio | 20.30 y 23 hs.

Flopa Suksdorf en Virasoro

Guatemala 4328, CABA
Más info
Viernes 19 de julio | 20.30 y 23 hs.
Guatemala 4328, CABA

Flopa Suksdorf en Virasoro

 

cerrar_evento
¡Destacado!
Viernes 19 de julio | 20 y 22.30 hs.

Swingin´ Sessions en Thelonious

Nicaragua 5549, CABA
Más info
Viernes 19 de julio | 20 y 22.30 hs.
Nicaragua 5549, CABA

Swingin´ Sessions en Thelonious

 

cerrar_evento