Efemérides -

Peggy King, la destacada cantante de jazz y reconocida estrella de televisión

En la efeméride de hoy, Jazz & Cash rinde homenaje a la gran Peggy King, una estrella de la televisión estadounidense y asombrosa cantante de jazz.

"Pretty Perky Peggy King" nació en Greensburg, Pensilvania, el 16 de febrero de 1930. A sus 24 años de edad, apareció en The George Gobel Show, donde permaneció hasta 1957. Debido a su gran talento, fue estrella invitada en muchos otros programas de televisión, incluido el Chevy Show de 1956 de Bob Hope, American Bandstand, Maverick, Dragnet (serie), El show de Steve Allen, El Kraft Music Hall con Milton Berle, ¿Cuál es mi línea?, El programa de esta noche protagonizado por Johnny Carson, El programa de Perry Como, El programa de Garry Moore y El Programa Jack Benny.

En 1952, MGM la fichó, por lo que posteriormente participaría en The Bad and the Beautiful de Vincente Minnelli y una serie de jingles comerciales para la salsa de tomate de Hunt. Estos últimos llamaron la atención de Mitch Miller en Columbia Records, que un tiempo después la contrataría largo plazo. Allí, lanzó álbumes como, Wish Upon on a Star y Girl Meets Boy y una serie de sencillos exitosos, incluido "Make Yourself Comfort" en 1954.

Además, interpretó la canción nominada al Oscar "Count Your Blessings" en la transmisión de los Premios de la Academia de 1955, y tanto Billboard como la revista Down Beat la nombraron Mejor Nueva Cantante de 1955-1956.

En 1955, cantó también en Abbott and Costello Meet the Mummy, donde apareció como protagonista. Más tarde, interpretaría a la azafata Janet Turner en el thriller de suspenso Zero Hour (1957), además de otras exitosas producciones.

Broadcast Pioneers of Philadelphia incorporó a King a su Salón de la Fama en 2010. El éxito de la película la llevó a reanudar su carrera como cantante en 2013 con el All-Star Jazz Trio. King continúa actuando en clubes nocturnos, teatros y eventos benéficos y privados de forma regular, con el director musical y pianista Andrew Kahn y acompañado por The All-Star Jazz Trio.

El 8 de febrero de 1960, se convirtió en una de las primeras estrellas en ser honrada en el Paseo de la Fama de Hollywood . Su estrella está ubicada en el lado norte de la cuadra 6500 de Hollywood Boulevard.

NoticiasRelacionadas

Noticias Relacionadas

En un nuevo aniversario de su nacimiento, repasamos la trayectoria de este artista. Wild Bill Moore, cuyo verdadero nombre era William M. Moore, fue un […]

En un nuevo aniversario del nacimiento de este gran artista, repasamos su trayectoria Cy Coleman, nacido el 14 de junio de 1929 en Nueva York, […]

En esta efeméride, Jazz & Cash recuerda al mayor representante de una de las mejores épocas de la historia del musical norteamericano. Cole Porter nació […]

PróximosEventos

Próximos Eventos

¡Destacado!
Jueves 13 de junio | 21 HS.

Matías Formica grupo en PREZ

Anchorena 1347, CABA
Más info
Jueves 13 de junio | 21 HS.
Anchorena 1347, CABA

Matías Formica grupo en PREZ

 

cerrar_evento
¡Destacado!
Jueves 13 de junio | 20 hs.

Pipi Piazzolla trío en Bebop Club

Bebop Club - CABA
Más info
Jueves 13 de junio | 20 hs.
Bebop Club - CABA

Pipi Piazzolla trío en Bebop Club

 

cerrar_evento
¡Destacado!
Jueves 13 de junio | 20 hs.

Nina Soul en Thelonious Club

Nicaragua 5549, CABA
Más info
Jueves 13 de junio | 20 hs.
Nicaragua 5549, CABA

Nina Soul en Thelonious Club

 

cerrar_evento