Este sábado 29 de enero murió el histórico baterista y vocalista de blues de Chicago, Sam Lay, quien supo tocar con Howlin’ Wolf, Muddy Waters, Bob Dylan y Paul Butterfield Blues Band. Tenía 86 años.
El artista estadounidense falleció el sábado por causas naturales en esa ciudad, anunció ayer Alligator Records.
Conocido por usar capa y portar bastón, Lay fue incluido en el Salón de la Fama del Rocanrol en 2015 como parte de la Paul Butterfield Blues Band.
“Las palabras no pueden describirlo si te gusta el blues como a mí”, dijo Lay al South Bend Tribune ese año, refiriéndose a la banda. “Disfruté el momento y a todos los que estaban en esa banda. Aprendí mucho de todos allí, y ellos afirman que aprendieron mucho de mí también”.
Alligator Records dijo que Lay era conocido por su “marca registrada, ‘doble reproducción aleatoria’ difícil de copiar”, basada en el doble de palmas en la iglesia de su infancia.
Lay, originario de Birmingham, Alabama, tocó profesionalmente en Cleveland a mediados de la década de los 50 antes de mudarse a Chicago, dijo el sello discográfico.
En 1969 tocó la batería en Fathers & Sons, el disco más vendido de Waters en Chess Records.
A 89 años de su nacimiento, repasamos la trayectoria de este ícono musical. Gene Allison es una figura icónica en la historia de la música […]
A 90 años de su nacimiento, repasamos la trayectoria de este artista nacido en la India. Ronnie Ross fue un saxofonista barítono británico que se […]
Fue una de las figuras más relevantes, innovadoras e influyentes de la historia junto con artistas como Louis Armstrong, Duke Ellington, Charlie Parker o John […]