Efemérides -

Georgina Díaz, una de las grandes cantantes de jazz en Argentina

El homenaje de Jazz and Cash para la talentosa artista nacional, quien también es actriz y profesora de canto.

Georgina Díaz cumplió 41 años y Jazz and Cash brinda este humilde homenaje para unas de las artistas más reconocidas de la Argentina en el género del Jazz. También desde hace varios años se desempeña como iluminadora, actriz de doblaje y profesora de canto.

Nacida un 24 de enero de 1981, empezó a estudiar canto en el año 2006 con Meri Hernández, Florencia Carchak y Eugenia Hill Rodríguez. Realizó cuatro seminarios dentro del Festival de Jazz de C.A.B.A. Christine Correa en el 2010 (con quién tomó clase particular), con Dominique Eade en el 2011, con Judy Niemack en el 2012 y Darmon Meader en 2013. Desde el 2013 que estudia Audioperceptiva con Rodrigo Agudelo.

Asimismo tiene una larga trayectoria como iluminadora, que la ha llevado a trabajar con Celeste Carballo, Silvina Garré, Rubén Juarez, Ambulancia, Jaime Torres, Federico Olivera, Soledad Villamil entre otros.

Su carrera como solista explotó con su primer disco en 2014, para el cual seleccionó ocho piezas históricas: "Moody's Mood for Love" de James Moody, "I Got it Bad (and That ain't good)", de "Moody's Mood for Love", "Fifthy Mc Nasty" de Horace Silver, o "In Walked Bud (Suddenly)", de Thelonious Monk, entre otras. Y le agregó una única canción en castellano, "Si me enamoro" ("Love and Deception" en sus versiones en inglés) del argentino Sergio Mihanovich.

Ese respaldo que le dan los clásicos, se amplía con la banda a la que asignó nombre propio (The Mornings), y armó como acompañamiento: Rodrigo Agudelo (guitarra), Damián Falcón (contrabajo) y Sebastián Groshauss (batería), como trío básico, más Francisco Lo Vuolo (piano) y Carlos Michelini (saxo alto), ambos sobresalientes, como invitados para algunos temas.

 

En el 2013 obtuvo la Distinción Jazzología por su “Arte Jazzístico Vocal” en el C.C. San Martín. Comienza estudiando en el IUNA Arte Dramático, realizando varios espectáculos como actriz de teatro, cortos y publicidades. Luego profundiza en el estudio técnico de la voz al servicio del personaje, junto a Carlos Romero Franco y a Alejandro Outeiral, realizando hasta la actualidad, doblajes al castellano neutro y al rioplatense para canal Encuentro, Disney Channel y Discovery Channel entre otros.

Mientras sigue brillando en los clubes de jazz más importantes de la Ciudad de Buenos Aires, su último álbum fue en 2021. Casi seis años después de haber sido grabado, Georgina Díaz edita Habitar, el esperado segundo registro de su carrera solista. Más allá de las dificultades que demoraron su salida, el disco es fiel reflejo del talento y el buen gusto de la cantante para abordar un gratificante repertorio de jazz y boleros.

El dúo con Chico Novarro en Cuenta conmigo, al que se suma la personal guitarra de Rodrigo Agudelo, es uno de los puntos altos de un trabajo de indudable calidad.

 

 

NoticiasRelacionadas

Noticias Relacionadas

A 57 años de su partida, recordamos al legendario saxofonista estadounidense, quien es considerado uno de los grandes del género. John William Coltrane, nacido en […]

En un nuevo aniversario del nacimiento de este gran artista, repasamos su trayectoria Cy Coleman, nacido el 14 de junio de 1929 en Nueva York, […]

Repasamos la trayectoria de uno de los pocos músicos de jazz que siguió los pasos de Rahsaan Roland Kirk al tocar varios instrumentos al mismo […]

PróximosEventos

Próximos Eventos

¡Destacado!
Viernes 19 de julio | 20.30 hs.

Porteña Jazz Band en Jazz Voyeur

Posadas 1551, CABA
Más info
Viernes 19 de julio | 20.30 hs.
Posadas 1551, CABA

Porteña Jazz Band en Jazz Voyeur

 

cerrar_evento
¡Destacado!
Viernes 19 de julio | 20.30 y 23 hs.

Flopa Suksdorf en Virasoro

Guatemala 4328, CABA
Más info
Viernes 19 de julio | 20.30 y 23 hs.
Guatemala 4328, CABA

Flopa Suksdorf en Virasoro

 

cerrar_evento
¡Destacado!
Viernes 19 de julio | 20 y 22.30 hs.

Swingin´ Sessions en Thelonious

Nicaragua 5549, CABA
Más info
Viernes 19 de julio | 20 y 22.30 hs.
Nicaragua 5549, CABA

Swingin´ Sessions en Thelonious

 

cerrar_evento