Efemérides -

Kim Wilson, el verdadero «bluesman»

Con más de 50 años de carrera, el genio de la armónica sigue deslumbrando en los escenarios. Llegó a la fama por ser el líder de los Fabulous Thunderbirds.

En una nueva efemérides, Jazz and Cash rinde homenaje a una leyenda del blues y el jazz como Kim Wilson. Nacido el 6 de enero de 1951), es un cantante y armonicista estadounidense, mejor conocido como el vocalista principal y líder de los Fabulous Thunderbirds en dos canciones de éxito de la década de 1980, "Tuff Enuff" (que fue el único Top 40 del grupo) y "Wrap It Up". Wilson también escribió "Tuff Enuff".

Aunque nació en Detroit, Michigan, creció en Goleta, California, donde a veces se conocía con el nombre artístico de "Goleta Slim". Comenzó con el blues a fines de la década de 1960 y fue instruido por personas como Muddy Waters, Jimmy Rogers, Eddie Taylor, Albert Collins, George "Harmonica" Smith, Luther Tucker y Pee Wee Crayton y fue influenciado por músicos de armónica como Little Walter, James Cotton, Big Walter Horton, Slim Harpo y Lazy Lester.


Antes de mudarse a Austin, Texas, en 1974, fue el líder de la banda Aces, Straights and Shuffles en Minneapolis, Minnesota; la banda lanzó un sencillo. En Austin formó los Fabulous Thunderbirds con el guitarrista Jimmie Vaughan. Se convirtieron en la banda de la casa de Antone's, un club de blues propiedad de Clifford Antone.

Wilson continúa presentando hasta 300 fechas de conciertos por año en festivales y clubes de música de blues en todo el mundo, tanto como líder de los Fabulous Thunderbirds como con Blues Allstars de Kim Wilson.

Su poderoso estilo de tocar el arpa de blues ha sido descrito como "cargado con las texturas de una sección de trompeta en toda regla".

En 2015, Wilson hizo una aparición especial tocando la armónica en el álbum de Karen Lovely, Ten Miles of Bad Road.  En 2016, Wilson ganó un premio Blues Music en la categoría 'Instrumentalista - Armónica'.

Wilson se interpreta a sí mismo en una rara aparición televisiva en Wiseguy, episodio "Sleepwalk", 1989.

NoticiasRelacionadas

Noticias Relacionadas

A 57 años de su partida, recordamos al legendario saxofonista estadounidense, quien es considerado uno de los grandes del género. John William Coltrane, nacido en […]

En un nuevo aniversario del nacimiento de este gran artista, repasamos su trayectoria Cy Coleman, nacido el 14 de junio de 1929 en Nueva York, […]

Repasamos la trayectoria de uno de los pocos músicos de jazz que siguió los pasos de Rahsaan Roland Kirk al tocar varios instrumentos al mismo […]

PróximosEventos

Próximos Eventos

¡Destacado!
Viernes 26 de julio | 20.30 hs.

Andrés Hayes en el NoTanPuan

Chacabuco 459, San Isidro
Más info
Viernes 26 de julio | 20.30 hs.
Chacabuco 459, San Isidro

Andrés Hayes en el NoTanPuan

 

cerrar_evento
¡Destacado!
15 a 31 de julio | —

Bebop Club – Programación semanal

Bebop Club - CABA
Más info
15 a 31 de julio | —
Bebop Club - CABA

Bebop Club – Programación semanal

 

cerrar_evento
¡Destacado!
Semana 16 de julio | —

Agenda semanal – Borges 1975

Borges 1975, CABA
Más info
Semana 16 de julio | —
Borges 1975, CABA

Agenda semanal – Borges 1975

 

cerrar_evento