Efemérides -

Wilbert Harrison, el cantante que saltó a la fama tras grabar «Kansas City»

El artista estadounidense recibió un premio del Salón de la Fama del Grammy por haber grabado esa canción. El homenaje de Jazz and Cash a otro grande.

Wilbert Harrison fue un cantante estadounidense. Nació en Charlotte (Carolina del Norte) el 5 de enero de 1929 y falleció en Spencer el 26 de octubre de 1994.

En 1959 Harrison estuvo en el puesto n.º 1 de la lista Billboard con la canción Kansas City (de rhythm and blues, que había escrito en 1951 y fue una de las primeras obras compuestas a dúo por Jerry Leiber y Mike Stoller. Harrison grabó esta canción "Kansas City" para el productor de Harlem Bobby Robinson.

Harrison grabó para las discográficas Fire Records y Fury Records que era propiedad de Bobby Robinson en su tienda de discos en Harlem. Las grabaciones de Harrison son especialmente notables por la presencia del brillante guitarrista Wild Jimmy Spruill, cuyo solo en Kansas City es uno de los más memorables de la historia del rock and roll.

Después de este éxito, Harrison continuó trabajando y grabando discos, pero recién diez años después tuvo otro éxito: Let’s Work Together, que entró en la lista Billboard y fue luego versionada por Canned Heat. Era un corte remasterizado de su sencillo de 1962 Let’s Stick Together. Más tarde fue versionado por Bryan Ferry en 1976. En 1970, Harrison tuvo éxito con la canción My Heart Is Yours. Trabajó muchos años con una banda conocida como Wilbert Harrison and The Roamers, y también solo.

Harrison falleció en 1994 en un geriátrico de Carolina del Norte a los 65 años de edad.

En 2001, su grabación de Kansas City recibió un premio del Salón de la Fama del Grammy. Esta canción también recibió el premio «Salón de la Fama de las 500 Canciones que Crearon al Rock and Roll»

NoticiasRelacionadas

Noticias Relacionadas

A 57 años de su partida, recordamos al legendario saxofonista estadounidense, quien es considerado uno de los grandes del género. John William Coltrane, nacido en […]

En un nuevo aniversario del nacimiento de este gran artista, repasamos su trayectoria Cy Coleman, nacido el 14 de junio de 1929 en Nueva York, […]

Repasamos la trayectoria de uno de los pocos músicos de jazz que siguió los pasos de Rahsaan Roland Kirk al tocar varios instrumentos al mismo […]

PróximosEventos

Próximos Eventos

¡Destacado!
Viernes 26 de julio | 20.30 hs.

Andrés Hayes en el NoTanPuan

Chacabuco 459, San Isidro
Más info
Viernes 26 de julio | 20.30 hs.
Chacabuco 459, San Isidro

Andrés Hayes en el NoTanPuan

 

cerrar_evento
¡Destacado!
15 a 31 de julio | —

Bebop Club – Programación semanal

Bebop Club - CABA
Más info
15 a 31 de julio | —
Bebop Club - CABA

Bebop Club – Programación semanal

 

cerrar_evento
¡Destacado!
Semana 16 de julio | —

Agenda semanal – Borges 1975

Borges 1975, CABA
Más info
Semana 16 de julio | —
Borges 1975, CABA

Agenda semanal – Borges 1975

 

cerrar_evento