Jazz -

Escalandrum presenta su versión de “Ji Ji Ji” en homenaje a Los Redonditos de Ricota

La banda liderada por Pipi Piazzolla presenta un single arreglado, interpretado y grabado en ocasión del 35° aniversario del álbum “Oktubre” de la histórica banda de rock.

El prestigioso grupo de jazz argentino Escalandrum, presenta su versión de “Ji Ji Ji” en homenaje al 35 aniversario de la edición del álbum Oktubre de Los Redonditos de Ricota.

Se trata de un single especialmente arreglado, interpretado y grabado en ocasión del aniversario número 35 de la edición del álbum “Oktubre” de Los Redonditos de Ricota que se celebra este año.

La versión en clave de jazz de “Ji Ji Ji” fue encargada por la producción del programa de TN La Viola (que emitió un especial con distintas bandas sobre este disco icónico en la historia del rock nacional) y está siendo compartida a través de todas las plataformas digitales de Escalandrum y de Warner Music Argentina.


La inspirada versión fue grabada el martes 5 de octubre en Domus Artis. Grabación y Mezcla: Francisco Huici. Arreglos: Damián Fogiel. Producción Musical: Mariano Sívori y Damián Fogiel. Producción ejecutiva: Horacio Sarria.

“Los Redonditos de Ricota, su disco Oktubre y en especial, el tema Ji Ji Ji me hacen acordar a mi adolescencia, cuando me iba de vacaciones a la costa argentina, lo escucho y evoco esos años mágicos. Es una música que me encanta, me encanta su sonoridad, pero lo que más me conmueve es su sonido de grupo. Confío mucho más en el sonido de un grupo que en el sonido de un solista", dijo Pipi Piazzolla.

Y agregó: "El tema Ji Ji Ji tiene la particularidad de tener dos partes bien marcadas, bien fuertes. Eso me hace acordar a la música de Nirvana, que tenía en sus temas una parte tranqui y otra que explotaba. Es un temazo y estamos muy contentos de poder hacerlo con Escalandrum, con un gran arreglo de Damián Fogiel que valoro mucho porque es un tema muy difícil de versionar porque ya el tema lo dice todo, pero lo que Damián hizo fue sublime, lo trajo para nuestro terreno, con una altísima calidad desde lo escrito, lo interpretativo y lo musical, así que muy contento con este homenaje y espero que les guste a todos”.

El tema se encuentra disponible en todas las plataformas desde el viernes 17/12 enwww.escalandrum.lnk.to/JiJiJi

NoticiasRelacionadas

Noticias Relacionadas

El quinto álbum de la banda combina composiciones originales con elementos de jazz y trance electrónico, ofreciendo una experiencia musical y sensorial única Pájaro de […]

Detallamos toda la información sobre la grilla de shows de Bebop para este mes. Ubicado en el corazón de Palermo, en Uriarte 1658, Bebop Club […]

El 25 de julio el grupo interpretará temas del icónico álbum “Reunión Cumbre” por sus 50 años El Jorge Retamoza Cuarteto se presentará el jueves […]

PróximosEventos

Próximos Eventos

¡Destacado!
Viernes 26 de julio | 20.30 hs.

Andrés Hayes en el NoTanPuan

Chacabuco 459, San Isidro
Más info
Viernes 26 de julio | 20.30 hs.
Chacabuco 459, San Isidro

Andrés Hayes en el NoTanPuan

 

cerrar_evento
¡Destacado!
15 a 31 de julio | —

Bebop Club – Programación semanal

Bebop Club - CABA
Más info
15 a 31 de julio | —
Bebop Club - CABA

Bebop Club – Programación semanal

 

cerrar_evento
¡Destacado!
Semana 16 de julio | —

Agenda semanal – Borges 1975

Borges 1975, CABA
Más info
Semana 16 de julio | —
Borges 1975, CABA

Agenda semanal – Borges 1975

 

cerrar_evento