Jazz -

El mítico Bebop Club reabre sus puertas con el mejor jazz y una nueva sala

A partir del jueves 16 de diciembre, los amantes del jazz podrán disfrutar de los mejores shows en Uriarte 1658, Palermo. Conseguí las entradas en www.bebopclub.com.ar

El histórico Bebop Club reabre sus puertas en el barrio de Palermo, luego de haber estado cerrado desde el comienzo de la pandemia. La inauguración tendrá lugar el jueves 16 de diciembre a las 21 h en Uriarte 1658, con un concierto de la Big Orchestra dirigida por Mariano Loiácono.

La historia de la sala se remonta a principios de 2014 en Moreno 364 del barrio de San Telmo, donde funcionó hasta 2020. La combinación de un ambiente elegante, gastronomía de primer nivel y espectáculos de artistas relevantes de la escena nacional e internacional hizo que se instalara rápidamente como uno de los clubes más importantes del país. Por su escenario pasaron figuras tales como Stefano Bollani, Gunhild Carling, Jeff Berlin, Scott Henderson, Rosa Passos, Cyrus Chestnut, JJ Thames, Jaques Morelenbaum, Lee Ranaldo, Benjamin Biolay, David Kikoski, Hugo Fattoruso (solo, así como con el Cuarteto Oriental y el Trío Oriental), Anthony Wonsey, Matija Dedic, Antonio Hart, Miguel Zenon, George Garzone, Charly García, León Gieco, Deborah Dixon, Banda Magda, Rudy Royston, Marcelo Woloski (Snarky Puppy), Luis Salinas, Willy Crook, Gillespi, Jorge Navarro, Sarah Stern, Leo Masliah, Paula Morelenbaum, Chris Cain, Jimmy Burns, Andrew D´Angelo, Michael Formanek, Leo Genovese, Harold Danko, entre tantos otros.

Dice Aldo Graziani, fundador de Bebop Club: "Estamos felices de poder darle a Bebop una continuidad. Cuando arrancó la pandemia quisimos que la marca siguiera viva, y por eso armamos las Bebop Sessions en Aldo's Palermo. Nos motiva volver con nuestra sala a la escena, ya no en un subsuelo -debido a las circunstancias-, mudados a un lugar bien céntrico, en un lugar de fácil acceso, y darle incluso un upgrade en cuanto a calidad, en todo sentido, con la solidez de nuestro equipo, que es el mismo de los últimos años, y poner a Bebop en el mapa de le escena musical argentina y americana nuevamente, con los seiscientos shows anuales que ya largamos a rodar".

Aquí, los próximos shows:

JUEVES 16 DE DICIEMBRE – 21 H. ENTRADAS $ 1500
CONCIERTO INAUGURACIÓN
BIG ORCHESTRA
Dirigida por Mariano Loiácono

El reconocido trompetista Mariano Loiácono vuelve a hacer sonar la Big Orchestra después de dos años. La orquesta está compuesta por los más importantes músicos de Jazz de la escena porteña. El repertorio recorre los clásicos del repertorio del swing de los años 40’, con arreglos originales del trompetista.

Mariano Loiácono/Joaquín De Francisco/Gustavo Musso/Sebastian Loiácono/Mauro Ostineli/Andrés Tarditti/Ramiro Penovi/Pablo Raposo/Mauricio Dawid/Alejandro Beelmann/Julia Moscardini.

VIERNES 17 DE DICIEMBRE – 20 H. ENTRADAS $ 1200
FLOPA SUKSDORF SEXTETO
Freedom Day

Luego de su primer disco solista "Afro Blue", Flopa Suksdorf Sexteto adelanta su segundo trabajo discográfico recientemente grabado y denominado "Freedom Day". Luego de su primer álbum, la cantante paranaense sigue indagando sobre el pasado esclavista, las raíces y su vinculación con el jazz, para lo cual apela a la pureza del sonido acústico como sonoridad característica de su grupo.

Flopa Suksdorf: voz
Mariano Loiácono: trompeta y arreglos musicales
Sebastián Loiácono: saxo tenor
Pablo Raposo: piano
Jerónimo Carmona: contrabajo
Carto Brandán: batería

VIERNES 17 DE DICIEMBRE – 22.30 H. ENTRADAS $ 1400
VALENTINO JAZZ BAZAR
Con Carrie Diane Ward

El gran guitarrista cultor de la música de Wes Montgomery regresa con su banda ValentinoJazz Bazar, con la participación de la cantante Carrie Diane Ward. Una tnoche de exquisito jazz, blues y soul.

Valentino y Carrie, conforman un show donde alternan sus incomparables estilos y brindan un espectáculo con estilo propio. Ameno, divertido y por supuesto plagado de muy buena música. En esta oportunidad se presentan acompañados por su banda.

SÁBADO 18 DE DICIEMBRE – 20 H. ENTRADAS $ 1500
PORTEÑA JAZZ BAND
Early Jazz

La legendaria Big Band con más medio siglo de trayectoria vuelve a presentar un nuevo trabajo: Early Jazz. Nacida en 1966, la agrupación reconocida como Personalidad Destacada de la Cultura por la Ciudad de Buenos Aires, edita un disco que hace eje en los clásicos de los orígenes del género y donde recorren composiciones de St. Louis Blues de W.C Handy, Four or Five Times de Byron Gay, Happy Feet de Milton Ager, What Cha Call-em Blues de Steve L. Roberts y Honeysuckle Rose de Fats Waller.

La Porteña Jazz Band ha recorrido la mayoría de los países de Latinoamérica participando además en numerosos Festivales Internacionales en Europa y haciendo giras por Holanda, Alemania, Francia, Bélgica e Italia.

Ha compartido escenario con la Count Basie Orchestra, Michel Petrucciani, B.B King, Gerry Mulligan, Ron Carter, Winton Marsalis y Sthepane Grappelli. Hasta el presente ha grabado 9 LPs, 4 discos, 2 discos simples en Argentina. También ha editado su trabajo en Holanda, Francia y Uruguay.

Integrantes:

Ricardo Alem y Marcelo Gallo, trompetas; Hugo García Sampedro, trombón; Carlos Caiati, saxo alto y clarinete; Gabriel Herrera, saxo tenor y clarinete; Gabriel Sabella, saxo alto y clarinete; Hernán Avella, batería; Adrián De Felippo, banjo; Leonardo Caldera, piano; Sebastián Casaccio, contrabajo; Graciela Arenas, canto.

SÁBADO 18 DE DICIEMBRE – 22.30 H. ENTRADAS $ 1400
FALÚ – MOSCARDINI

Los geniales Juan Falú y Carlos Moscardini, referentes de la música popular, ofrecerán un encuentro de guitarras en el que compartirán su arte con interpretaciones solistas y a dúo en versiones libres, donde cada uno dejará su impronta y su paisaje sonoro a través de estas dos guitarras argentinas de larga trayectoria.

MARTES 21 DE DICIEMBRE – 20.30 H. ENTRADAS $ 1200
MIGUEL CANTILO
Corazón acústico

El legendario artista del rock Miguel Cantilo presenta -junto a su banda- Corazón acústico, nuevo material discográfico y literario, integrado por quince canciones inéditas, la mayoría de las cuales fueron compuestas o terminadas durante el proceso confinatorio del año 2020. Algunas venían compuestas musicalmente desde tiempo atrás y las letras fueron escritas o retocadas en la cuarentena.

MIÉRCOLES 22 DE DICIEMBRE – 20.30 H. ENTRADAS $1400
JULIO PANE – HUGO RIVAS DÚO

Julio Pane, bandoneón
Hugo Rivas, guitarra

El dúo de los geniales Julio Pane y Hugo Rivas vuelve a juntarse, esta vez en el escenario de Bebop Club, para recrear un repertorio de tangos de la Guardia Vieja, así como clásicos reversionados de Maffia, De Caro y Troilo –entre otros- y algunos solos.

JUEVES 23 DE DICIEMBRE – 20 H. ENTRADAS $ 1400
DANIEL MAZA
Boleros y otras yerbas

El destacado bajista y compositor uruguayo Daniel Maza interpreta boleros "y otras yerbas". Tendrá como artistas invitados: Patricia “Piojo” Zappia en voz y Leandro “Pitu” Marquesano en piano.
Amnesia, de Chico Novarro, Sabor a nada, de Palito Ortega y Dino Ramos, y Somos Novios, de Armando Manzanero, son algunos de los clásicos que Maza canta y toca de una manera inigualable e irrepetible.

JUEVES 23 DE DICIEMBRE – 22.30 H. ENTRADAS $ 1400
MARIÚ FERNÁNDEZ & BANDA
Sings Amy

La cantante Mariú Fernández se presenta con su banda para homenajear a Amy Winehouse. Mariú pasa por los géneros del Soul y del Funk, para interpretar versiones de su show Amy’s Night, aclamado durante años en Bebop Club.

Andres Pérez Alarcón, piano
Nicolás Radicchi, bajo
Claudio Scolamiero, saxo
Nacho Colombini, batería

La cantante y actriz Mariú Fernández, de trayectoria en Teatro Musical de la escena local, lanzó su propio proyecto en el año 2016 con Yo no soy Amy, un concierto performático -o un “tour de force”, en palabras de su director Dennis Smith-, con libro de Osvaldo Bazán. Yo no soy Amy se estrenó en el Teatro Maipo y, luego de dos temporadas exitosas, obtuvo dos nominaciones a los Premios Hugo (Mejor intérprete y Mejor Music Hall). También ganó un Premio Hugo como mejor Actriz de Reparto en A Chorus line por su interpretación de Diana Morales. En 2018 debutó en cine junto a Ricardo Darín en El amor menos pensado de Juan Vera. Luego de agotar localidades en La Trastienda con su concierto Homenaje a Amy Winehouse, en la actualidad presenta su nueva propuesta llamada Classics.

MARTES 28 DE DICIEMBRE – 20 H. ENTRADAS $ 1200
GERZENSTEIN/BAHIA

El dúo GERZENSTEIN/BAHIA, apellidos maternos de Cuino Scornik y Marcelo Filippo, se formó en 2016. Interpretan hits como Mil horas, El salmón, Estadio azteca (coautorías de Cuino y Calamaro), temas propios como Ajena, Demasiadas pastillas, así como históricos del rock nacional tales como La balsa y El fantasma de Canterville.

Cuino Scornik es autor y compositor de grandes hits junto a Andres Calamaro como Mil horas, No me pidas que no sea un inconciente, El salmón, Estadio azteca, entre muchas otras. Con Tito Losavio, Caribe Sur, interpretado por Hilda Lizarazu; participó como autor en discos de Ratones Paranoicos, Estelares y Fabi Cantilo. En 2005 grabó "Basta Cuino", un disco que juntó a un dream team del rock nacional y creó la banda Cuino y sus amigos, que años después lo unió a Marcelo Filippo, con quien desde hace años mantiene el dúo GERZENSTEIN/BAHIA, en el que usan sus apellidos maternos como homenaje a las mujeres.

G&B interpreta muchos de esos mega hits, más temas propios originales y otros emblemáticos de nuestro rock&pop.

Marcelo Filippo es guitarrista y compositor en Cinerama (1999-2003), guitarrista de Cuino Scornik (2010-2020), de Flores en Versalles (dúo con Antonio Birabent), de Mabel y los inmaculados, Cucuza Castiello Menesunda tangolencia rockera, así como realizador de musica de obras de Tteatro, tales como Ofiuco (2015 Konex), Familia Bonsai, La excursión; música cine: La llave.

MIÉRCOLES 29 DE DICIEMBRE – 20.30 H. ENTRADAS $1800
LUIS SALINAS EN CONCIERTO
Con Juan Salinas y Patán Vidal y Sebastián Peyceré

Luis Salinas presenta una noche de Salsa, Latin, Rock y Blues, junto a Juan Salinas en guitarras y bajo, Carlos "Patá"' Vidal en teclados y Sebastián Peyceré en batería

El gran guitarrista hará un repaso por temas que lo acompañan desde sus inicios, algunos standards y también composicioes de los últimos años; todo con el sonido potente y eléctrico de una superbanda

Salsa, Latin, Jazz, Blues y Funcky para cerrar el año junto a Luis Salinas y grandes músicos.

JUEVES 30 DE DICIEMBRE – 20 H. ENTRADAS $ 1200
HERNÁN JACINTO TRÍO

Con una estética definida y una vasta experiencia internacional, Hernán Jacinto, Fernando Moreno y Flavio Romero, proponen un mundo sonoro que genera una experiencia única y permite un vuelo de improvisación y musicalidad sobre los sentidos.

A lo largo de su carrera Hernán Jacinto tuvo la oportunidad de tocar y compartir proyectos con músicos como: Luis Alberto Spinetta, Charly García, León Gieco, David Lebón, Pedro Aznar, Hugo Fattoruso, Danilo Perez, Paul Wertico, Darryl Jones, Javier Malosetti, Rubén Rada, Fito Páez, Diego Urcola, Robby Ameen, George Garzone, Christian Galvez, Mono Fontana, Lito Vitale, Juan Quintero, Carlos Aguirre, Andres Boiarsky, Ben Monder, Illya Kuryaki, Miguel Zenon, Tim Ries y La bomba de Tiempo, entre otros.

JUEVES 30 DE DICIEMBRE – 22.30 H. ENTRADAS $ 1800
Déborah Dixon & La Fundación del Funk

Déborah Dixon se presentará acompañada por La Fundación de Funk el próximo jueves 30 de diciembre en Bebop Club, festejando la gran vuelta con banda completa. Una excelente oportunidad para escuchar clásicos del funk y del soul versionados con un estilo único.

La cantante Déborah Dixon nació en Costa Rica y se convirtió rápidamente en la voz referente de la música negra en Argentina, país en donde reside desde 1984. Durante catorce años formó parte de Las Blacanblus, banda con la que grabó cuatro discos. Ha participado en discos y shows de numerosos artistas de la escena local e internacional como: BB King, Koko Taylor, James Cotton, Taj Mahal, Johny Johnson, Bo Didley, Zakiya Hooker, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Sabina & Páez, Pappo’s Blues, Los Ratones Paranoicos, La Mississippi, Willy Crook, Gillespi, Ciro y los Persas y Dancing Mood, entre otros. Actualmente forma parte de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.

La Fundación de Funk son: Nacho Porqueres (bajo) | Silvio Marzolini (teclados) | Juan Pancino (guitarra) | Maxi Larreta (batería) | Eugenia Tofanelli, Camila Gutierrez Bouvier y Choko Mike (coros) | Adrian Piro y Mauro Montes de Oca (vientos).

El mítico Bebop Club reabre sus puertas en el barrio de Palermo, luego de haber estado cerrado desde el comienzo de la pandemia. La inauguración tendrá lugar el jueves 16 de diciembre a las 21 h en Uriarte 1658, con un concierto de la Big Orchestra dirigida por Mariano Loiácono.

La historia de la sala se remonta a principios de 2014 en Moreno 364 del barrio de San Telmo, donde funcionó hasta 2020. La combinación de un ambiente elegante, gastronomía de primer nivel y espectáculos de artistas relevantes de la escena nacional e internacional hizo que se instalara rápidamente como uno de los clubes más importantes del país. Por su escenario pasaron figuras tales como Stefano Bollani, Gunhild Carling, Jeff Berlin, Scott Henderson, Rosa Passos, Cyrus Chestnut,  JJ Thames, Jaques Morelenbaum, Lee Ranaldo, Benjamin Biolay, David Kikoski, Hugo Fattoruso (solo, así como con el Cuarteto Oriental y el Trío Oriental), Anthony Wonsey, Matija Dedic, Antonio Hart, Miguel Zenon, George Garzone, Charly García, León Gieco, Deborah Dixon, Banda Magda, Rudy Royston, Marcelo Woloski (Snarky Puppy), Luis Salinas, Willy Crook, Gillespi, Jorge Navarro, Sarah Stern, Leo Masliah, Paula Morelenbaum, Chris Cain, Jimmy Burns, Andrew D´Angelo, Michael Formanek, Leo Genovese, Harold Danko, entre tantos otros.

Dice Aldo Graziani, fundador de Bebop Club: "Estamos felices de poder darle a Bebop una continuidad. Cuando arrancó la pandemia quisimos que la marca siguiera viva, y por eso armamos las Bebop Sessions en Aldo's Palermo. Nos motiva volver con nuestra sala a la escena, ya no en un subsuelo -debido a las circunstancias-, mudados a un lugar bien céntrico, en un lugar de fácil acceso, y darle incluso un upgrade en cuanto a calidad, en todo sentido, con la solidez de nuestro equipo, que es el mismo de los últimos años, y poner a Bebop en el mapa de le escena musical argentina y americana nuevamente, con los seiscientos shows anuales que ya largamos a rodar".

NoticiasRelacionadas

Noticias Relacionadas

El quinto álbum de la banda combina composiciones originales con elementos de jazz y trance electrónico, ofreciendo una experiencia musical y sensorial única Pájaro de […]

Detallamos toda la información sobre la grilla de shows de Bebop para este mes. Ubicado en el corazón de Palermo, en Uriarte 1658, Bebop Club […]

El 25 de julio el grupo interpretará temas del icónico álbum “Reunión Cumbre” por sus 50 años El Jorge Retamoza Cuarteto se presentará el jueves […]

PróximosEventos

Próximos Eventos

¡Destacado!
Viernes 26 de julio | 20.30 hs.

Andrés Hayes en el NoTanPuan

Chacabuco 459, San Isidro
Más info
Viernes 26 de julio | 20.30 hs.
Chacabuco 459, San Isidro

Andrés Hayes en el NoTanPuan

 

cerrar_evento
¡Destacado!
15 a 31 de julio | —

Bebop Club – Programación semanal

Bebop Club - CABA
Más info
15 a 31 de julio | —
Bebop Club - CABA

Bebop Club – Programación semanal

 

cerrar_evento
¡Destacado!
Semana 16 de julio | —

Agenda semanal – Borges 1975

Borges 1975, CABA
Más info
Semana 16 de julio | —
Borges 1975, CABA

Agenda semanal – Borges 1975

 

cerrar_evento