Cash -

Un emprendedor argentino recibió el apoyo de la mayor estrella cripto del mundo

El creador de Ethereum invirtió en la iniciativa de Santiago Siri y luego otros se sumaron, multiplicando por 30 el valor de la moneda digital del argentino.

Artículo original publicado por Martín Kanenguiser en Infobae

Difícilmente Santiago Siri pueda olvidar lo que le ocurrió esta semana: el emprendedor argentino que promueve una renta básica digital universal captó una inversión del revolucionario joven creador de Ethereum, Vitálik Buterin.

El fundador de la segunda cripto más importante a nivel global después de Ether utilizó 50 unidades, equivalentes a unos USD 200.000 para comprar los UBI (la sigla en inglés del ingreso básico universal) y luego, los “quemó”, por lo que, al reducir la oferta disponible, provocó que su valor aumentara en forma inmediata 10 veces.

Pero eso no fue todo: a partir de la decisión de Buterin, varios miembros de la comunidad global de inversores en criptomonedas se sumaron a esta iniciativa con la misma operación y, de este modo, en su noveno mes de vida, los UBI llegaron a operar un volumen récord cercano a los 36 millones de dólares en un día.

La iniciativa de brindar un ingreso universal digital con la criptomoneda ether, para asistir a la gente pobre sin ningún intermediario, fue lanzada a principios de este año junto con su fundación Democracy Earth y Kleros.

En diálogo con Infobae, Siri detalló desde España cómo ocurrió todo, luego de haber expresado su emoción en las redes sociales.

“Era una semana común y corriente; fui a dejar a mi hija al colegio, estaba sin batería en el celular y cuando lo cargue me entero de que la noche anterior Vitalik tomó una decisión que me hubiese gustado que tomara: agarró 50 Ether, que son unos 200 mil dólares, y compró el 8% de la oferta total de UBI; enseguida la quemó y eso impactó en el precio, que pasó de 3 a 30 centavos”

“Pero resultó más importante todavía que todo el sistema cripto interpretara esa decisión de Vitalik como una señal de inmenso apoyo sistema de UBI: el volumen que se movió fue 36 millones de dólares, cuando, en el lanzamiento del proyecto, cuando hubo una etapa de furor inicial, se movió un millón de dólares”.

“A partir de esto, mucha gente pudo donar dinero s sus padres, viajar o pagar sus estudios. Ahora que tenemos una comunidad, es un empujón muy fuerte, ya que los 10 mil usuarios fueron beneficiados por el apoyo de Vitalice, con el mensaje de que la renta universal no tiene por qué implicar mendigarle al Estado, sino una cuestión que se resuelva en términos tecnológicos. Esta semana, él nos dio el ejemplo de cómo se pueden generar nuevas posibilidades para este proyecto”, expresó.

Al respecto, detalló que la ex mujer de Elon Musk y madre de su hijo, Grimes, “está estudiando el tema porque dijo que está interesada en un proyecto de este estilo”.

“Estamos cada vez más cerca del Elon Musk y ojalá que se entusiasme más con esto que con Dogecoin, que no es más que un meme. Tenemos usuarios en China, en todas las regiones del mundo y por supuesto en América latina en general y en Argentina en particular”

“No dependemos de gobierno y llegamos directo a la billetera de las personas y esto fue muy emotivo; por eso, lo primero que hice fue transmitir esa sensación de no podía parar de llorar”.

Siri recordó que conoció al fundador de Etherem en 2019, cuando fueron juntos “al parlamento de Canadá para presentarles ideas de democracia digital”.

“Es un chico joven, escucha más de lo que habla, tiene mucho sentido del humor como todo nerd de bien; es la persona más influyente de su generación, que no solo ya desplazó a los emprendedores más fuertes de Estados Unidos, sino también al modelo surgido en Sillicon Valley, porque él es canadiense e hijo de rusos. Le interesa más ser un intelectual, un hacker”, explicó el emprendedor argentino.

Siri dijo que otras figuras del mundo cripto podrían sumarse como ocurrió con Vitálik. “Sí, porque al final es toda una cuestión de coordinación de tecnologías. Ojalá lo que estamos haciendo con el UBI sea una renta universal y todos los capitales interesados se coordinen con un token como este”.

El primer paso es el sistema de identificación de identidades humanas: una persona muestra su identidad en el Blockchain y otros humanos pueden votar para validar si es una persona o no a través de esta prueba de vida.

Si efectivamente se verifica la identidad, la persona tendrá acceso al ingreso básico universal (UBI en su sigla en inglés), que tiene varias ventajas, porque se va acumulando en su billetera electrónica en tiempo real.

NoticiasRelacionadas

Noticias Relacionadas

La fintech de ahorro e inversiones duplicó su base de usuarios y finalizó el 2023 con récord de operaciones, con más de $80.000 millones invertidos. […]

El periodista Martín Kanenguiser especializado en Economía, autor de libros como “La maldita herencia” y “El fin de la ilusión”, pasó por el stand de […]

En un informe, destacó que la depreciación forma parte de las políticas del programa de las autoridades respaldado por el FMI para acumular reservas y […]

PróximosEventos

Próximos Eventos

¡Destacado!
Viernes 19 de julio | 20.30 hs.

Porteña Jazz Band en Jazz Voyeur

Posadas 1551, CABA
Más info
Viernes 19 de julio | 20.30 hs.
Posadas 1551, CABA

Porteña Jazz Band en Jazz Voyeur

 

cerrar_evento
¡Destacado!
Viernes 19 de julio | 20.30 y 23 hs.

Flopa Suksdorf en Virasoro

Guatemala 4328, CABA
Más info
Viernes 19 de julio | 20.30 y 23 hs.
Guatemala 4328, CABA

Flopa Suksdorf en Virasoro

 

cerrar_evento
¡Destacado!
Viernes 19 de julio | 20 y 22.30 hs.

Swingin´ Sessions en Thelonious

Nicaragua 5549, CABA
Más info
Viernes 19 de julio | 20 y 22.30 hs.
Nicaragua 5549, CABA

Swingin´ Sessions en Thelonious

 

cerrar_evento