Jazz -

El jazz festeja los 70 de Charly

El ícono de la música argentina cumple 70 años y artistas del jazz le rendirán homenajes con varios shows.

Este 23 de octubre será una fecha muy especial para la música nacional: Charly García cumplirá 70 años y para festejar su aniversario, varias organizaciones realizarán distintos homenajes en su honor en los que recorrerán toda su trayectoria de la manera más creativa posible.

En el ámbito del jazz, varios artistas referentes de la Argentina también se sumaron a la iniciativa con grandes shows.

La multipremiada agrupación de jazz Escalandrum lanzará un single especialmente arreglado, interpretado y grabado en ocasión del cumpleaños número 70 de García. La versión en clave de jazz de “No soy un extraño” será compartida a través de todas las plataformas digitales de Escalandrum y de Warner Music Argentina.

La inspirada versión fue grabada el martes 5 de octubre en Domus Artis. Grabación y Mezcla: Francisco Huici. Arreglos: Nicolás Guerschberg. Producción Musical: Mariano Sívori y Damián Fogiel. Producción ejecutiva: Horacio Sarria.


Dicen los Escalandrum: “Charly cumple 70 años y con Escalandrum teníamos ganas de festejarlo, de formar parte de ese colectivo que le quiere decir cuánto lo quiere y le agradece por tanta buena música. Nuestro regalo es una versión ¨a la Escalandrum¨ de No soy un extraño, temazo de ese gran disco que es Clics Modernos, arreglado especialmente por Nicolás Guerschberg".

"Podríamos haber elegido casi cualquier otro tema de ese u otro disco. Hay tanto y tan bueno que no fue fácil la elección entre tanta abundancia de ideas, melodías y letras que describen tan bien el universo personal de García así como el entorno de nuestro país"; agregaron.

"Es tan clara, tan directa y a la vez tan densa y profunda su música que es como si nos hablara de manera personal a cada uno de nosotros. En sus canciones se escucha claramente la influencia de la música clásica, y obviamente del rock, pero también mucho de tango y algo de jazz. Pero además nos suenan cercanas, son como ¨un humo familiar¨: no podrían estar concebidas en otro lugar que en este sur del mundo. ¡Muy feliz cumpleaños Charly! Te amamos y admiramos, los Escalandrum”, fue la carta dedicada a Charly.

Además, entre los artistas de jazz que rendirán homenaje al gran Charly se destaca el show que dará Adrián Iaies. Llamado Tríptico solopiano, se lanza en su canal canal de YouTube en el siguiente cronograma:

SÁBADO 23/10 – 10 HS: VIERNES 3 AM. MARTES 26/10 – 17 HS: SEMINARE .

VIERNES 29/10 – 17 HS: CUANDO YA ME EMPIECE A QUEDAR SOLO.

NoticiasRelacionadas

Noticias Relacionadas

El quinto álbum de la banda combina composiciones originales con elementos de jazz y trance electrónico, ofreciendo una experiencia musical y sensorial única Pájaro de […]

Este julio, un evento único que trae a la escena local una serie de conciertos variados con destacados artistas del género. El legendario Congo Bar […]

Detallamos toda la información sobre la grilla de shows de Bebop para este mes. Ubicado en el corazón de Palermo, en Uriarte 1658, Bebop Club […]

PróximosEventos

Próximos Eventos

¡Destacado!
Viernes 19 de julio | 20.30 hs.

Porteña Jazz Band en Jazz Voyeur

Posadas 1551, CABA
Más info
Viernes 19 de julio | 20.30 hs.
Posadas 1551, CABA

Porteña Jazz Band en Jazz Voyeur

 

cerrar_evento
¡Destacado!
Viernes 19 de julio | 20.30 y 23 hs.

Flopa Suksdorf en Virasoro

Guatemala 4328, CABA
Más info
Viernes 19 de julio | 20.30 y 23 hs.
Guatemala 4328, CABA

Flopa Suksdorf en Virasoro

 

cerrar_evento
¡Destacado!
Viernes 19 de julio | 20 y 22.30 hs.

Swingin´ Sessions en Thelonious

Nicaragua 5549, CABA
Más info
Viernes 19 de julio | 20 y 22.30 hs.
Nicaragua 5549, CABA

Swingin´ Sessions en Thelonious

 

cerrar_evento