Jazz -

Con artistas de lujo, llega una nueva edición del Festival San Isidro Jazz y más

Vuelve el famoso festival sanisidrense de Jazz. Se realizará del 13 al 16 de octubre en los jardines del Museo Pueyrredón y en la Quinta Los Ombúes con la presentación de reconocidos músicos de la escena nacional.

El festival San Isidro Jazz y Más se realizará este año del 13 al 16 de octubre y en su 11° edición tendrá a lo mejor de la escena nacional en los escenarios del Museo Pueyrredón, a las 20, y de la Quinta Los Ombúes, a las 22. De la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro, con el apoyo de BBVA, entrada gratis, al aire libre, capacidad limitada, cumplimiento de todos los protocolos sanitarios y dos masterclass para aprender y escuchar a los que más saben.

Sentimos una alegría enorme de volver a ser el nexo entre talentosas figuras que transitan y trascienden el jazz con un público muy ávido de volver a sentir la experiencia única de escuchar música en vivo y en dos locaciones increíbles por las que pasó buena parte de nuestra historia”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

Una treintena de artistas, de los cuales varios son de San Isidro, que disfrutan del desafío de correr las fronteras musicales y animarán dos funciones diarias, a las 20, en el Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48), y a las 22, en la Quinta Los Ombúes (Adrián Beccar Varela 774), que reemplaza al tradicional Circuito de Bares de la segunda función por la barranca encantada de este museo. Dos íconos del casco histórico, distanciados por unas pocas cuadras y todo un paseo en sí mismos.

“Será una edición llena de colores y matices del género jazzístico a cargo de consagrados y nuevos grandes artistas. Una fiesta para celebrar la vida a pura música”, agregó la funcionaria sanisidrense.

La apertura tendrá a Oscar Giunta Supertrío en el Pueyrredón. Junto a este notable baterista, el pianista Hernán Jacinto y el contrabajista Flavio Romero, quienes presentarán “Apaláp!”, nominado al “Mejor Álbum de Jazz” en los Premios Gardel 2021, con composiciones propias de Giunta y reversiones inquietantes de temas de la banda de grunge Soundgarden y hasta de Gardel. En segundo turno, Dan Pocetti Quinteto, de la mano de este gran guitarrista de San Isidro, con mixturas de jazz, blues, rock y raíces latinas, y presentación de su hipnótico álbum “Retoñar”, con algunas influencias de rock, blues y baladas.

El jueves abrirá Adrián Iaies & El Colegiales, un grupo de estilo jazzístico que explora nuestro folclore. Al piano, Iaies, con casi treintena discos propios, cuatro nominaciones a los Premios Grammy Latinos y más 250 conciertos por el mundo. Los Ombúes tendrá al dúo Bulacio-Jurado, con el piano del primero, Leandro, director musical y pianista de David Lebón, y el bajo del segundo, Florencio, quienes le imprimen a sus obras músicas folclóricas argentinas o latinoamericanas desde una perspectiva jazzera.

El viernes, momento de Carlos Michelini Quartet, liderado por este saxofonista que acompañó a Hermeto Pascoal, Scott Henderson, Liliana Herrero y Paquito D´Rivera. Un grupo con celebrados tributos a Charlie Parker y John Coltrane, que transita el groove funk, hip hop y sonoridades eléctricas. Dos horas más tarde, la Valentino Jazz Bazar & Carrie Dianne Ward. Velada de jazz, soul, blues y pinceladas de góspel y bossa nova, animada por este gran guitarrista, sumado a bajo, teclado, batería y a la voz de esta estadounidense iniciada en el góspel, que encontró su verdadero “feeling” en el blues, soul y jazz, y tanto se enamoró de la Argentina que hasta se quedó.

Julia Moscardini Quinteto abrirá la última noche. Standards de jazz, de Duke Ellington y Thelonious Monk a Billy Strayhorn, momentos de dúos y tríos, la inconfundible voz de Julia y una sonoridad cercana al cool jazz. Con ella, el sanisidrense Ernesto Jodos (piano), Jerónimo Carmona (contrabajo), Sebastián Loiácono (saxo) y Mariano Moreira (batería). La despedida tendrá a Hot Shooters en los jardines de la Quinta Los Ombúes. Un cuarteto vocal e instrumental con composiciones propias que nos transportará a los años 30 y 40. Instrumentos típicos de la época, clarinete, washboard, guitarra tenor y contrabajo, y lo mejor de la vastísima tradición de la música swing.

También, dos masterclass, a las 18, gratuitas, con cupo limitado y en la Quinta Los Ombúes (inscripción en https://www.sanisidro.gob.ar/festival-jazz-mas-2021). El jueves 14, “Improvisación y lenguaje de jazz”, con el notable trompetista Mariano Loiácono, y el viernes 15, “Post pandemia ¿Y ahora qué…?”, con el pianista Adrián Iaies y su interesante mirada sobre la escena musical independiente frente a la post pandemia.

Para redondear, ocho shows relajados y al pie de la barranca para uno de los festivales más importantes del género en nuestro país, un público de todas las edades y la invitación de siempre, la de seguir afinando la escucha con artistas talentosos y sanamente provocadores.

NoticiasRelacionadas

Noticias Relacionadas

El quinto álbum de la banda combina composiciones originales con elementos de jazz y trance electrónico, ofreciendo una experiencia musical y sensorial única Pájaro de […]

Detallamos toda la información sobre la grilla de shows de Bebop para este mes. Ubicado en el corazón de Palermo, en Uriarte 1658, Bebop Club […]

El 25 de julio el grupo interpretará temas del icónico álbum “Reunión Cumbre” por sus 50 años El Jorge Retamoza Cuarteto se presentará el jueves […]

PróximosEventos

Próximos Eventos

¡Destacado!
Viernes 26 de julio | 20.30 hs.

Andrés Hayes en el NoTanPuan

Chacabuco 459, San Isidro
Más info
Viernes 26 de julio | 20.30 hs.
Chacabuco 459, San Isidro

Andrés Hayes en el NoTanPuan

 

cerrar_evento
¡Destacado!
15 a 31 de julio | —

Bebop Club – Programación semanal

Bebop Club - CABA
Más info
15 a 31 de julio | —
Bebop Club - CABA

Bebop Club – Programación semanal

 

cerrar_evento
¡Destacado!
Semana 16 de julio | —

Agenda semanal – Borges 1975

Borges 1975, CABA
Más info
Semana 16 de julio | —
Borges 1975, CABA

Agenda semanal – Borges 1975

 

cerrar_evento