Jazz -

Serenata: Daniel Maza y María Volonte presentan su nuevo álbum

Dos hijos reconocidos de la poderosa corriente musical del Río de la Plata nos presentan un disco con ocho temas que mezclan jazz, candombe, bolero, swing y salsa.

Los Años Luz discos lanza Serenata, álbum de Daniel Maza y María Volonté, integrado por ocho temas que tienen influencias de jazz, candombe, bolero, swing y salsa.

El disco incluye dos composiciones propias: Soy el viento (Volonté/Maza) y Candombe bailador (Volonté/Maza), así como De repente (Adelmaro Romero), Sombras (Carlos Brito - Rosario Sansores), Te abracé una noche (Fernando Cabrera), Ay Ay de mí (María Volonté, Kevin Carrel Footer), Baile de Candome (Autor anónimo) y Escándalo (Rafael Cárdenas, Rubén Fuentes).

Dos hijos reconocidos de la poderosa corriente musical del Río de la Plata, nos invitan a deleitarnos con las canciones latinoamericana que enamoraron a varias generaciones

Compartiendo sus historias y su fascinación por las raíces musicales de América latina, estos dos creadores exploran las Delicias y tribulaciones de la pasión amorosa con swing y virtuosismo

Para escuchar Serenata: click aquí.

“Este disco nació sin darnos cuenta. Nació de la amistad y la admiración que nos tenemos, y también fue así que empezamos a tocar, porque la pasamos muy bien haciendo música juntos. Pasado un tiempo nos encontramos con estas grabaciones en vivo y fue como abrir una caja negra – como dicen en los aviones – para ver qué había pasado, y la verdad estaban tan bien que decidimos hacer un disco. Son temas que a nosotros nos hace felices tocar, que nos gustan mucho. Algunos nos traen recuerdos, pero todos son unos temas tremendos. A mí me encantó hacer el disco y tengo grandes expectativas para este proyecto. Todo muy natural, fue como que si no las hubiéramos elegido. Las canciones nos eligieron a nosotros”, contó Daniel Maza.

Mientras que Volonté, expresó:  Cantar con Daniel siempre ha sido la felicidad pura. No sólo la emoción de conectar con su arte, sino sobre todo con su propio disfrute de la música y la poesía de las letras. Con el tiempo descubrimos que nos encanta componer juntos, y además siempre sentí que, independientemente del estilo y las búsquedas de cada uno, estamos fascinados con las mismas canciones, una misma manera de sentir el amor y la pasión y la nostalgia. Con Daniel descubrí que las canciones que estaban escondidas en mi cajita de los recuerdos -y que uno piensa que ya nadie las recuerda ni las conoce- él las adoraba también. A mí me encantan estas grabaciones porque reflejan tan fielmente el placer que sentimos cada vez que subimos al escenario juntos. Crear o tocar juntos con Daniel es traer al juego todo lo que compartimos y lo que amamos o admiramos el uno del otro, pero también es animarse a intercambiar historias y miradas diferentes”.

FICHA TÉCNICA DE SERENATA:

Daniel Maza, voz y bajo
María Volonté, voz y guitarra
Ingeniero de sonido: Pato Pierantoni
Arte de tapa: Horacío “Pancho” Spinetto
Diseño de tapa: Carolina Spinetto

Daniel Maza nació en 1959 en la ciudad de Montevideo, Uruguay. Se crió en una familia de músicos y desde pequeño comenzó a tocar la guitarra y otros instrumentos. Se radicó en Argentina a principios de los '80 donde comenzó una carrera artística que lo relacionó con las figuras más importantes de la música de la escena nacional e internacional. Músico, cantante y extraordinario bajista, compartió "Jam Sessions" con Ray Barreto, Simon Phillips, Djavan, Steve Lukather (Toto), Jeff Andrews y Richie Morales. Acompañó en distintas giras a Willie Chirino, Hugo Fattoruso, y a los percusionistas cubanos Changuito y Tata Güines. Fue convocado por Celia Cruz para realizar diversas presentaciones en Sudamérica, Europa, Estados Unidos y Argentina. Compartió escenario con Arismar Do Spiritu Santo y Toninho Horta. Realizó sesiones de grabación y presentaciones con Valeria Lynch, integró el grupo de Horacio Fontova, la banda de Luis Salinas y del Edelmiro Molinari Trío junto a Sebastián Peyceré. Participó en los dos últimos discos de Mercedes Sosa, "Cantora 1" y "Cantora 2". También grabo con Jairo en “Ferroviario”, Guillermo Fernández en "De gitanos y tangueros", Raúl Carnota en “Espejos II”, con Kevin Johansen y Julia Zenko, entre muchos otros.

Cuenta con ocho producciones discográficas con sus propios proyectos: Música Destilada (Daniel Maza Trio, 2004), Vamo ‘Arriba (Daniel Maza Trio, 2005), Al Contado (Daniel MazaGrupo - 2007), De Feria (Daniel Maza Grupo, 2010), Solo los Dos (Daniel Maza y Lorena Astudillo - 2011), Tango del Este (Trío Hugo Fattoruso, Daniel Maza y Osvaldo Fattoruso - 2011), Cuarteto Oriental (Osvaldo Fattoruso, Daniel Maza, Hugo Fattoruso y Leonardo Amuedo - 2012) y  Vo! (Daniel Maza Grupo, 2015, nominado a los Premios Gardel). Recientemente ha sido invitado como bajista de la gira de Larry Carlton por Argentina y Brasil.

Daniel Maza

Sitio Web. Click aquí
FB. Click aquí
IG. Click aquí
Spotify. Click aquí

María Volonté: Nominada al Grammy Latino, ganadora del Premio Gardel y miembro de la Academia Nacional del Tango, María Volonté es una cantante, guitarrista y compositora argentina consagrada a desplegar una visión personal e intimista de la música. A comienzos de los años 90, Volonté irrumpió en la escena musical de Buenos Aires con su primer disco “Tango y Otras Pasiones”. Este trabajo fue incluído entre los 100 mejores discos de tango de todos los tiempos por el diario La Nación y nominado a los Premios ACE. Su disco “Fuimos” (2003) grabado con el celebrado pianista Horacio Larumbe, ganó el Premio Gardel y fue nominado al Grammy Latino. A la fecha, Volonté ha grabado once discos. A lo largo de su trayectoria, ya sea como intérprete o como compositora, Volonté ha generado un espacio propio en la música argentina, siempre buscando nuevos horizontes. Girando por el mundo con el Blue Tango Project – su dúo con el armoniquista estadounidense Kevin Carrel Footer -- Volonté explora el espacio donde el blues y el tango se abrazan. La lista de sus colaboradores es extensa e incluye entre otros grandes artistas Daniel Maza, Horacio Larumbe, Raúl Carnota, Javier Malosetti, Mavi Díaz, Laura Ros, Federico Gil Solá, Raúl Lavie, Esteban Morgado, Daniel García, Trío Volátil, Roberto “Caracol” Paviotti.
Discos:
Serenata (2021, con Daniel Maza)
Puertos (2018, con Trío Volátil)
Blue Tango (2014) Producido por Laura Ros y Federico Gil Solá.
9 Vidas (2010)
María Volonté: Portrait (2010) Editado por Network Medien, Alemania.
Sudestada (2007) Producido por Raúl Carnota.
Yo Soy María (2006) Nominado, Premio Carlos Gardel, producido por Daniel García)
Tangos (2004) Nominado al Premio Carlos Gardel.
Fuimos (2003, con Horacio Larumbe) Ganador Premio Carlos Gardel; Nominado al Grammy Latino.
Cornisas del Corazón (1999)
Tango y Otras Pasiones (1996)

NoticiasRelacionadas

Noticias Relacionadas

El quinto álbum de la banda combina composiciones originales con elementos de jazz y trance electrónico, ofreciendo una experiencia musical y sensorial única Pájaro de […]

Detallamos toda la información sobre la grilla de shows de Bebop para este mes. Ubicado en el corazón de Palermo, en Uriarte 1658, Bebop Club […]

El 25 de julio el grupo interpretará temas del icónico álbum “Reunión Cumbre” por sus 50 años El Jorge Retamoza Cuarteto se presentará el jueves […]

PróximosEventos

Próximos Eventos

¡Destacado!
Viernes 26 de julio | 20.30 hs.

Andrés Hayes en el NoTanPuan

Chacabuco 459, San Isidro
Más info
Viernes 26 de julio | 20.30 hs.
Chacabuco 459, San Isidro

Andrés Hayes en el NoTanPuan

 

cerrar_evento
¡Destacado!
15 a 31 de julio | —

Bebop Club – Programación semanal

Bebop Club - CABA
Más info
15 a 31 de julio | —
Bebop Club - CABA

Bebop Club – Programación semanal

 

cerrar_evento
¡Destacado!
Semana 16 de julio | —

Agenda semanal – Borges 1975

Borges 1975, CABA
Más info
Semana 16 de julio | —
Borges 1975, CABA

Agenda semanal – Borges 1975

 

cerrar_evento