Jazz -

Se dieron a conocer los ganadores del Premio Jazz & Cash 2021

Yamile Burich, Delfina Oliver, Mariano Loiácono y Sebastián Loiácono fueron los artistas más votados en las diferentes categorías y recibirán un humilde reconocimiento por su gran atribución al jazz en Argentina.

La música, como el agua del río o de mar, siempre va buscando como atravesar los límites que le pretenden imponen. Después de más de un año y medio de pandemia, el jazz ha logrado “escapar” a las duras condiciones que impuso este virus global y pudo sobrevivir, aunque con consecuencias duras, que demorarán bastante en quedar atrás.

Por esta razón y por el amor a la música que tenemos, creamos el premio Jazz & Cash 2021, a modo de un humilde pero merecido reconocimiento para los músicos del jazz en la Argentina, esos que nos han deleitado en cada show en vivo, a la distancia o en persona. Para elegirlos, lanzamos una encuesta en nuestra web y en redes sociales; como siempre ocurre, el resultado no hace justicia respecto del talento de la mayoría de los integrantes del circuito de jazz local.

Pero es, como mencioné, un “mimo”, un aliento para decirles: acá estamos, apoyando y disfrutando de su hermosa música. Y esperando que el año próximo podamos abrazarnos con alegría.

Mientras tanto, acá están los resultados:

-En la categoría “Mejor grupo de jazz 2021”, la ganadora fue: YAMILE BURICH AND THE JAZZ LADIES, mientras que el segundo lugar le correspondió a: ESCALANDRUM.

-En la categoría “Mejor cantante de jazz 2021”, el ganador fue: DELFINA OLIVER, mientras que el segundo lugar le correspondió a: BARBIE MARTÍNEZ.

-En la categoría “Mejor músico de jazz 2021”, el ganador fue: MARIANO LOIÁCONO, mientras que el segundo lugar le correspondió a: YAMILE BURICH.

-En la categoría “Mejor álbum de jazz 2021”, el ganador fue: HAPPY REUNION DE SEBASTIAN LOIÁCONO, mientras que el segundo lugar le correspondió a: TOKYO SESSIONS, DE DELFINA OLIVER.

[caption id="attachment_2258" align="aligncenter" width="390"] Barbie Martínez y Pipi Piazzolla[/caption]

Todos ellos recibirán un pequeño presente. Desde ya, muchas gracias a todos por participar y ojalá en 2022 este premio se repita, porque este blog -que antes fue programa de radio- siempre va a estar con el jazz en la Argentina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NoticiasRelacionadas

Noticias Relacionadas

El quinto álbum de la banda combina composiciones originales con elementos de jazz y trance electrónico, ofreciendo una experiencia musical y sensorial única Pájaro de […]

Detallamos toda la información sobre la grilla de shows de Bebop para este mes. Ubicado en el corazón de Palermo, en Uriarte 1658, Bebop Club […]

El 25 de julio el grupo interpretará temas del icónico álbum “Reunión Cumbre” por sus 50 años El Jorge Retamoza Cuarteto se presentará el jueves […]

PróximosEventos

Próximos Eventos

¡Destacado!
Viernes 26 de julio | 20.30 hs.

Andrés Hayes en el NoTanPuan

Chacabuco 459, San Isidro
Más info
Viernes 26 de julio | 20.30 hs.
Chacabuco 459, San Isidro

Andrés Hayes en el NoTanPuan

 

cerrar_evento
¡Destacado!
15 a 31 de julio | —

Bebop Club – Programación semanal

Bebop Club - CABA
Más info
15 a 31 de julio | —
Bebop Club - CABA

Bebop Club – Programación semanal

 

cerrar_evento
¡Destacado!
Semana 16 de julio | —

Agenda semanal – Borges 1975

Borges 1975, CABA
Más info
Semana 16 de julio | —
Borges 1975, CABA

Agenda semanal – Borges 1975

 

cerrar_evento