Mayor inversión, obra pública y exportaciones: los datos que expone el oficialismo rumbo a las PASO

El Gobierno salió a mostrar cifras alentadoras sobre la reactivación de la economía. "La recuperación no es una casualidad", dijo Martín Guzmán.

A pocos días de las PASO, el Gobierno muestra un rebote económico para garantizar los votos y conseguir la mayoría en los comicios. En esta línea, los ministros de Economía y de Desarrollo Productivo (Martín Guzmán y Matías Kulfas respectivamente) salieron a mostrar los logros de gestión y los datos más alentadores que exhiben son un potencial crecimiento de la economía este año.

Durante su última aparición pública, Guzmán explicó que «hoy la Argentina está viviendo una recuperación económica sólida: Crece la actividad económica (8% en 2021 después de 3 años de caída), la producción industrial (11,7% entre junio de 2019 y junio de 2021), la inversión (14,4% entre 2019 y 2021), la obra pública (un 68% de respecto a 2019), la construcción (5,5% respecto a 2019), el uso de capacidad instalada (58,7% en julio de 2019 a 64,9% en julio de 2021), exportaciones (las más altas en 8 años) y una reestructuración de deuda 2020-2024 (con un ahorro de 42.000 millones de dólares).

«Estamos construyendo las condiciones que necesitamos para tener la Argentina que genera trabajo, le agrega valor a la producción y da una mayor estabilidad. La recuperación no es una casualidad, es el resultado de políticas públicas concretas que se han venido implementando desde que iniciamos el gobierno, y que fuimos adaptando sobre la base de principios que cuidan a la Argentina», manifestó el ministro de Economía.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, señaló que la «economía se está poniendo de pie» y que sectores muy afectados por la pandemia de coronavirus «están comenzando a repuntar».

«La economía se está poniendo de pie. Hay sectores que, claramente, están mejor incluso que antes de la pandemia. Esto está claro en el caso de la industria, la construcción, en la agroindustria, la energía y en la economía del conocimiento», indicó Kulfas por Radio Continental.

Y continuó: «Estamos saliendo de esta doble crisis que nos toca administrar: la crisis previa a la pandemia que comenzó en 2018 y la originada por la Covid-19 en todo el mundo».

Respecto de la política cambiaria, Kulfas remarcó: «Nosotros no somos un Gobierno que esté a favor de medidas tan restrictivas. Ya existía un cepo cambiario producto de la brutal salida de capitales que existió en abril de 2018, y a pesar de haber recurrido a un préstamo inédito del FMI, no logró resolver la situación sino que la agravó».

Más tarde, en diálogo radial el ministro aseguró que la cuestión económica «tiene un peso relevante en el electorado» y señaló que «hay una revisión de las discusiones que teníamos en la campa electoral 2019, buena parte pospuestas por la pandemia».

NoticiasRelacionadas

Noticias Relacionadas

El quinto álbum de la banda combina composiciones originales con elementos de jazz y trance electrónico, ofreciendo una experiencia musical y sensorial única Pájaro de […]

Este julio, un evento único que trae a la escena local una serie de conciertos variados con destacados artistas del género. El legendario Congo Bar […]

Detallamos toda la información sobre la grilla de shows de Bebop para este mes. Ubicado en el corazón de Palermo, en Uriarte 1658, Bebop Club […]

PróximosEventos

Próximos Eventos

¡Destacado!
Viernes 19 de julio | 20.30 hs.

Porteña Jazz Band en Jazz Voyeur

Posadas 1551, CABA
Más info
Viernes 19 de julio | 20.30 hs.
Posadas 1551, CABA

Porteña Jazz Band en Jazz Voyeur

 

cerrar_evento
¡Destacado!
Viernes 19 de julio | 20.30 y 23 hs.

Flopa Suksdorf en Virasoro

Guatemala 4328, CABA
Más info
Viernes 19 de julio | 20.30 y 23 hs.
Guatemala 4328, CABA

Flopa Suksdorf en Virasoro

 

cerrar_evento
¡Destacado!
Viernes 19 de julio | 20 y 22.30 hs.

Swingin´ Sessions en Thelonious

Nicaragua 5549, CABA
Más info
Viernes 19 de julio | 20 y 22.30 hs.
Nicaragua 5549, CABA

Swingin´ Sessions en Thelonious

 

cerrar_evento