Efemérides -

Jeri Southern, la voz romántica e inconfundible que conquistó al jazz

Fue una exitosa cantante estadounidense de jazz, vinculada al estilo cool con preferencia por los estándares y la canción melódica romántica. 

La cantante Jeri Southern (1926-1991), fue una excelente baladista que además tenía sólidos conocimientos de piano clásico adquiridos durante sus años de estudio en la "High Scholl" de Omaha. Su voz era intimista y tenía un gran control sobre ella y sus comienzos profesionales fueron en algunos night clubs de Nebraska, donde era originaria, y donde adquirió igualmente el cariño por el jazz.

Desconocida casi para el gran publico, se traslada a Chicago, y algunos empiezan desafortunadamente a compararla con la celebre, Anita O'Day. su carrera discográfica comenzó a principios de los cincuenta, cuando firma un contrato con la compañía DECCA con quien grabó su primer disco en 1954 "Intímate Songs".

El notable éxito de aquella primera grabación, posibilitó que DECCA le volviera a ofrecer dos oportunidades mas en sendos discos grabados en 1955 y 1956, respectivamente. Sin demasiado éxito popular, rompe con DECCA y firma con el sello "Roulette" donde ahora sí, consigue sus mejores éxitos en los últimos años de la década de los cincuenta.

El debut con Roulette es en 1958 con uno de sus mejores discos: "Southern Breeze" acompañada por el cuarteto del guitarrista, Johnny Smith. El éxito es tal, que Roulette le encarga grabar otro disco ese mismo año y en circunstancias similares y que igualmente salió redondo "Jeri Southern meets Johnny Smith" (Roulette, 1958).

Reconocida artísticamente y saldada su deuda con el jazz, el sello Capitol la contrata al año siguiente para grabar otro gran disco en homenaje al compositor Cole Porter: "Meets Cole Porter" (Capitol, 1959). Un par de discos más y su rastro se pierde para siempre en el rincón de las cantantes olvidadas. Se retira de la canción, se dedica por completo a su familia, y nunca mas grabaría.

Fuente: Apolo y Baco

NoticiasRelacionadas

Noticias Relacionadas

A 57 años de su partida, recordamos al legendario saxofonista estadounidense, quien es considerado uno de los grandes del género. John William Coltrane, nacido en […]

En un nuevo aniversario del nacimiento de este gran artista, repasamos su trayectoria Cy Coleman, nacido el 14 de junio de 1929 en Nueva York, […]

Repasamos la trayectoria de uno de los pocos músicos de jazz que siguió los pasos de Rahsaan Roland Kirk al tocar varios instrumentos al mismo […]

PróximosEventos

Próximos Eventos

¡Destacado!
Viernes 26 de julio | 20.30 hs.

Andrés Hayes en el NoTanPuan

Chacabuco 459, San Isidro
Más info
Viernes 26 de julio | 20.30 hs.
Chacabuco 459, San Isidro

Andrés Hayes en el NoTanPuan

 

cerrar_evento
¡Destacado!
15 a 31 de julio | —

Bebop Club – Programación semanal

Bebop Club - CABA
Más info
15 a 31 de julio | —
Bebop Club - CABA

Bebop Club – Programación semanal

 

cerrar_evento
¡Destacado!
Semana 16 de julio | —

Agenda semanal – Borges 1975

Borges 1975, CABA
Más info
Semana 16 de julio | —
Borges 1975, CABA

Agenda semanal – Borges 1975

 

cerrar_evento