Efemérides -

A 120 años del nacimiento de Louis Armstrong, el hombre que cambió la historia del jazz

Conocido como Satchmo o Pops, fue una de las figuras más carismáticas e innovadoras del siglo XX. Su habilidad como vocalista y trompetista lo llevó a consagrarse en el mundo.

El 4 de agosto de 1901 fue el primer día de vida del legendario trompetista Louis Armstrong (4 de agosto de 1901 – 6 de julio de 1971) .Distinguido por su alegre personalidad e inquebrantable sonrisa, trascendió con una carrera de cinco décadas en el jazz.

Su muerte llegó el 6 de julio de 1971 de la manera que más disfrutaba; con la música como telón de fondo al desobedecer la orden de su doctor de no presentarse una noche que ya tenía vendida. Armstrong fue una de las figuras de mayor prominencia en el jazz y fue un fantástico trompetista.

Vale destacar que su legado en el género de la espontaneidad se orientó hacia la improvisación más que a la partitura y lo combinó de manera única con su grave y rasposa voz.

La habilidad para el canto era atípica, por lo que siempre Louis deformaba la música a las necesidades de su voz; improvisaba con diestra capacidad y era habilidoso en los balbuceos que se denominan como “scat“. Otro factor inolvidable de este brillante músico era su carismática personalidad, que invitaba a sonreír al momento que se escuchaban sus sonrientes ejecuciones; sin embargo, parte de lo que hizo grande a “Satchmo” -como también se le conocía-, era por trascender las barreras de género y ser apreciado lo mismo por gente blanca que con piel morena.

No solía politizar, no segregaba ni rendía pleitesía a otros. Es por ello que el ataque al corazón que concluyó con sus días en aquel verano del 71 culminó con los días de una de las personalidades más agradables en la historia de la música.

El día de hoy lo celebramos con uno de tantos clásicos que interpretó.

NoticiasRelacionadas

Noticias Relacionadas

A 57 años de su partida, recordamos al legendario saxofonista estadounidense, quien es considerado uno de los grandes del género. John William Coltrane, nacido en […]

En un nuevo aniversario del nacimiento de este gran artista, repasamos su trayectoria Cy Coleman, nacido el 14 de junio de 1929 en Nueva York, […]

Repasamos la trayectoria de uno de los pocos músicos de jazz que siguió los pasos de Rahsaan Roland Kirk al tocar varios instrumentos al mismo […]

PróximosEventos

Próximos Eventos

¡Destacado!
Viernes 26 de julio | 20.30 hs.

Andrés Hayes en el NoTanPuan

Chacabuco 459, San Isidro
Más info
Viernes 26 de julio | 20.30 hs.
Chacabuco 459, San Isidro

Andrés Hayes en el NoTanPuan

 

cerrar_evento
¡Destacado!
15 a 31 de julio | —

Bebop Club – Programación semanal

Bebop Club - CABA
Más info
15 a 31 de julio | —
Bebop Club - CABA

Bebop Club – Programación semanal

 

cerrar_evento
¡Destacado!
Semana 16 de julio | —

Agenda semanal – Borges 1975

Borges 1975, CABA
Más info
Semana 16 de julio | —
Borges 1975, CABA

Agenda semanal – Borges 1975

 

cerrar_evento